2015 PSA Berlingo/Partner

  • Debes estar registrado para responder a este debate.
  • Este debate está vacío.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #127168
    Palmero

    Imágenes espía:

    Peugeot Partner –>Motor.es
    Citroën Berlingo –> Motor.es

    La Berlingo sigue con el diseño de los grupos ópticos de los nuevos Citroën: faro luz diurna superior y los faros principales en posición inferior y ¿Airbumps? en las puertas.

    Hace unas semanas AutoPlus publicó este chop:
    https://i58.servimg.com/u/f58/18/95/57/73/20170510.jpg" />
    WorldScoop

    #127167
    gusanllum

    [quote quote="gusanllum"]De esta generación me pica la curiosidad de si traerá una carrocería acortada para cubrir el espacio que han dejado la Bipper/Nemo o desarrollarán otro vehículo más pequeño. Ford lo está petando con el Courier.

    Casualidad o no, estas espías aparecen a la vez que las supuestas espías del Kangoo III.
    Por cierto, había que incluir al Opel Combo en el título.

    ¿Han dejado? Aún se venden. Lo que no sé es si tendrán sustituto, o de tenerlo, con quién lo harán.

    Lo que parece en las espías es que el Berlingo será más grande, y ya esta generación no iba mal servida.[/quote]

    No sé si ha cesado ya la producción, pero el acuerdo de PSA con FIAT-TOFAS se ha roto hace tiempo. Así que muy probablemente las que están a la venta son modelos en stock. Te habrás fijado que el Fiorino/Qubo ha tenido un reciente restyling y los Nemo/Bipper no.

    Aquí la noticia. http://www.challenges.fr/automobile/actu-auto/psa-lache-fiat-et-mise-sur-opel-et-toyota-dans-les-utilitaires_29440">http://www.challenges.fr/automobile/actu-auto/psa-lache-fiat-et-mise-sur-opel-et-toyota-dans-les-utilitaires_29440

    #127166
    stokes

    De esta generación me pica la curiosidad de si traerá una carrocería acortada para cubrir el espacio que han dejado la Bipper/Nemo o desarrollarán otro vehículo más pequeño. Ford lo está petando con el Courier.

    Casualidad o no, estas espías aparecen a la vez que las supuestas espías del Kangoo III.
    Por cierto, había que incluir al Opel Combo en el título.

    ¿Han dejado? Aún se venden. Lo que no sé es si tendrán sustituto, o de tenerlo, con quién lo harán.

    Lo que parece en las espías es que el Berlingo será más grande, y ya esta generación no iba mal servida.

    #127165
    gusanllum

    De esta generación me pica la curiosidad de si traerá una carrocería acortada para cubrir el espacio que han dejado la Bipper/Nemo o desarrollarán otro vehículo más pequeño. Ford lo está petando con el Courier.

    Casualidad o no, estas espías aparecen a la vez que las supuestas espías del Kangoo III.
    Por cierto, había que incluir al Opel Combo en el título.

    #127164
    Palmero

    Reflote de este hilo con las imágenes de la mula de la próxima generación:

    Motor.es

    En 2015 se presentó un restyling para las Berlingo/Partner y el proyecto K9 se retrasó. La presentación de las nuevas generaciones de Citroën Berlingo/Peugeot Partner/Opel Combo se espera para finales de 2017- principios de 2018.

    #127162
    A.P.M.

    2015 PSA Berlingo/Partner

    #127163
    A.P.M.

    – Salen a partir de 2015
    – Código interno: K9
    – Poseerá elementos del banco de organos común PSA-GM
    – Se seguirá fabricando en Vigo
    – Podria salir tambien un Opel (si se confirma, cambio el titulo del hilo)

    http://worldscoop.forumpro.fr/t4952-2015-citroen-peugeot-berlingo-partner-iii-k9">http://worldscoop.forumpro.fr/t4952-2015-citroen-peugeot-berlingo-partner-iii-k9

    La noticia del faro de Vigo que habla sobre la proxima generación:

    La próxima generación de Berlingo-Partner, primer reto

    El primer gran reto que tendrán que afrontar los fabricantes gallegos de componentes es la selección de proveedores para la siguiente generación de vehículos comerciales ligeros que aspira a fabricar la planta viguesa de PSA Peugeot Citroën. La adjudicación de contratos para este lanzamiento (cuyo código interno es K9) ya se desarrollará a través de la nueva central de compras de PSA y General Motors, lo que abrirá el abanico de empresas que puedan acceder a esta carga de trabajo.

    Los comerciales ligeros (furgonetas) representan en la actualidad casi dos de cada tres vehículos que salen de la factoría viguesa, por lo que la asignación de esos futuros proyectos resultará fundamental para una gran mayoría de los fabricantes de componentes de la comunidad. En este sentido, PSA-Vigo ya trabaja en el desarrollo de “innovaciones” para esta nueva generación de vehículos comerciales, a fin de “perpetuar la posición de la industria gallega” en este tipo de segmento, en colaboración con los grupos Antolín y Copo y el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia.

    La versión actual del Citroën Berlingo y el Peugeot Partner Tepée (proyecto B9) salió al mercado a principios de 2008, y la adjudicación de las primeras piezas para proveer a la siguiente generación de vehículos comerciales ligeros podría comenzar ya a finales de año o principios del siguiente, si el grupo PSA confirma a Balaídos como planta receptora del proyecto.
    Fuentes del sector consultadas por este periódico no descartan que el nuevo lanzamiento, al igual que los otros vehículos industriales adjudicados el año pasado (proyecto Kzéro) a la planta francesa de Sevelnord (que fabricará las futuras versiones del Citroën Jumpy y el Peugeot Expert, así como un modelo similar de Toyota), se extienda también a otras marcas al margen de Peugeot y Citroën, en referencia a una tercera silueta de Opel, en el seno de la alianza con General Motors, lo que reforzaría todavía más Balaídos.

    http://www.farodevigo.es/economia/2013/01/20/proxima-generacion-berlingo-partner-primer-reto/743886.html

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)