Respuesta a: Noticias Renault–Nissan–Mitsubishi Alliance

#116543
Usuario eliminado
@usuario-eliminado

PSA y Mitsubishi inician la plena producción en Kaluga (Rusia)

El grupo PSA Peugeot-Citroën y el fabricante japonés de automóviles Mitsubishi ha iniciado la producción a pleno rendimiento en su planta conjunta de Kaluga (Rusia), para cuya construcción ha sido necesaria una inversión de 550 millones de euros, informó la compañía francesa, que señaló que este centro tiene una capacidad de fabricación anual de 125.000 unidades.

  La volumen máximo de producción de los modelos de las marcas Citroën y Peugeot en este centro se sitúa en 85.000 unidades, mientras que las 40.000 unidades restantes son de los modelos de la firma automovilística japonesa.

  La compañía indicó que en este centro, denominado PCMA Rus, Mitsubishi posee el 30% del capital, mientras que el 70% restante pertenece a PSA, que iniciará la fabricación del Peugeot 408 en esta instalación en julio y en noviembre se le unirá el Mitsubishi Outlander.

  Más adelante, la gama de vehículos fabricados en la planta de Kaluga se ampliará con la introducción de automóviles de la marca Citroën. PSA indicó que esta factoría utiliza las últimas tecnologías de producción orientadas a mejorar la eficiencia y reducir el impacto sobre el medio ambiente.

  El presidente del consejo de supervisión de PSA, Thierry Peugeot, afirmó que el mercado ruso, uno de los más dinámicos del mundo, ofrece a los fabricantes de automóviles una amplia variedad de oportunidades de desarrollo.

  De su lado, el presidente de Mitsubishi Motors Corporation, Takashi Nishioka, afirmó que su empresa cree que las sinergias creadas con esta factoría resultarán en un aumento de la eficiencia y una mejoría de su negocio.

Via http://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-psa-mitsubishi-inician-plena-produccion-kaluga-rusia-20120706105253.html