2013 Jaguar F-Type

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  • #52776
    marea
    @marea

    Además de la colocación del motor, que condiciona mucho el comportamiento.

    #52777
    Fiorano
    @fiorano


    No Fio, jamás puede compertir el XK con un 911, la batalla es mucho más larga por lo tanto las reacciones son propias de un GT y no de un deportivo.

    No solo de números compiten los autos, ten en cuenta que un Z3 M Roadster tenía velocidad máxima y aceleración similar a un M5 y sin embargo cualquiera que haya manejado los dos notará diferencias.

    Eso lo sé, que por batalla o dimensiones no pueden competir. Fíjate que he dicho que lo pueden hacer por prestaciones o potencia de motor pero es que este modelo de Jaguar no llevaría motor trasero, sino delantero. Por tanto, estaríamos en las mismas.

    #52778
    Mondeo
    @mondeo

    Eso no es tan asi el Boxster siempre ha sido rival de los Roadster alemanes, el tema de la colocación del motor es para tipos que son puristas al 100%, en cambio la batalla condiciona el comportamiento en autopista a velocidades legales.

    Por lo menos así lo veo yo. Sino el 911 nunca podría competir con nadie y todos sabemos que no es asi. Además generación tras generación Porsche se encarga de que el 911 pierde sus tendencias intrínsecas mediante electrónica. Yo no creo que hoy en día y mucho menos la generación próxima del 911 (no el restyling) tengan un comporamiento taan particular, ya que es evidente que Porsche se está dedicando al volumen de ventas y para eso debe crear coche que puedan competir con un comportamiento simil al del resto, con una ubicación clásica del motor que sólo está allí colgado por detrás del eje trasero por una cuestión de tradición y de no haberlo podido sacar de allí con el mismo éxito.

    #52779
    Fiorano
    @fiorano


    Yo no creo que hoy en día y mucho menos la generación próxima del 911 (no el restyling) tengan un comporamiento taan particular, ya que es evidente que Porsche se está dedicando al volumen de ventas y para eso debe crear coche que puedan competir con un comportamiento simil al del resto, con una ubicación clásica del motor que sólo está allí colgado por detrás del eje trasero por una cuestión de tradición y de no haberlo podido sacar de allí con el mismo éxito.

    Sabiendo Porschqye que casi todas las marcas rivales se afanan en tener un coche capaz de ser como el 911, dudo que la marca abandone o deje a un lado los principios de este coche. Para volúmenes de ventas ya tienen el Cayenne, el Cayman, Boxster y el Panamera …

    #52780
    Mondeo
    @mondeo

    Entonces porque tiene control de estabilidad un nueve once? o porque cada vez flota menos el tren delantero????
    Vamos Fio, si cada vez se lo doma más para crea volumen de ventas, o acaso estás diciendo que lo van radicalizar??? Hasta el GT3 tiene electrónica ahora…

    Claramente cada vez hay menos distancia entre lo que es un coche “normal” y el 911, le sucede lo mismo que al Pajero, que de a poquito se fue diluyendo.

    El 911 del S XXI no es un coche de la década del ´60, es un coche conceptualmente moderno, solamente atado a un disposición motriz por razón de marketing ya que la misma Porsche lo intentó matar durante 20 años.

    Eres capaz de negar, esto? Año a año se venden más 911 que nunca y no creo que Porsche renuncie a eso. Si el 911 fuera tan particular en su comportamiento (cuando digo tan me refiero a lo que era un Ferrari GTO o un Lamborghini Miura) no podrían venderse los volúmenes que se venden porque simplemente la gente lo estrellaría al quere sacarlo de su garage.

    Insisto que ninguna marca fábrica coches para tester ni para circuito (excepto en bajísimo números), así que hablemos de competencia en serio entre potenciales clientes que lo más rápido que iran será en una autobhan donde a 250 km/h si hay diferencia entre un 911 y un XK y donde no la hay tanto entre un 911 y un Aston Martin V8 Vantage.

    Sobre el afan de las marcas, es muy relativo o los únicos genios en toda la historia que se dieron cuenta que el quid de la cuestión era el 911 son los muchachos de Porsche, es evidente que si es el único es por los motivos que sostengo “Markenting” de puristas y snobismo.

    Si se quisieran parecer al 911 colgaría el motor por detrás y no lo hacen. Eso dice mucho.

    #52781
    Fiorano
    @fiorano

    Ni he dicho que lo vayan a radicalizar ni que lo vayan a domar de forma que pierda toda su esencia. Por mucha electrónica que lleve, loque he dicho es que Porsche no va a renunciar a sus principios mecánicos ni técnicos de este coche y acabe rindiéndose en transformar un coche “unico”.

    Los puristas y el esnobismo lo crea la gente, no una marca. Si lo creara la propia marca, jamás habria salido de la situación económica que tuvieron. ¿Acaso preguntaron a los puristas si podían hacer un SUV para recuperar ventas? Protestaron lo que les dio la gana. ¿Alguien de Porsche los escuchó? No.

    Tampoco he dicho que haga falta colgar el motor por detrás del eje trasero para ser un rival de Porsche. Ahí tenemos el caso del GT-R que en pruebas de circuito giraba plano en curva. Confían en sus principios técnicos. Me parece bien pero el 911 está considerado, ojo no por mi, un mito y el Aston Martin, por ejemplo, no. Eso también dice mucho, no?

    Pero es una cosa que no me importa mucho, la verdad. Lo que no entiendo es por qué disminuir la batalla de un XK y no variar disposición de motor ni nada para hacer un rival del 911, si ya venía siéndolo el XK, aunque fuera por potencia y prestaciones. ¿Acaso es que el XK pretenden recolocarlo en otra gama y no hacerlo rival de Porsche?

    #52782
    marea
    @marea

    Y si nos sorprenden con un motor trasero???

    #52783
    Fiorano
    @fiorano


    Y si nos sorprenden con un motor trasero???

    For the past several weeks, rumors have been circulating about a possible new model from Jaguar to compete with the Porsche 911. The project has not yet been approved, but Jaguar insiders have described it as the “top priority” for the automaker in terms of targeting a new niche.

    Jaguar is widely expected to borrow some design cues from the popular F-Type concept, with a more modern twist. Our illustration depicts a car with a shorter overall wheelbase than the XK, plus an F-Type-inspired nose.

    Even if approved, the two-seater is still a few years away. Tata’s “can-do” mindset might lead to a faster development process, but we’re still in for a long wait. Using an existing platform — such as a shortened version of the XK chassis — might also help bring the new model to market sooner.

    The puristic sports car could wear the F-Type badge, but Jaguar appears to be switching to a lineup of models starting with “X,” so we wouldn’t be surprised to see a different nameplate.

    LLN

    #52784
    Mondeo
    @mondeo

    Es que el XK no es ni fue nunca rival de Porsche, es un GT y se porta como tal, tiene un comportamiento más parecido a un M5 que a un M3 por así decirlo.

    Aston Martín, no es mito? ooooo kkkkkkkkk

    Los coches son productos que tienen individualidad independientemente del nombre que lleven, un Escort ´96 no tiene nada que ver con un modelo de la década del ´70, de la misma manera que el Golf V no tiene naaada que ver con el Golf original.

    El 911 seguramente se parece más a lo que fue originalmente que los otros ejemplos que puse, pero 911 sigue siendo una marca (en el sentido técnico de la palabra) dentro de la línea Porsche, no así Cayenne, esa marca 911 vende en su momento bajo ciertos conceptos y hoy en día por la marca en si. Para poder vender más productos bajos la marca 911 Porsche lo ha domado de manera tal que su comportamiento intrínseco a ido quedado relegado si bien no suprimido, lo cual le da una gran personalidad en cuánto al manejo.

    Para mi los rivales del 911 (me refiero al Carrera o al Carrera S, no al Turbo, ni al GT3/2) tienen que ser coches de unos cuatro metros treinta/cincuenta de largo, tracción trasera o integral, una batalla de entre dos metros cuarenta y dos metros sesenta, vía proporcionales, y mucha agilidad en curva, por lo tanto los tarados de suspensión tiene que ir a acordes a esto (lo cual choca con la concepción de un GT que se mueve más como una berlina confortable ya que es un coche de Turismo). En cuánto a potencia y peso tienen que ser vehículos de unos 340 a 400 caballos dependiendo el peso el cual debe ser relativamente contenido.

    El XK por lo tanto de acuerdo a las premisas que he dado no encuadraría a mi entender dentro de un competidor del Porsche 911 y es por eso que me resultaría lógico que Jaguar situé un modelo de las características que digo para entrar a competir allí, que mejor que competir contra un producto con una marca mítica (911) que con otra marca mítica (E-Type).

    Recordemos que se aprovecha de la plataforma del XK unas suspensiones muy afinadas y un chasis de aluminio que permite que un V8 de 350 CV llegue a los 290/305 km/h  y acelere en el orden de los 5 segundos por el bajo peso que supone ese monocasco, por lo tanto estaría exactamente en la línea de tiro del 911.

    Espero no haber aburrido con todas estas ideas, pero por lo menos asi veo yo este pequeño sector de nuestro mundo de los autos. Todas las críticas y planteos argumentativos contrarios que sean respestuoso son muy bien aceptados para aprender y mejorar.

    #52785
    txali
    @txali

    Muy currado Mondeo, estoy de acuerdo contigo en todo.

    #52786
    Espasa
    @espasa


    Muy currado Mondeo, estoy de acuerdo contigo en todo.

    +1, gran exposición.

    #52787
    Cotxo
    @cotxo

    Muy buena exposición Mondeo. Se agradece una exposición clara y bien argumentada.

    #52788
    dortmunder
    @dortmunder
    #52789
    sunz
    @sunz

    Quizá la trasera te ha quedado muy Alfa, pero en conjunto son dos chops cojonudos.
    Enhorabuena.

    #52790
    dortmunder
    @dortmunder

    bueno, hay incongruencias entre la frontal y la trasera.
    por ejemplo en la frontal se ve un poco de faro trasero que desde luego no tendria sentido. es debido a que hice dos variantes y fiorano ha seleccionado la de los pilotos circulares que recuerda a la trasera del roadster este que tienen en proyecto.
    y efetivamente los pilotos de esta recuerdan mucho al alfa ultimo este que es una autentica maravilla.
    en todo caso, muchas gracias.

    #52791
    Jalmenaraster
    @jalmenaraster

    Están genial¡¡¡¡ te doy mi enhorabuena, ojalá yo pudiera… haber si aprendo.

    #52792
    txali
    @txali

    No está mal, pero la delantera es muy anodina, por así decirlo.. y la trasera es un 8c.

    #52793
    BLACK_SLR
    @black_slr

      No esta mal, pero simple y sencillamente como un E-Type falla, no tiene esa belleza spiritual que tenia el modelo original y creo que es algo que debe buscar Jaguar, un modelo qie te haga babear incluso 50 años despues de jaberlo presentado…

    #52794
    Hymax
    @hymax

    En los 2 ultimos chops, las traseras son diferentes… En el primero las luces traseras se extienden hasta el lateral, y en el segundo no.

    #52795
    Jalmenaraster
    @jalmenaraster

    Creo que dortmunder, ha explicado eso antes.

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