Etiquetado: 2015 Jaguar XE (antiguo X-Type), Jaguar
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
22 julio, 2010 a las 14:50 #85656
2015 Jaguar XE (antiguo X-Type)
22 julio, 2010 a las 14:50 #85659http://www.autoexpress.co.uk/images/front_picture_library_UK/dir_767/car_photo_383938_25.jpg The baby Jaguar is back! Following our previous recent story, bosses at the British firm’s parent company, Tata, have confirmed that a BMW 3-Series rival – designed to sit below the XF and replace the X-Type – is already under development. And our exclusive pictures show how the compact newcomer could look.
The announcement came from Tata chief executive, Carl-Peter Forster. He admitted that for Jaguar to take on its German competitors globally, a smaller, higher sales volume saloon was a necessity, and so work has begun on the new car. Although the Ford Mondeo-based first-generation X-Type was hardly a sales success, a replacement is on the cards – thanks in part to the positive reception the RD6 concept received at the Frankfurt Motor Show seven years ago. In keeping with the XF and XJ, the next car will feature a cutting-edge design, but to separate itself from the larger models, there will be plenty of smooth curves instead of sharp creases.
As our images show, an interpretation of the XF’s rectangular mesh grille and swept-back headlights would give the front end the new Jaguar family look. At the back, more rounded edges to the boot, boomerang tail-lamps and pronounced curves over the wheelarches create a distinctive and muscular stance. Under the skin, the plot thickens, though. Our sources have revealed that Jaguar is working on an all-new aluminium rear-wheel-drive platform for the X-Type replacement, with the aim of making it the lightest, best-handling car in its class.
Such a massive undertaking would absorb a large chunk of Tata’s £1billion per year research and development budget for Jaguar/Land Rover, so to spread the costs, the modular platform will also be used on the next-generation XF, XK and an all-new sports. Bearing in mind that the big XJ already uses an aluminium chassis, this would mean the range would eventually be all aluminium, with significant benefits for fuel economy.
Also boosting the newcomer’s green credentials will be a pair of downsized four-cylinder engines – diesel and petrol turbo units, with the former replacing the Ford-sourced 2.2-litre oil-burner that’s currently fitted to the Freelander in Jaguar/Land Rover’s portfolio.
A range-topping 3.0-litre V6 turbodiesel could also be offered, as well as a hybrid version in 2015. This would pair the V6 diesel with a 35kW (47bhp) electric motor integrated into an eight-speed ZF automatic transmission.When it appears in 2012, the 3-Series rival will be earmarked as Jaguar’s big-seller – but even without it, things are going well for the British brand. Latest sales figures show that it shifted 6,776 cars in June – 59 per cent more than in the same month last year.
[url url=http://www.autoexpress.co.uk/news/autoexpressnews/254716/jaguars_new_3series.html#ixzz0uQH7sCRU]AutoExpress[/url] http://www.autoexpress.co.uk/images/front_picture_library_UK/dir_767/car_photo_383935_25.jpg 22 julio, 2010 a las 14:58 #85660No se porqué le veo el morro muy yankie. Pero me gusta. 22 julio, 2010 a las 15:45 #85661A mi me encanta y este nuevo estilo de Jaguar en modelos pequeños queda de cine, pero mantengo que hacer el XJ con esta estética es un error. El XJ debería haber sido de corte clásico y haber comercializado el nuevo XJ bajo otra denominación ocmo berlina «coupé». 22 julio, 2010 a las 16:00 #85662En el tres cuarto trasero creo que reconocer el hombro del R Type. Que maravilloso concept!!. 22 julio, 2010 a las 16:20 #85663Mmm…nose, es una mezcla… frontal del antiguo Chrysler 300M y trasera de Fisker Karma… Prefiero algo más característico…
22 julio, 2010 a las 16:23 #85664Precioso!!! Mira que llegamos a ver propuestas seductoras en estos hilos sobre jaguar… Cualquier cosa que saquen será mejor que el anterior Xtype 22 julio, 2010 a las 19:25 #85665El frontal no me acaba de entrar, pero el resto es precioso. Le da mil vueltas al primer X-Type (y apostaría por último, porque si el S-Type cambio de denominación, es de esperar que este también lo haga. 22 julio, 2010 a las 19:36 #85666el color, por atras, por delante, me gusta mucho 22 julio, 2010 a las 20:14 #85667No me esperaba yo nada por debajo del XF, la verdad, y menos tan a corto plazo como 2012… 22 julio, 2010 a las 20:56 #85668[quote quote=»gambini»]
No me esperaba yo nada por debajo del XF, la verdad, y menos tan a corto plazo como 2012…
[/quote] En un principio Jaguar dijo que no haría nada por debajo del XF, pero luego nunca se sabe.
23 julio, 2010 a las 00:55 #85669[quote quote=»olo»]
[quote quote=»gambini»]
No me esperaba yo nada por debajo del XF, la verdad, y menos tan a corto plazo como 2012…
[/quote] En un principio Jaguar dijo que no haría nada por debajo del XF, pero luego nunca se sabe.
[/quote] El reemplazo del X-type ya lo dije hace tiempo lo que sería, un cinco puertas y un sedán.
23 julio, 2010 a las 01:40 #85670[quote quote=»Fiorano»]
[quote quote=»olo»]
[quote quote=»gambini»]
No me esperaba yo nada por debajo del XF, la verdad, y menos tan a corto plazo como 2012…
[/quote] En un principio Jaguar dijo que no haría nada por debajo del XF, pero luego nunca se sabe.
[/quote] El reemplazo del X-type ya lo dije hace tiempo lo que sería, un cinco puertas y un sedán.
[/quote] Bueno Fio, pero concedenos que es difícil recordar casi 35.000 post, algunas cosas uno olvida.
23 julio, 2010 a las 07:24 #85671[quote quote=»Mondeo»]
[quote quote=»Fiorano»]
[quote quote=»olo»]En un principio Jaguar dijo que no haría nada por debajo del XF, pero luego nunca se sabe.
[/quote] El reemplazo del X-type ya lo dije hace tiempo lo que sería, un cinco puertas y un sedán.
[/quote] Bueno Fio, pero concedenos que es difícil recordar casi 35.000 post, algunas cosas uno olvida.
[/quote]
Es que Fio tiene 100 G de RAM y procesa más rápido.:alaba: :alaba: 23 julio, 2010 a las 12:27 #85672[quote quote=»Mondeo»]
[quote quote=»Fiorano»]
[quote quote=»olo»]En un principio Jaguar dijo que no haría nada por debajo del XF, pero luego nunca se sabe.
[/quote] El reemplazo del X-type ya lo dije hace tiempo lo que sería, un cinco puertas y un sedán.
[/quote] Bueno Fio, pero concedenos que es difícil recordar casi 35.000 post, algunas cosas uno olvida.
[/quote] Hace tiempo no serán más de dos meses (puede que me equivoque pero no por mucho) y en un tema de Charla General que no llega a las 20 páginas. Es cuestión de ponerse a mirar, jejejeje.
23 julio, 2010 a las 14:22 #85673me parece cojonudo lo que se ve ahi. 23 julio, 2010 a las 14:56 #85674[quote quote=»Fiorano»]
[quote quote=»Mondeo»]
[quote quote=»Fiorano»]El reemplazo del X-type ya lo dije hace tiempo lo que sería, un cinco puertas y un sedán.
[/quote] Bueno Fio, pero concedenos que es difícil recordar casi 35.000 post, algunas cosas uno olvida.
[/quote] Hace tiempo no serán más de dos meses (puede que me equivoque pero no por mucho) y en un tema de Charla General que no llega a las 20 páginas. Es cuestión de ponerse a mirar, jejejeje.
[/quote] De todas formas creo recordar que en su momento la variante 4/5 p también se había especulado para un acceso de gama como para un Serie 1 que se supone también tendrá su versión de 4p.
23 julio, 2010 a las 15:50 #85675precioso se mire por donde se mire, a años luz de distancia del X-Type. 23 julio, 2010 a las 22:02 #85676bueno esta muy bien , en este color ademas es bonito .Es elegante y da una imagen de potencia. 24 julio, 2010 a las 17:34 #85677ese en 5 puertas y me muero de gusto…
ahorro los casi 30000 euros que cueste ya mismo…salu2
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.