2023 FIAT Punto

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  • #254113

    Lo que comenta esa noticia de Autopista debe de ser muy realista, porque leyendo una entrevista al jefe de Diseño de Citroën éste comenta que ha charlado con su homologo en Fiat/Abarth y dice que está muy liado repensando y creando una nueva gama. En Stellantis Fiat y Citroën van a tener que ponerse de acuerdo en ver como se reparten su target pero por ahora comentan que no parecen tener problemas y que cada marca por tener una fuerte personalidad no creen que acaben canibalizandose.

    La marca Punto era muy fuerte y un gran valor pero también es verdad que desde hace 15/20 años se la fueron cargando y al final es sinónimo de viejuno y a otra epoca muy Marchionne de planes alargados en el tiempo.

    Entonces según Autocar que tiene fuentes fiables hablan de 10 coches pero ya erran por no mencionar el Ami que parece haberse confirmado con versión Fiat. El Tipo mutaria en crossover en teoria, y leo entre lineas que todo esto será en el segmento A-B-C.

    #254161

    Ojalá saquen algo en condiciones. El Punto ha sido un coche que han vendido muy bien incluso a pesar de su veteranía. Prácticamente con el mercado italiano tienen las ventas ya aseguradas.

    #254162

    Ojo con los italianos que siempre decimos lo mismo pero el numero de italianos comprando coches es el mismo, no sé si me explico.

    A ver si ahora confiando en su mercado nacional lo sobresaturan!!!

    #254163

    Respecto a lo que comenta @flexible, el centoventi se TIENE que materializar.

    Es un coche muy fresco y podría ser un digno reemplazo del Panda e incluso llamarse Panda.

    #254166

    El problema de los italianos es la mala fama que se han hecho en cuanto a fiabilidad. Pasan los años y difícil que la gente los asocie a confiabilidad como los japoneses o coreanos. Deberán dar garantias de 5 años muy generosas.

    #254173

    En su momento se habló de una familia «Panda», el Centoventi debería materializarse como el sustituto natural del Panda normal. A este modelo se le unirán creo que varios SUVs, uno de ellos es éste.

    #254178

    Pero alfa por ejemplo ya da 5 años. Lo de la fiabilidad es un cuento de viejas. Si haces un coche que le guste a la gente te lo van a comprar.

    Mira el 500, que le gusta a todo el mundo.

    #254180

    En otros países el tema de Alfa/italianos (al margen de lo de que se desintegraban en los 70 por no estar galvanizados) se debe más al deficiente servicio posventa que más que en si al producto. Y cuando rascas un poco en el por qué de la mala fama de Alfa Romeo en España, parece que va más también por la cuestión de que eran coches que no se mimaban como debería en los talleres.

    Dejando a un lado que es un poco barra de bar para los que controlan algo de coches, la gente de a pie no tiene tanto esa percepción creo. El 500 es una prueba de ello, también es verdad que es casi una marca de lo fuerte que es como producto y se vende solo digamos.


    @chuscitroen
    me parece haber visto que incluso plantean alargar el actual porque se vende solo, como le ocurría por ejemplo al Seat Marbella que por viejo que era seguía siendo un bestseller. Pero si, el Centoventi de hecho tiene más parales mimo con el Panda original y se ve su sucesor directo.

    #254211

    Volviendo al Punto, para mi no hay que dejar morir el nameplate Grande Punto. Que combata con Dacia Sandero. Un Grande Punto evolución de ese diseño, 4,15m de largo, mas ancho (1,74m) y bajo (no mas de 1,45m).

    Hoy cual es el lowcost de Stellantis que compite con el Sandero? O sera que es tan poco rentable ese negocio que ni siquiera conviene?

    #254212

    Yo tampoco creo que sean menos fiables que los alemanes. Pero cuando te haces mala fama quitartela requiere un esfuerzo extra. Me alegro por los 5 años de garantía de Alfa. También pienso q habria que captar talento de Asia en ese apartado ya que tienen mucho expertise tanto en reliability como en posventa satisfactoria.

    Me puso contento saber que chief technology officer de Stellantis es un recurso humano importante que trabajo en Amazon Alexa.

    #254220

    @s18j , efectivamente se ha hablado de prolongar un poco más la vida del Panda actual. Supongo que le pondrán el logo nuevo de Fiat en el frontal (como se lo han puesto recientemente al Fiorino europeo), alguna tontería más, y a correr.


    @guillermooo
    , Fiat hasta hace poco ha estado tirando principalmente de nombres «históricos», caso del Tipo, Bravo, Ritmo o Uno. Por esa regla de tres, tendría sentido reutilizar el nombre Punto. Pero ahora que parece que van a dejar principalmente una gama 500 (500, 500c, 500e, 500x) y una gama Panda (con todo lo que quieran sacar, no te extrañe que tengamos un Panda e, un Panda x, y más cosas por el estilo), quizá no tenga sentido diversificar aún más el catálogo. Y en la nueva estrategia de Fiat con Citroën dentro de Stellantis, tampoco lo acabo de ver…

    #254223

    El problema con el Tipo, Argo, Pulse, etc. actuales es que aparte de tener la fama Fiat (injustificada a esta altura) no tienen un diseño lo suficientemente increible bajo estandares italianos.
    El Grande Punto a nivel diseño fue una joyita, lo suficiente para durar en el mercado mucho tiempo. No entiendo por que abandonaron ese estilo que bien se podia seguir desarrollando (bien hecho, no como el adefecio del ultimo Palio) con un look deportivo. Le podria ganar fácilmente al Dacia Sandero un modelo asi. Un Maserati, Aston Martin italiano lowcost proporciones hatch ja.

    Tener otro coche compitiendo en tamaño y calidad con el 208, Corsa, futuro C3 suv, futuro Panda B suv, etc. no tiene sentido en mi opinion. Por eso me preguntó si ponerse a competir con un Sandero es rentable o no (un coche un 20% mas barato y dimensionalmente un poco mas largo que un 208, 4,10-4,15).

    Seria el próximo Grande Punto global y adios al Argo, Pulse, etc. Un desarrollo bien pensado para todos los mercados como fue el Grande Punto que se vendio en Latam tambien.

    El Grande Punto debería ir sin dudas en un hilo de «coches que envejecieron  bien». El otro dia vi uno en blanco nacarado y parece un coche de 2022,  casi, quitando el grupo optico. Increíble.

    Los italianos son buenos para coches look deportivo, look retro o cucadas como el Panda, es su esencia. Hacer un Fiat Stilo, Tipo, Argo… Meh. No me tramsmite nada. No es lo mejor para vender el fuerte de made in Italy, buen gusto, audacia, etc.

     

     

    #254228

    @Guillermo lo de ir a competir contra el Sandero haciendo un coche low cost sale mal. Actualmente contra el Sandero puede competir el C3 mas o menos, si quieres gastar menos te vas a uno básico que puede competir contra el o puedes tener algo más bonico y gastar algo más.

    Pero que ni el actual Sandero está funcionando como antes creo que la gente prefiere un Clio más barato que un Sandero.

     

    #254268

    Claro, me olvidé del C3 q tiene una version en 13 mil euros. Sandero tiene otras 4 versiones mas economicas dejando de lado la de 13 mil euros. En cuanto a ventas es top3 pero como digo no se cuan redituable e inteligente es ofrecer un coche con esa gama de precios. Lo de Stellantis en segmento B es apabullante. No sé si hay lugar para un Punto (hatch son el 10% del mercado este 2022,).

    Viendo el gráfico de ventas lo urgente me parece que es un Fiat 500e Giardiniera de 3,75m, podria llevar las ventas del 500e a 6000 unidades.

    Marzo 2022 Europa

    1.Golf 15041

    2.208 14666

    3.Sandero 13105

    4.C3 12802

    5.2008 12579

    6.Corsa 11688

    7.Clio 11656

    8.Panda 11647

    9.3008 11395

    10.Tucson 11086

    Si alguien tiene el top50 Europa se agradece el dato.

    #254271

    A ver, estás esperando que se venda más que un ioniq 5 que es más coche en todos los sentidos.

    No esperes tanto que será más caro y al final se te mueven los compradores.
    Igual el que te iba a comprar el 500e normal ahora se compra el giardinera.

    #254411

    Yo creo que Fiat puede vender un segmento B como el Panda actual, que no sea un 208 remarcado si no que tire a un aire más cuadradote como el concept, para que haya más habitabilidad y así diferenciarse del resto. Y ya el Punto o como llamen al B suv meterse en el segmento con otras cosas que lo diferencien algo.

    #254418

    No se si saturar por abajo con más modelos haría el efecto contrario y dejaría de verse esas cifras espectaculares del 500/Panda. Pero me temo que es más tema de que no tienen money para poder sacar el 500 cuatro puertas ya y un buen Punto con variante SUV. Con eso se podrian colocar en cifras de ventas muy cercanas a fabricantes con mucho catálogo.

    #269598

    Se confirman los sucesores del Fiat Uno y Punto
    Olivier François, CEO de la compañía francesa, reveló que se vienen modelos inéditos gracias a la llegada de Stellantis

    “No teníamos una plataforma, pero ahora la tenemos. En un auto pequeño tenemos que dividir el costo de desarrollo entre tres o cuatro marcas. Con Stellantis esto es muy fácil. Habrá un segmento B».

    En relación a las denominaciones, el directivo no dio demasiados detalles, aunque todo indicaría que volverían ambos nombres.

    «Vamos a tener un segmento B y tenemos que volver allí. Es un segmento que pertenecía a Fiat con el Punto y, antes de este modelo, con el Uno. No es una cuestión de nombre».

    Como bien indicó Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, el punto negativo es el diseño (depende para quien), ya que para aquellos amantes de los autos (nos referimos a sedanes y hatchbacks) tenemos malas noticias. El estilo del sucesor del Uno estaría en línea con el formato de los SUV.

    #269599

    Como se vio en las espías, se confirma que este usará la base del Mokka.

    #273547

    Render, pero con tiradores de puertas PSA.

    Centoventi-render-CMP-PSA

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