2015 Smart Forfour

  • Debes estar registrado para responder a este debate.
  • Este debate está vacío.
Viendo 20 entradas - de la 101 a la 120 (de un total de 129)
  • Autor
    Entradas
  • #52835
    #52834

    a simple vista eso debe medir más de 3 metros… no me gusta.

    #52833

    Eso que es? El Smart Nano?

    No sería mejor renombrar el asunto a Smart ForTwo+2? Esto no tiene nada que ver con el extinto ForFour.

    #52832

    El chop de sunz, más grande.

    http://img517.imageshack.us/img517/5669/carphoto30273525.jpg" />

    The Smart ForTwo is growing – and here’s the picture to prove it! Auto Express has learned that Mercedes is planning to add a pair of rear doors and extra seats to its famous city car.

    Doubling the Smart’s carrying capacity to four people, the new variant will give the range some added practicality, letting it compete with an upcoming raft of desirable small cars such as Audi’s A1 and BMW’s Isetta. No name has yet been give to the newcomer, but it’s likely to carry the ForTwo +2 tag, indicating that it’s very much an addition to the ForTwo line-up.

    As you can see from this illustration, the new model is near identical to the two-seater, apart from a pair of neatly integrated small rear doors. These reverse-hinged units give access to two individual chairs in the back. Underneath the skin, the car features the same rear-wheel-drive layout as the regular ForTwo with the engine under the boot floor, but with a stretched wheelbase giving extra legroom.

    It’s hoped that the new model will be much more of a success than Smart’s last four-seater, the ForFour. A joint venture with Mitsubishi, which also produced the Colt, the ForFour was not popular and canned after only two years.

    The ForTwo+2 is still some way off from reaching showrooms, though. It’s not likely to go on sale until 2012 at the earliest – although when it does arrive, there will be a wide range of engines, all featuring start-stop, plus a fully electric model.

    autoexpress

    #52831

    Con lo bonito que es el Smart que lo vayan a arruinar

    #52830

    Tanto el Roadster como el Forfour no tuvieron buena aceptación principalmente por su precio… Con la buena fama que está teniendo el nuevo Fortwo en US, puede que una versión con algo más de espacio y siendo la competencia directa con el IQ, podría servir… eso si más económico!!!

    #52829

    joder, lo que deberían de sacar es un nuevo roadster, con un poco más de maletero, un pelín más de CV y algo más barato….

    #52828


    Esto sería pasarse, como hagan un ForTwo XXL es para hecharse a llorar. Yo creo que deben seguir la linea que tiene el ForFour, que está bastante bien.

    Opino lo mismo. Debería ser algo diferente que un ForTwo engordado.

    #52827

    El forfour ya fracasó lo suficiente, no creo qeu debiesen experimentar más, pero coincido con gente de aquí en que deben ponerse las pilas, el IQ promete superarlo en casi todos los aspectos.

    #52826


    Es más caro pero no es un biplaza. Prefiero pagar algo más y tener posibilidad de llevar a dos niños que en el Smart no puedo.

    la ventaja del smart respecto al iq es que es más corto. un smart no puede ser tu primer coche; es un coche para ir a trabajar, trayectos cortos, etc. no creo que necesite dos plazas más.

    de hecho,a veces pienso que me gustaría comprarme un smart, aparcar en barcelona es una tortura… pero me compraría el smart I, y de segunda mano; es más corto que el modelo actual.

    #52825


    Sospechosa declaración de Dieter Zetsche recogidas en El Mundo Motor:

    “Las señales son positivas para Smart este año. Venderemos todo lo que hemos previsto producir y, desde luego, [b]pretendemos no caer en errores del pasado como fue la de expandir la línea a partir del modelo fortwo[/b]“, asegura.”

    me explica alguien como se puede ampliar gama sin expandirse y sin ofrecer mas espacio u otras posibilidades q el Fortwo

    #52824

    Y no seria factible que ampliaran la gama del Smart con algo del estilo del iQ? es decir, 4 plazas pero mas pequeño que el Forfour. De todas formas no veo muy claro el relevo de este modelo teniendo en cuenta lo mal que le ha ido

    #52823

    Es más caro pero no es un biplaza. Prefiero pagar algo más y tener posibilidad de llevar a dos niños que en el Smart no puedo.

    #52822


    El Toyota iQ les va a pasar una buena factura a los de Smart.

    Yo no lo tengo tan claro. Aun no he visto el iQ en directo pero parece mejor hecho que el Smart, pero también es más caro.

    #52821

    El Toyota iQ les va a pasar una buena factura a los de Smart.

    #52820

    avivo el tema con un chopito de una posible nueva intentona:

    http://i269.photobucket.com/albums/jj52/ahuracar4/smart.jpg" />

    #52819

    Sospechosa declaración de Dieter Zetsche recogidas en El Mundo Motor:

    “Las señales son positivas para Smart este año. Venderemos todo lo que hemos previsto producir y, desde luego, pretendemos no caer en errores del pasado como fue la de expandir la línea a partir del modelo fortwo”, asegura.”

    #52818

    Yo hablo del planteamiento inicial del modelo, el que ideó Nicolas Hayek, fundador de Swatch, el que creo que le hubiera dado el éxito comercial que merece. Un coche funcional, económico, urbano, moderno y con el diseño como bandera.

    Es evidente que con el posicionamiento que Mercedes ha decidido para este coche encontrará clientes que, como tú, estén dispuestos a gastarse una pasta por un coche tan pequeño, pero no sé yo si esas ventas harán de smart una marca rentable algún día. Quizás su introducción en USA acabe por salvarlo.

    Y basarse en la aceptación del nuevo fortwo, cuando lleva tan poco a la venta y acaba de aterreizar en USA, para justificar la nueva expansión de la gama smart me parece muy optimista.

    Os dejo el fragmento de una noticia parecida en Autoblog en junio de 2007 para que nadie se olvide de lo que hay:

    “Ahora, el periódico alemán Handelsblatt informa que DaimlerChrysler invirtió 3.900 millones de euros en Smart en tan solo cuatro años, lo que pone a la filial de Mercedes a la “altura” de desastres como Jaguar. Dado que DaimlerChrysler no informa sobre los ingresos y pérdidas de Smart, Automotive News aclara que Handelsblatt tuvo que obtener su cifra de la liquidada Smart GmbH, localizada en Böblingen, Alemania.

    ¿Cómo es posible que una cosa tan pequeña e inofensiva pueda haber causado tantos y tan grandes dolores de cabeza a DaimlerChrysler? Unas ventas poco fluidas y dos modelos (de tres) cancelados ayudan a explicar su situación, por más que cueste comprenderla. Esperemos que el nuevo fortwo funcione, porque de lo contrario…”

    #52817

    Pienso que el público al que se dirige Smart está muy definido… creo que la mentalidad de coche económico ha vuelto a quedar atrás con esta nueva generación, al igual que modelos anteriores, como el Roadster y en menor caso el Forfour. (Desgraciadamente fracasaron)

    Tengo que decir que llevo 2 Smart, un Fortwo y un Forfour… es evidente la mentalidad que tiene un cliente de esta marca y no es buscar un coche económico y totalmente práctico!

    Despues de ver la aceptación que está teniendo esta nueva generación del Fortwo, es normal que se planteen nuevos proyectos y claro está la posibilidad de recuperar otros.

    Un Saludo 😉

    #52816


    [quote quote="N-Eos"]

    Pues debería ser al revés, tal y como comenta CABO; si quiere sobrevivir tendrá que diversificarse cuanto antes.

    Sí claro, después de lanzar el smart roadtser-coupé y el smart forfour y obtener como resultado unas ventas pésimas. Después de desarrollar el smart formore que ni siquiera se llegó a lanzar, después de perder varios miles de millones de euros, la solución es diversificar la gama, claro. Creo recodar que Daimler declaró que smart debía ser rentable con un sólo modelo, el fortwo. Si inicialmente, en lugar del forfour hubieran lanzado algo parecido al chop, es decir, algo como el Mitsubishi i, quizás sí hubieran tenido más éxito, pero a estas alturas dudo que Mercedes haga grandes inversiones en smart.

    Esta marca tiene un planteamiento comercial absolutamente erróneo, el concepto de coche de dos plazas barato que propuso Swatch inicialmente está totalmente desvirtuado. El smart tal como lo conocemos debería ser simple y barato, un coche para la ciudad. Y si Mercedes quería un coche pequeño y pijo para un target que busca un coche pequeño pero exclusivo, debería haber desarrollado un coche con el plateamiento del Mini, el Ypsilon o el 500. El smart no encaja con el público al que se dirige. Y el público que sí querría comprarlo, seguro que no lo hace por su precio. Yo no le auguro un buen futuro a esta marca.
    [/quote]

    Estoy totalmente de acuerdo en el planteamiento. Es lo más razonable teniendo en cuenta que ni la propia Merche realiza grandes inversiones para renovar sus modelos 😆

Viendo 20 entradas - de la 101 a la 120 (de un total de 129)