200.000 Mazda 3 y Mazda 5 irán a revisión

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  • #87510

    514.000 Mazda3 y Mazda5 se llamarán a revisión por el problema en la dirección asistida

    La noticia del otro día era solo la mitad del iceberg. A nivel mundial, se tienen que llamar a revisión más del doble de coches que en EEUU. Es la mayor llamada a revisión de la historia de Mazda. El número aproximado de coches a revisar es 514.000, un poco lejos de Toyota, pero un número significativo.

    Los modelos afectados son Mazda3 (o Mazda Axela) y Mazda5 (o Mazda Premacy) fabricados entre 2007 y 2009. En el caso del Mazda3 no está afectada la generación actual, sino la anterior. Estos modelos podrían perder la dirección asistida y ser más difíciles de conducir… pero conducibles al fin y al cabo. Es por un defecto de fabricación.

    De momento la compañía solo informa de tres accidentes por esta causa, todos en EEUU y sin ninguna víctima de importancia (ni heridos graves ni fallecidos). Los propietarios de unidades afectadas en España recibirán una carta de la DGT informándoles del proceso. Actualmente la página española no informa sobre este asunto.

    Via http://www.Motorpasion.com

    Salu2

    #87508

    200000 Mazda 3 y Mazda 5 iran a revision

    #87509

    No se libra ni un fabricante, ni de los que más presumen de fiabilidad. Esta vez le ha tocado a Mazda, que llamará a revisión a 200.000 Mazda3 y Mazda5 fabricados entre 2007 y 2009. Sucede en Estados Unidos, no hay que descartar que se anuncie una revisión a nivel global también.

    El problema reside en la dirección asistida. Cuando se fabricaron esos coches, durante el proceso de finalización de unos tubos, se formó óxido. Ese óxido puede llegar a cierto nivel que alerte a un sensor, y ese sensor, para proteger la integridad de la dirección y la bomba, inhabilita la asistencia.

    Lo que el conductor experimentaría es que en determinado momento se quedaría sin dirección asistida, y a baja velocidad le costaría mucho esfuerzo mover las ruedas, pero el coche seguiría siendo controlable.

    Todas las unidades afectadas serán reparadas sin coste para el cliente, como es habitual. Según la NHTSA  norteamericana, hay 33 quejas sobre defectos en la dirección asistida de estos coches, y se han contabilizado tres accidentes de tráfico por esta causa, pero no se ha hablado de víctimas.

    En su página Web de EEUU, hay un vídeo en el que explica a los clientes qué hacer si les ocurre. Insisten mucho en que el coche sigue siendo conducible. A veces puede volver la dirección a funcionar bien tras apagar el motor y esperar unos minutos, lo que los informáticos llamamos “reiniciar”. Es lo mismo.

    En la página europea de prensa no han dicho nada, al menos de momento. Si se amplía la llamada de revisión, os lo haremos saber. En nuestro país, de producirse, la DGT se pondría en contacto con los dueños para darles instrucciones. Las unidades afectadas son tan peligrosas como cualquier coche sin dirección asistida.

    Via http://www.Motorpasion.com

    salu2

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