Pues tal y como está el mercado y si Seat quiere desembarcar en el mercado americáno, no sería mal idea continuar con el Córdoba. Que por cierto, a mi me encanta el nombre, me sorprendió en la primera gneració y a parte de todo esa ciudad...
en argentina vi muchos córdobas, pero con el logo de VW. Creo recordar que los vendían como "polo"
Si, hace dos generaciones de Polo/Ibiza la versión tres volúmenes de estos era el Córdoba que en la Argentina y agún otro mercado se vendio como VW Polo Classic, también hubo versiones breack (Polo Variant / Cordoba Vario) pero de esas creo que no llego ninguna de las dos a la Argentina.
El Seat Cordoba y el Vw Polo incluso llegaron a convivir en los primeros años ya que el Vw Polo fue el primer coche en la Argentina que se vendió primero con motorización Diesel que naftera (situación que mantuvo durante algunos años, vendiéndose solamente con el sempiterno 1.9Tdi)
Cuando se cambió de generación (o sea la anterior a la de este tópico), llegaron tanto el Seat Ibiza como el Cordoba mientras que el Polo solo con variantes cométicas siguió su camino.
Actualmente se sigue vendiendo el
Polo Classic siendo el acceso a la gama de los sedanes de VW y usándose más que nada como taxi. En cuando al uso de particulares lentamente está siendo reemplazado por el Bora (segundo escalón de los sedanes) que convive sin mayor problemas con el Vento/Jetta y por supuesto en el tope de gama el Passat.
Alguna curiosidad es que el Bora originalmente estaba por encima del Golf (recordemos que es el IV) pero luego del restyling de ambos, el Bora se ubica por debajo, viene el Golf y el lugar que ocupo originalmente el Bora ahora lo tiene el Vento.
Si el reemplazo del Gol (el equivalente sudamericano del Polo/Ibiza) finalmente adquiere una plataforma del Ibiza que acabamos de ver, y existe una variante sedán del mismo (Logus), los días del Polo estarán contados y será una versión sudamericana del Seat Cordoba que todavia se comercializa en Europa.
Como verán la estrategia de modelos de VW tiene mucha superposición de modelos, pasa que aquí somos todos muy civilizados y no nos canibalizamos

Chiste apartes recuerden que el lema de las empresas en la Argentina es:
Si vende se sigue produciendo aunque pasen 10 o 15 años.
Saludos espero haber sido claro y me parece que no es un off-topic porque tiene intima relación (más que nada de primos-hermanos) con el modelo en cuestión, pero si no se considera así lo posteo en otro tópic.