Respuesta a: Noticias Renault–Nissan–Mitsubishi Alliance

#116327

Nissan invertirá en dos años 300 millones en España

Nissan sumó ayer su tercer anuncio de inversión en España en apenas un mes y medio. Primero desveló una inversión en su planta de piezas en Santander, por valor de 10 millones de euros. El 15 de mayo, la fabricación de un nuevo camión ligero en sus instalaciones abulenses, al que destinará otros 100 millones de euros. Ayer, el turno le tocó a Barcelona.

Los máximos directivos a nivel mundial del fabricante japonés encargados de la tecnología eléctrica, los vicepresidentes Andy Palmer y Takao Katagiri, anunciaron en las instalaciones de Nissan en la Zona Franca de Barcelona que la planta había sido elegida para producir a nivel mundial la furgoneta eNV200, el segundo vehículo eléctrico de la marca. Un vehículo comercial ligero, que tiene su homólogo en diésel, que será fabricado en exclusiva en Barcelona para todo el mundo.

El nuevo producto implica otros 100 millones más de euros, que se suman a 80 millones que Nissan destinará a la fabricación de un nuevo pick-up, que empezará a producirse a partir de 2014. En total, las inversiones previstas por Nissan en España suman 300 millones de inversión entre 2013 y 2014.

Ninguno de los dos vicepresidentes de la multinacional quisieron comprometerse en si, a estos tres modelos, podría seguir alguno más. En definitiva, el fin de la producción de la furgoneta x83 (que se monta para las marcas Nissan, Opel y Renault) mantiene abiertas las incertidumbres.

Algo más explícito se mostró el vicepresidente de las operaciones industriales de Nissan en España y consejero general de Nissan Motor Ibérica, Frank Torres, que afirmó que si las plantas españolas continúan mejorando su productividad “se abren muchas oportunidades para que sigan compitiendo”, en referencia a los nuevos modelos que Nissan prevé lanzar en los próximos años.

Trias y Artur Mas

Las máximas autoridades catalanas, el alcalde de Barcelona, Javier Trias de Bes, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se apuntaron al anuncio de la inversión de Nissan en Barcelona. Ambos felicitaron a los trabajadores de la fábrica y agradecieron a los directivos de la multinacional la elección de la factoría de Barcelona para fabricar el nuevo modelo. No obstante, la previsión es de producir 20.000 unidades al año.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/nissan-invertira-anos-300-millones-espana/20120524cdscdiemp_11/