Re: El «lado oscuro» de Volkswagen

#106015

[quote quote=»marea»]
Los que defienden a Greempeace desde el butacón de su casa me parecen igual de hipócritas que los que dan ayuda para una catástrofe natural X, llamese Japón, Lorca o haití, y luego se quedan de brazos cruzados. Eso es para mi lavarse las manos o limpiarse la conciencia. Si de verdad quieres ayudar, pilla un billete hacía Murcia y ayuda, que seguro que es más necesario que el euro y pico que cuesta el mensaje de ayuda.

Haríamos mucho más si entre todos ponemos nuestro granito de arena en casa que no llenándose la boca diciendo que apoyan la causa que defiende para luego seguir como si nada en casa, con luces encendidas cuando no vienen a cuento, con el ordenador siempre encendido. Me parece una actitud mucho más coherente la de los propios activistas, que la de muchos que se llenan la boca defendiendo lo buenos que son, las causas por las que luchan, todos esos, deberían de mirarse en el espejo.

O los que dan una ayuda en la campaña contra anual contra el cáncer y ya piensan que han curado el cancer, o en la campaña del Domund por África. Si de verdad te interesan las causas solidarias, involúcrate en ellas, pero no presumas desde el butacón de casa de lo que ayudas económicamente cuando verdaderamente lo que se necesitan son voluntarios… a pero claro, es mejor el horario de oficina y su paga y la piscina comunitaria, que no vivir para una organización donde lo único que obtienes es un gracias por la ayuda.

Y que conste desde aquí que no me estoy refiriéndome a nadie en particular, a ningún miembro del foro, y si a la sociedad en general.

   
[/quote]

De acuerdo, pero precisamente estás criticando a los que no son como Greenpeace ¿No? Ellos son los que se mueven.