Respuesta a: Noticias Renault–Nissan–Mitsubishi Alliance

#116553
Usuario eliminado
@usuario-eliminado

Renault reconoce negociaciones fallidas para una colaboración con Mitsubishi

El fabricante francés de automóviles Renault, propietario del 44,4% de Nissan, ha reconocido este viernes que mantuvo negociaciones con la compañía japonesa Mitsubishi para una eventual colaboración, aunque los contactos no desembocaron en ningún acuerdo.

“Tuvimos conversaciones con Mitsubishi en el pasado sobre una cooperación limitada, como las hemos mantenido con otros fabricantes, pero no se tradujeron en ningún acuerdo”, reconoció una portavoz de Renault. “No hay nada nuevo en estos momentos”, añadió.

Previamente, Mitsubishi negaba una información difundida por el periódico Le Figaro, según la cual el fabricante automovilístico francés está explorando actualmente una posible colaboración con este constructor nipón.

Además de su participación en Nissan, Renault es socio del grupo alemán Daimler y del fabricante ruso Avtovaz. La firma del rombo y Mercedes-Benz colaboran en el desarrollo de los futuros Twingo y Smart, así como en las áreas de motores y vehículos comerciales.

Via http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/4872178/05/13/Renault-reconoce-negociaciones-con-Mitsubishi-pero-sin-acuerdo-de-colaboracion.html