Respuesta a: Noticias Renault–Nissan–Mitsubishi Alliance

#116545
Usuario eliminado
@usuario-eliminado

Mitsubishi deja de fabricar los Peugeot iOn y Citroën C-Zero

Mitsubishi Motors ha cesado la producción de los Peugeot iOn y Citroën C-Zero eléctricos para PSA debido a sus pocas ventas. Las dos versiones PSA del Mitsubishi i-MiEV se fabrican junto con el modelo original en la planta nipona de Mizushima.

Peugeot y Mitsubishi anunciaron que el cese era temporal, pero no dijeron cuando se volvería a reanudar. Un portavoz de Mitsubishi explicó que “Peugeot está ajustando sus pedidos a la demanda”. En los primeros seis meses, se vendieron 935 Citroën C-Zero y 852 Peugeot iOn en Europa, según JATO Dynamics. Mitsubishi proveía a PSA con estos modelos desde 2010 como parte de un acuerdo que contemplaba un máximo de 100.000 unidades.

Desde los inicios de la producción del trío de clones, Mitsubishi fabricó un total de 28.000 unidades. “La producción total es inferior a lo que habíamos pensado en un principio”, explicó el mismo portavoz de Mitsubishi.

Esta parada de la producción de las versiones PSA no afecta al i-MiEV, ni a los acuerdos de cooperación entre PSA y Mitsubishi para el desarrollo de las versiones eléctricas de los Peugeot Partner y Citroën Berlingo

Via http://es.autoblog.com/2012/08/08/mitsubishi-deja-de-fabricar-los-peugeot-ion-y-citroen-c-zero/