2015 Škoda Roomster II

  • Debes estar registrado para responder a este debate.
  • Este debate está vacío.
Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 37)
  • Autor
    Entradas
  • #136787

    Y más en el segmento de las industriales pequeñas, donde raro es el modelo que no se vende bajo 2 o 3 marcas distintas…

    #136786

    En DiarioMotor aseguran que es un proyecto que ha sido parado, pese a que ya se habían construido cien unidades, supuestamente para evitar canibalizaciones dentro del grupo.

    http://www.diariomotor.com/2015/12/29/volkswagen-caddy-skoda-roomster/

    Se comentó hace unos dias
    http://www.cochespias.net/viewtopic.php?f=1&t=19064#p479757

    Pero no hay nada que indique que se ha cancelado oficialmente. Solo se comenta

    Lo de las canibalizaciones es de risa, porque entonces tendrian que eliminar el Mii y Citygo, el Alhambra, el Toledo o el Rapid y la familia SUV grande que son todos clones con diferente maquillaje 😀
    No digo que no pueda haber, pero viendo como está la marca actualmente, lo de la canibalización es un poco tonteria en mi opinión

    #136785

    En DiarioMotor aseguran que es un proyecto que ha sido parado, pese a que ya se habían construido cien unidades, supuestamente para evitar canibalizaciones dentro del grupo.

    http://www.diariomotor.com/2015/12/29/volkswagen-caddy-skoda-roomster/

    #136784

    Lo esperado desde que lo vimos camuflado con la carroceria de serie
    Ya que están en modo “ahorro de costes/clonamos todos los coches pero seguis creyendo que el Vw es mejor”, podrian ponerle tambien el logo Seat, porque total…

    #136783

    Pocas casos recuerdo en que se haya degradado tanto el nombre de un coche… cutre es poco decir con lo que han hecho con el Roomster.
    Tampoco es tan inesperado viendo el lío en que esta metido VW, aunque por otro lado imagino que esto se viene fraguando desde mucho antes que se supiera del escándalo.

    #136782

    Ostias como se puede ser tan cutre, ni idea que el nuevo Roomster Iba a ser un relogotipado de la Caddy, el actual se ve cien veces mas moderno y original que esa “cosa”.

    #136781
    #136780

    Si te he entendido, pero es que ni lo son ni lo van a ser. En la situación actual de VAG, no te quepa duda de que antes se deshacen de Seat, Skoda tiene mucho más interés para Volkswagen, no hay más que ver su desarrollo en los últimos años frente a Seat. Pero convencido estoy que jamás van a tener gamas gemelas las dos marcas.

    Pues viendo como tienen ya algunos coches que son el mismo (Citigo-Mii, Rapid-Toledo) y viendo que lo mismo se rumoreaba de los próximos SUVS.. a mí la sensación que me da es que quieren tomar ese camino. En unos mercados se vendería una y en otros otra. Se ahorrarían bastante dinero con la unificación de departamentos, industrialización, eliminación de concesionarios, etc.
    Deshacerse de SEAT sólo tendría sentido si alguien la comprase, cosa que veo muy difícil a día de hoy.

    #136779

    [quote quote="renaultzoe"][quote quote="javierAB"]Si te he entendido, pero es que ni lo son ni lo van a ser. En la situación actual de VAG, no te quepa duda de que antes se deshacen de Seat, Skoda tiene mucho más interés para Volkswagen, no hay más que ver su desarrollo en los últimos años frente a Seat. Pero convencido estoy que jamás van a tener gamas gemelas las dos marcas.

    Tienes toda la razon del mundo, es lo mismo que pienso yo.[/quote]

    Es que es un paso más a tener gamas gemelas, en mi caso lo que yo entiendo como Opel y Vauxhall, es que en España sólo se vendería Seat basada en gama Skoda, y Skoda en España desaparece.[/quote]

    Yo no entiendo porque Opel no vende como Opel en Inglaterra. Yo prefiero que quiten Seat aunque pongan los mismos coches de Skoda porque sino es un dolor de cabeza porque hay que modificar parrillas,sistemas multimedia etc. Vale que tambien me da pena que la unica marca española desaparezca pero asi son las cosas y Volkswagen se tiene que centrar en Skoda. Sacar un SUV urbano y uno medio, monovolumenes y esmerarse en las berlinas como llevan haciendo desde hace años. Tambien otra cosa que se puede hacer con Seat es eso que decia Volkaswagen de hacer una marca de coches low cost. Pero la situacion de Volkswagen por el Dieselgate es delicada, han perdido mucho dinero y no estan para desperdiciarlo.

    #136778

    [quote quote="javierAB"]Si te he entendido, pero es que ni lo son ni lo van a ser. En la situación actual de VAG, no te quepa duda de que antes se deshacen de Seat, Skoda tiene mucho más interés para Volkswagen, no hay más que ver su desarrollo en los últimos años frente a Seat. Pero convencido estoy que jamás van a tener gamas gemelas las dos marcas.

    Tienes toda la razon del mundo, es lo mismo que pienso yo.[/quote]

    Es que es un paso más a tener gamas gemelas, en mi caso lo que yo entiendo como Opel y Vauxhall, es que en España sólo se vendería Seat basada en gama Skoda, y Skoda en España desaparece.

    #136777

    Si te he entendido, pero es que ni lo son ni lo van a ser. En la situación actual de VAG, no te quepa duda de que antes se deshacen de Seat, Skoda tiene mucho más interés para Volkswagen, no hay más que ver su desarrollo en los últimos años frente a Seat. Pero convencido estoy que jamás van a tener gamas gemelas las dos marcas.

    Tienes toda la razon del mundo, es lo mismo que pienso yo.

    #136776

    Si te he entendido, pero es que ni lo son ni lo van a ser. En la situación actual de VAG, no te quepa duda de que antes se deshacen de Seat, Skoda tiene mucho más interés para Volkswagen, no hay más que ver su desarrollo en los últimos años frente a Seat. Pero convencido estoy que jamás van a tener gamas gemelas las dos marcas.

    #136775

    [quote quote="minisaurio"]Yo creo que acabarán siendo algo como Opel y Vauxhall.

    No es lo mismo. Opel y Vauxhall son el mismo coche pero en distintos mercados. Donde esta Opel no tiene presencia Vauxhall, circunscrita al mercado británico. Skoda y Seat no es eso, comparten mercados y se solapan, cierto, pero no veo a una de las dos circunscrita a su mercado doméstico, pues estaría condenada a su desaparición, directamente.[/quote]

    Es que en ningún momento he dicho que lo sean, he dicho que creo que acabarán siéndolo.

    #136774

    Tarde o temprano va a pasar algo con una de estas dos marcas y yo apuesto por Seat, por la simple razón que en la gama Skoda hay productos de más valor añadido que en Seat. Si quitamos el espejismo del Exeo, el Octavia y el Superb tras 3 generaciones no han tenido su homólogo en Seat.

    Seat no tiene una gama completa con la que competir y a Skoda le falta un compacto al uso con el que engrosar sus ventas. Y el tema de los SUV que van con retraso…

    RANKING MARCAS 2014
    VW 76.999
    SEAT 67.923
    Opel 66.738
    Renault 65.071
    Peugeot 62.596
    Ford 60.215
    Citroën 54.638
    Toyota 41.274
    Nissan 39.881
    Audi 37.715
    Dacia 36.490
    Hyundai 35.058
    Kia 31.470
    Mercedes 30.985
    BMW 30.214
    Fiat 29.105
    Skoda 18.185

    Mirándome las ventas del año pasado, yo creo que Seat con un Octavia y un Superb relogotipados sumaria sola más ventas que Skoda+Seat. Esto sólo valdria para España eh!

    Seat no creo que la quiera nadie, en todo caso cerrarían la marca.

    #136773

    Saltan las alarmas. No esta confirmado por Volkswagen pero lo que estamos diciendo de la desaparicion de Seat podria ser real. Pero yo pienso,quizas le cambien el rumbo a Seat o Skoda ya que hace tiempo,antes de lo del Dieselgate, Volkswagen decia que iban a crear una marca low cost. Quizas hacen eso con Seat o Skoda. Os dejo un enlace sobre la venta de alguna marca de VAG:

    http://www.autofacil.es/volkswagen/2015/12/09/volkswagen-verse-obligada-vender-marcas/29371.html">http://www.autofacil.es/volkswagen/2015/12/09/volkswagen-verse-obligada-vender-marcas/29371.html

    #136772

    Yo creo que acabarán siendo algo como Opel y Vauxhall.

    No es lo mismo. Opel y Vauxhall son el mismo coche pero en distintos mercados. Donde esta Opel no tiene presencia Vauxhall, circunscrita al mercado británico. Skoda y Seat no es eso, comparten mercados y se solapan, cierto, pero no veo a una de las dos circunscrita a su mercado doméstico, pues estaría condenada a su desaparición, directamente.

    #136771

    Yo creo que acabarán siendo algo como Opel y Vauxhall.

    Lo siento por Seat, pero es que no le veo el sentido. Sería una forma conservar subvenciones en Seat.

    #136770

    Yo creo que acabarán siendo algo como Opel y Vauxhall.

    #136769

    Y si de alguna se deshacen, no os quepa la más mínima duda de que será de Seat.

    #136768

    Es triste pero tienes razón. Se solapan.

    Si no existiera Seat, pienso que Skoda tendría un compacto al uso. Y un utilitario más actual.

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 37)