Dark Light

Respuesta a: Jaguar F-Type (2014)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados Jaguar F-Type (2014) Respuesta a: Jaguar F-Type (2014)

Avatar de Mondeo

    Es que el XK no es ni fue nunca rival de Porsche, es un GT y se porta como tal, tiene un comportamiento más parecido a un M5 que a un M3 por así decirlo.

    Aston Martín, no es mito? ooooo kkkkkkkkk

    Los coches son productos que tienen individualidad independientemente del nombre que lleven, un Escort ´96 no tiene nada que ver con un modelo de la década del ´70, de la misma manera que el Golf V no tiene naaada que ver con el Golf original.

    El 911 seguramente se parece más a lo que fue originalmente que los otros ejemplos que puse, pero 911 sigue siendo una marca (en el sentido técnico de la palabra) dentro de la línea Porsche, no así Cayenne, esa marca 911 vende en su momento bajo ciertos conceptos y hoy en día por la marca en si. Para poder vender más productos bajos la marca 911 Porsche lo ha domado de manera tal que su comportamiento intrínseco a ido quedado relegado si bien no suprimido, lo cual le da una gran personalidad en cuánto al manejo.

    Para mi los rivales del 911 (me refiero al Carrera o al Carrera S, no al Turbo, ni al GT3/2) tienen que ser coches de unos cuatro metros treinta/cincuenta de largo, tracción trasera o integral, una batalla de entre dos metros cuarenta y dos metros sesenta, vía proporcionales, y mucha agilidad en curva, por lo tanto los tarados de suspensión tiene que ir a acordes a esto (lo cual choca con la concepción de un GT que se mueve más como una berlina confortable ya que es un coche de Turismo). En cuánto a potencia y peso tienen que ser vehículos de unos 340 a 400 caballos dependiendo el peso el cual debe ser relativamente contenido.

    El XK por lo tanto de acuerdo a las premisas que he dado no encuadraría a mi entender dentro de un competidor del Porsche 911 y es por eso que me resultaría lógico que Jaguar situé un modelo de las características que digo para entrar a competir allí, que mejor que competir contra un producto con una marca mítica (911) que con otra marca mítica (E-Type).

    Recordemos que se aprovecha de la plataforma del XK unas suspensiones muy afinadas y un chasis de aluminio que permite que un V8 de 350 CV llegue a los 290/305 km/h  y acelere en el orden de los 5 segundos por el bajo peso que supone ese monocasco, por lo tanto estaría exactamente en la línea de tiro del 911.

    Espero no haber aburrido con todas estas ideas, pero por lo menos asi veo yo este pequeño sector de nuestro mundo de los autos. Todas las críticas y planteos argumentativos contrarios que sean respestuoso son muy bien aceptados para aprender y mejorar.