Respuesta a: Noticias GM

#115418

Hace un par de días ocurrió un accidente en las instalaciones de ensayos de General Motors en Warren, Michigan. Según parece, en el laboratorio se estaba probando “en condiciones extremas” una batería para comprobar su integridad estructural, cuando se fisuró y las celdas dejaron escapar sulfato de hidrógeno. Al estar la batería en una habitación sellada por motivos de seguridad, el gas causó una detonación al inflamarse.

Curiosamente, la batería quedó intacta, pero cinco personas tuvieron heridas de diversa consideración, teniendo una de ellas que ser trasladada al hospital, aunque su vida no corre peligro.

Según dicen los rumores (y entramos con esto en el campo de lo desconocido, los dimes y los diretes), las baterías serían del fabricante A123, de un tipo más compactas que las empleadas en el Volt, y estarían siendo estudiadas para su aplicación en coches como el Spark.

Y antes de que cundan las dudas en los comentarios, citaros que un accidente de este tipo, cuando se está poniendo un nuevo componente a pruebas extremas (accidentes, calor extremo, etcétera), no es nada que se salga de lo normal, por lo que tampoco conviene empezar a poner dudas sobre la mesa sobre la seguridad de los eléctricos.

Via http://es.autoblog.com/2012/04/13/estalla-una-bateria-en-los-laboratorios-de-gm/