2012 BMW i3 (Isseta)

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  • #24183

    Me he leído lo del Leaf y es increíble… que paciencia y coj**es tiene el hombre.

    Completamente. No todo el mundo puede permitirse tardar tanto en su viaje. Tiene que gustarle mucho el Nissan LEAF..

    A mí una duda que me ronda la cabeza es cuánto costarán unos neumáticos con unas medidas tan raras. (155 de anchura y 19 pulgadas de llanta). No hay nada parecido en el mercado, no?

    #24182

    Me he leído lo del Leaf y es increíble… que paciencia y coj**es tiene el hombre.

    #24181


    En mi caso el engorro del eléctrico vendría por tener que hacer la instalación en mi garaje comunitario más que por la autonomía en sí…

    No hay problemas, sólo comunicarselo al presidente. Fernando para su Fluence Z.E tuvo que bajar desde el 8º a la planta -2 en su casa.

    #24180

    Cada caso es un mundo, está claro, para muchos la autonomía no les vale… Pero más que el problema de la autonomía cómo dice Maratoniano es la mentalidad y yo le añadiría la infraestructura.

    Tener un vehículo eléctrico puede tener algunos quebraderos de cabeza para algunos, pero es cuestión de planificar las cosas un poquito… Tengo compañeros con vehículos eléctricos que hacen hasta 160km diarios en sus coches, lo único que hacen es aprovechar las pausas o los momentos en el que coche está parado para recargar unos kilowatios, si trabajas a 80km y después te pasas 8 horas sin moverte de la silla, en ese periodo de tiempo, puedes dejar cargando tu coche (si hay un enchufe en el garaje de la empresa)

    Otro detalle que nadie piensa, es que en la mayoría de los centros comerciales y ahora por ley en los parkings deben de instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos. Digamos que por ocio recorres 50km y te desplazas a un centro comercial en el que mínimo pasarás 3 o 4 horas (recorres tiendas, cenas, cine…) En ese centro comercial hay una toma de enchufe normal con sólo 2,4kw por ejemplo. Cuando vuelvas de tu tiempo de ocio habrás cargado 7,2kw o 9,6kw. En este caso pondremos el Bmw I3 de ejemplo, si consume 13kw cada 100km ya has recuperado los 50km que has recorrido a la ida.

    Otro ejemplo: Tengo que hacer la compra del mes y decido irme a un supermercado de grandes dimensiones, me desplazo hasta carrefour que estará (vamos a poner la misma distancia que del centro de ocio) 50km allí me encuentro con plazas para vehículos eléctricos y hay una toma de recarga de 11kw, aquí tenemos un problema con el I3 y es que a diferencia del ZOE, en principio el I3 sólo carga a 3,7kw (lenta) y 50kw (rápida)
    Supongamos que tiene el cargador camaleon cómo el del ZOE y puede recuperar 11kw en una hora. Cuando salgas del supermecado, habrás recuperado más energía que cuando llegaste.

    Cómo véis es una cuestión de mentalidad y estar pensando todo el rato, me voy a quedar tirado, blablabla, hay muchas soluciones y seguro que alguien te da acceso a un enchufe si hay necesidad.

    Decía también de Infraestructura, porque sólo hay que ver cómo se las gasta Holanda o Noruega con los vehículos eléctricos, claros ejemplos de movilidad eléctrica, en Holanda van a crear una infraestructura de 200 puntos de recarga rápida repartidos cada 60km, si en menos de 30 min puedes recuperar el 80% ¿Quién dice que no les valen?
    O en el caso de Noruega que han copado las peticiones de Tesla model S o en dónde el Leaf es el rey de ventas, debido a los grandes impuestos sobre los vehículos de combustión.

    http://forococheselectricos.com/2013/07/holanda-instalara-mas-de-200-puntos-de-recarga-rapida.html">http://forococheselectricos.com/2013/07/holanda-instalara-mas-de-200-puntos-de-recarga-rapida.html
    http://forococheselectricos.com/2013/07/mas-de-1-500-reservas-del-model-s-en-noruega.html">http://forococheselectricos.com/2013/07/mas-de-1-500-reservas-del-model-s-en-noruega.html

    Yo lo tengo claro, no pienso volver a los motores de combustión, los inicios son algo duros, pero si no nos lanzamos al cambio… esto seguirá igual, quemando petroleo, empeorando nuestro bolsillo y sobretodo nuestra salud.

    Os pongo también un usuario con Leaf que ha recorrido 1700km con su Leaf para sus vacaciones. Un claro ejemplo de posibilidad de viajar con la nula infraestructura que existe en España ahora.

    http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=374.75">http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=374.75

    #24179

    Toyota decía que el 80% de los desplazamientos diarios era inferior a 25km no sé si se refería entre recargas o en el sentido literal de la palabra diario.

    Probablemente esta cifra no sea cierta, pero haciendo una encuesta rápida por el curro casi todo el mundo tendría suficiente para el día a día con un coche eléctrico, lo que es más o menos lógico siendo en Madrid.

    Lo que sí es cierto es que “obliga” a tener dos coches. Cosa que es relativamente normal cuando tienes cierta edad y vives en pareja. A modo de curiosidad Nissan te ofrece un Qashqai gratis durante x días al año con la compra de un Leaf para que te puedas ir de vacaciones con tranquilidad.

    En mi caso el engorro del eléctrico vendría por tener que hacer la instalación en mi garaje comunitario más que por la autonomía en sí…

    #24178

    En mi caso me pasa como Xavi. Incluso en un día entre ir y venir del trabajo, recados y otrosenesteres…te plantas en 200 kms. Santander Bilbao a ver a mi hermana doscientos poco…bajar a Madrid 900 y pico. Es un suma y sigue.

    #24177

    [quote quote="maratoniano"]
    Y por qué tengo yo que subvencionar la electricidad a cuatro “Eco Buenos” que tienen seguramente mayor poder adquisitivo que yo?.

    El debate de las energías limpias “subvencionadas” da para mucho pero no en este foro.

    Si quitas la subvención se disipan cual azucarillo en un cafelito caliente.

    Antes de lanzar a mansalva el coche eléctrico habría que definir la política energética del país, tanto para los coches como para la industria.[/quote]

    ¿quién habla de subvenciones? Probablemente me he expresado mal.

    Con la infraestructura actual daría cabida a un parque de coches eléctricos enorme sin tener que invertir un euro más, simplemente con la utilización de estaciones que se apagan por las noches por falta de uso que además son las más limpias porque, como os comentaba, las nucleares y las de ciclo combinado se mantienen trabajando por la noche porque cuesta mucho rearrancarlas.

    Más allá de reinvertir en infraestructuras, sería amortizar las existentes.

    Había una presentación de red eléctrica que colgué aquí hace tiempo (y ahora no encuentro 🙁 ) que explicaba perfectamente la distribución del mix energético y cómo podía dar servicio a la adopción del coche eléctrico.

    No creo que nadie dude de lo positivo de la adopción masiva del coche eléctrico en términos de sostenibilidad energética y ecología. Otra cosa es la conveniencia para cada uno en función de sus necesidades. Lógicamente, con el estado actual de las autonomías de estos coches, se le quedará corto a mucha gente. Pero hay un gran número de familias con dos coches que diariamente no hacen más de 100kms y en el que un eléctrico tiene mucho sentido (yo hago nos 40km/día y mi mujer 80).

    En este tema hay que pensar en el largo plazo y en una adopción gradual en función de la evolución de la tecnología y la bajada de los precios. Dicha adopción no llegará al 100% (si llega) hasta dentro de muchos años, pero probablemente la foto de las ciudades dentro de unos años será muy distinta de la actual.
    De hecho ya lo es países nórdicos donde los eléctricos están suponiendo una parte importante de las ventas.

    El coche eléctrico no supone sólo un cambio tecnológico, es un cambio en el paradigma de la movilidad y de volver a repensar nuestras necesidades diarias de movilidad. Y esto es un cambio cultural que llevará más tiempo.

    Muchas de las discusiones sobre coches eléctricos en las que he participado sus detractores sólo suelen pensar en sus necesidades actuales y en el escenario actual. Para abordar esta discusión hay que pensar en el largo plazo nunca olvidando en los “hervideros de polución” que se están convirtiendo muchas ciudades.

    Por eso los que ahora se compran un eléctrico ahora tienen mi admiración porque están ayudando a dar el primer pasito para ayudar a mejorar la tecnología y que el resto nos beneficiemos dentro de unos años 😉

    #24176

    El ZOE será en mi caso el único coche en casa, es muy muy raro que realice más de 150km en un día. Para dos veces al año que bajo de vacaciones o realizo viajes largos, no necesito un segundo coche. Estoy seguro que no me pondrán pegas en cambiarme el coche o me alquilo un térmico cuando sea necesario. Renault ofrece más barato vehículos de alquiler y leí hace tiempo que BMW también. Es una gran noticia que se puedan realizar viajes largos con el I3, cada 100km tocará repostar, pero ya tienes medio solucionado el “segundo coche” que tanto veo que necesitáis (previo sablazo a la cuenta)

    hombre, no hacer viajes de más de 100km con frecuencia sólo es normal en núcleos muy potentes de población; el resto de personas necesitamos esa autonomía para, por ejemplo, acercarnos a esos núcleos.

    yo tengo mi “núcleo potente” a 50km; un viaje tonto (de compras, por ejemplo) son 100km de ida+vuelta y lo que callejee por ahí, y raro es el mes que no me hago uno o dos. a mí una autonomía “cómoda” de 100km (porque esos 150km son máximos, y si ajustas, en caso de inconveniente te quedas tirao) no me sirve.

    #24175

    El ZOE será en mi caso el único coche en casa, es muy muy raro que realice más de 150km en un día. Para dos veces al año que bajo de vacaciones o realizo viajes largos, no necesito un segundo coche. Estoy seguro que no me pondrán pegas en cambiarme el coche o me alquilo un térmico cuando sea necesario. Renault ofrece más barato vehículos de alquiler y leí hace tiempo que BMW también. Es una gran noticia que se puedan realizar viajes largos con el I3, cada 100km tocará repostar, pero ya tienes medio solucionado el “segundo coche” que tanto veo que necesitáis (previo sablazo a la cuenta)

    #24174

    [quote quote="RadiK-Alfa"]

    Estos coches requieren de otro coche en casa. POr lo tanto no suponen ahorra ni menos contaminación. Sin considerar de dónde viene en España la Energía eléctrica.

    Hace tiempo MOtor 16 decía que un coche 100 % eléctrico emite 200 g/km ya que eso es lo que emitía las fuentes generadoras del mix eléctrico en España.

    Efectivamente un coche eléctrico si se tiene en cuenta lo que se conoce el proceso “from weel to the wheel” (del pozo a las ruedas) tiene unas emisiones teóricas distintas a cero por lo que comentas. Sin embargo con el mismo racional (no tengo los datos buenos a mano), la misma medición en un coche convencional triplicaba los datos de un eléctrico. (refinado del crudo, transporte del mismo….)

    También es importante recalcar que un eléctrico no contamina “in-situ” dato importante en las grandes poblaciones como Madrid donde la contaminación es un gran problema.

    Una adopción masiva del coche eléctrico con la mayoría de las recargas nocturnas haría que las energías limpias, que se desconectan por la noche ya que cuesta más rearrancar una central térmica, se utilizasen a pleno rendimiento dando cobertura a un enorme parque teórico de coches eléctricos. En ese escenario, las emisiones teóricas de los eléctricos serían incluso menores.

    El gran problema de los coches eléctricos es simple y llanamente la autonomía y los procesos de carga. Cuando estos se solucionen (que no será ni mañana ni pasado) no hay razón objetiva para utilizar un coche estándar.[/quote]

    Y por qué tengo yo que subvencionar la electricidad a cuatro “Eco Buenos” que tienen seguramente mayor poder adquisitivo que yo?.

    El debate de las energías limpias “subvencionadas” da para mucho pero no en este foro.

    Si quitas la subvención se disipan cual azucarillo en un cafelito caliente.

    Antes de lanzar a mansalva el coche eléctrico habría que definir la política energética del país, tanto para los coches como para la industria.

    #24173



    Estos coches requieren de otro coche en casa. POr lo tanto no suponen ahorra ni menos contaminación. Sin considerar de dónde viene en España la Energía eléctrica.

    Hace tiempo MOtor 16 decía que un coche 100 % eléctrico emite 200 g/km ya que eso es lo que emitía las fuentes generadoras del mix eléctrico en España.

    Efectivamente un coche eléctrico si se tiene en cuenta lo que se conoce el proceso “from weel to the wheel” (del pozo a las ruedas) tiene unas emisiones teóricas distintas a cero por lo que comentas. Sin embargo con el mismo racional (no tengo los datos buenos a mano), la misma medición en un coche convencional triplicaba los datos de un eléctrico. (refinado del crudo, transporte del mismo….)

    También es importante recalcar que un eléctrico no contamina “in-situ” dato importante en las grandes poblaciones como Madrid donde la contaminación es un gran problema.

    Una adopción masiva del coche eléctrico con la mayoría de las recargas nocturnas haría que las energías limpias, que se desconectan por la noche ya que cuesta más rearrancar una central térmica, se utilizasen a pleno rendimiento dando cobertura a un enorme parque teórico de coches eléctricos. En ese escenario, las emisiones teóricas de los eléctricos serían incluso menores.

    El gran problema de los coches eléctricos es simple y llanamente la autonomía y los procesos de carga. Cuando estos se solucionen (que no será ni mañana ni pasado) no hay razón objetiva para utilizar un coche estándar.

    #24171

    [quote quote="RadiK-Alfa"][quote quote="Castro"]El Zoe y este no son rivales ni lo serán, están destinados a púlbicos distintos. No creo que Renault se meta en camisas de once varas para competir con el i3.
    No tiene el BMW i3 partes en fibra de carbono?. Con lo que valdrá el i3 se podrán comprar varios Zoe (al menos 2)
    Cuándo veamos el precio nos entrará la risa floja.[/quote]

    Tienes razón, pero también es una comparación que podemos extender seguramente a algunos modelos de ambas marcas.

    El Renault es para el público que podemos acceder a una marca generalista (el Zoé me parece genial) y el BMW pues para un público más pudiente. Creo que ambos modelos van a gozar de mucho éxito.

    Me gustaría tener algo parecido al Zoé, soñaré con un i3.[/quote]

    Discrepo del éxito en ventas, salvo a empresas tipo Iberdrola, Endesa, Repsol… (cotizadas en el Ibex)

    O empresas que quieran dar imagen de “protectoras del medio ambiente”.

    O particulares pudientes que tienen un i3 y luego otro coche que contamina de narices. Y así poder considerarse políticamente ECO-BUENOS y los demás seremos “ECO-MALOS”.

    Estos coches requieren de otro coche en casa. POr lo tanto no suponen ahorra ni menos contaminación.

    Creo que los Plug-in son más apropiados y realistas.

    Y el GNL aún está por expandirse en España.

    #24172

    [quote quote="RadiK-Alfa"][quote quote="Castro"]El Zoe y este no son rivales ni lo serán, están destinados a púlbicos distintos. No creo que Renault se meta en camisas de once varas para competir con el i3.
    No tiene el BMW i3 partes en fibra de carbono?. Con lo que valdrá el i3 se podrán comprar varios Zoe (al menos 2)
    Cuándo veamos el precio nos entrará la risa floja.[/quote]

    Tienes razón, pero también es una comparación que podemos extender seguramente a algunos modelos de ambas marcas.

    El Renault es para el público que podemos acceder a una marca generalista (el Zoé me parece genial) y el BMW pues para un público más pudiente. Creo que ambos modelos van a gozar de mucho éxito.

    Me gustaría tener algo parecido al Zoé, soñaré con un i3.[/quote]

    Discrepo del éxito en ventas, salvo a empresas tipo Iberdrola, Endesa, Repsol… (cotizadas en el Ibex)

    O empresas que quieran dar imagen de “protectoras del medio ambiente”.

    O particulares pudientes que tienen un i3 y luego otro coche que contamina de narices. Y así poder considerarse políticamente ECO-BUENOS y los demás seremos “ECO-MALOS”.

    Estos coches requieren de otro coche en casa. POr lo tanto no suponen ahorra ni menos contaminación. Sin considerar de dónde viene en España la Energía eléctrica.

    Hace tiempo MOtor 16 decía que un coche 100 % eléctrico emite 200 g/km ya que eso es lo que emitía las fuentes generadoras del mix eléctrico en España.

    Creo que los Plug-in son más apropiados y realistas.

    Y el GNL aún está por expandirse en España.

    #24170

    [quote quote="Castro"]El Zoe y este no son rivales ni lo serán, están destinados a púlbicos distintos. No creo que Renault se meta en camisas de once varas para competir con el i3.
    No tiene el BMW i3 partes en fibra de carbono?. Con lo que valdrá el i3 se podrán comprar varios Zoe (al menos 2)
    Cuándo veamos el precio nos entrará la risa floja.[/quote]

    Tienes razón, pero también es una comparación que podemos extender seguramente a algunos modelos de ambas marcas.

    El Renault es para el público que podemos acceder a una marca generalista (el Zoé me parece genial) y el BMW pues para un público más pudiente. Creo que ambos modelos van a gozar de mucho éxito.

    Me gustaría tener algo parecido al Zoé, soñaré con un i3.

    #24169
    #24168

    El Zoe y este no son rivales ni lo serán, están destinados a púlbicos distintos. No creo que Renault se meta en camisas de once varas para competir con el i3.

    No tiene el BMW i3 partes en fibra de carbono?. Con lo que valdrá el i3 se podrán comprar varios Zoe (al menos 2)

    Cuándo veamos el precio nos entrará la risa floja.

    #24167

    El Zoe y este no son rivales ni lo serán, están destinados a púlbicos distintos. No creo que Renault se meta en camisas de once varas para competir con el i3.

    #24166

    Me gusta bastante más el zoe, a ver que hace Renault ante BMW…

    #24165

    En cuanto esté en los concesionarios o realicen un tour para las pruebas, pienso conducirlo!!! Por entonces ya tendré el ZOE y estaré acostumbrado a la conducción eléctrica, así podré disfrutar más de sus reacciones que de su silencio.

    #24164

    Tweet de D. Javiér Moltó (dueño de km77.com) (@javiermolto)

    “Acabo de bajarme de conducir el BMW i3. Eléctrico y carrocería de fibra de carbono. Un juguete para mayores. Me ha gustado mucho #BMWi3”

    El BMW i3 es, por eléctrico, un coche para ciudad. Por potencia y por reacciones, un juguete para las curvas #BMWi3

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