Respuesta a: Noticias LOTUS

#72050

[b]Lotus anuncia un motor 1.2 «Range Extender» para otras compañías[/b]

[i]Por cosas como la de hoy, Lotus es uno de los pocos fabricantes británicos que no está criando malvas. Lejos de conformarse con su recién estrenado Evora, Lotus va ahora a por otra clase de clientes con su última creación, que no tiene nada que ver que con sus clásicos deportivos de peso pluma. Sabiendo mejor que nadie que hay un buen número de compañías con ganas de lanzar un híbrido en serie pero sin el dinero necesario para desarrollarlo desde cero, la casa de Hethel ha presentado un pequeño motor tricilíndrico destinado a su uso como generador de a bordo. Su nombre es 1.2 Range Extender, y a priori podría resultar muy interesante para más de un fabricante.

En lugar de tomar un motor ya existente como ha hecho GM con el Chevrolet Volt, Lotus ha dado forma a un «monobloque» de aluminio con 1,2 litros, tres cilindros y seis válvulas. Una de sus características más notables es que la culata y el colector de escape son una única pieza, minimizando el número de componentes y averías posibles. Es pequeño, ligero (56 kg), eficiente, y con un propósito muy claro: generar energía eléctrica que después será almacenada en un grupo de baterías de alta capacidad. Y sólo eso. Las ruedas, que las mueva otro.

A 3.500 rpm, el Range Extender es capaz de rendir un máximo de 35 kW (47 CV) gracias a su generador eléctrico integrado. El combustible puede ser gasolina sin plomo, etanol o metanol. No debería ser necesario señalar su naturaleza 100% Omnivora.

Con estas características resulta obvio que no lo veremos en el XJ híbrido que está desarrollando junto a Jaguar, pero nadie nos dice que su tecnología no pueda aplicarse a modelos de dimensiones más reducidas y corte urbano. Estamos convencidos de que compañías como Tesla y Fisker ya están prestando atención.[/i]

[img width=577 height=409]http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2009/09/580_range_extender_lotus.jpg[/img]

[url url=http://es.autoblog.com/2009/09/07/lotus-anuncia-un-motor-1-2-range-extender-para-otras-companias/]autoblog[/url]

No tienen buena visión de negocio ni nada los de Lotus…