Dark Light

20XX Nissan iDx

INICIO FOROS NOVEDADES Fotos espía y futuros modelos 20XX Nissan iDx

Etiquetado: ,

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Avatar de A.P.M.

      2016 Nissan “iDx”

      Avatar de A.P.M.

        – Uno de los 2 concept pasará a producción, pero no se sabe cual. Están decidiendolo
        – tracción trasera
        – 2+2 plazas
        – se situará por debajo del 370Z actual, tanto en precio, tamaño, motor..
        – Está diseñado para llevar motores de 4 cilindros entre 1.2 y 1.5L, aunque el NISMO tambien lleva un 1.6. Veremos por cual se deciden
        – Rival del BRZ y GT 86
        – Podria salir en 2 años

        http://www.goauto.com.au/mellor/mellor.nsf/story2/535015FE4A80BCD5CA257C61000C58E3

        Avatar de MACAUDI

          Ojalá se pareciese al concept!

          Avatar de A.P.M.

            Ahora parece que se lo están pensando, o eso ha dicho Pierre Loing, vicepresidente de producto en EE.UU.
            Dice que no es facil hacer un deportivo de tracción trasera porque no habria suficiente volumen para usar una plataforma.

            http://www.worldcarfans.com/114071478145/nissan-exec-says-the-idx-might-not-be-worth-building–

            Lo que yo me pregunto es si este hombre ha pensado en el 370Z y GTR, coches de menor volumen que el “iDx” y que tienen plataformas propias…

            Avatar de CABO

              La cuestión es el precio de venta, si es coche “barato” tienes que vender muchos.

              Avatar de LoKo_BzN

                También hay que tener en cuenta que es un diseño arriesgado. Creo que es el típico diseño que a nivel interno del foro nos parece estupendo, pero que en el mercado puede ser dificil que tenga buenos resultados.

                Avatar de BUser

                  Creo que el toque retro gustaría y mucho.

                  Hay mucho apasionado por este tipo de conceptos.

                  El problema es que se llama Nissan. Y de que tiene fama? De todoterrenos. Por eso lo crujió con el Qashqai. Porque transmite confianza.

                  Pienso que tendría más credibilidad que sacara eso una marca con más prestigio deportivo, porque no todos saben que Nissan tiene versiones deportivas.

                  Pero el concepto es precioso y es suyo. Por mi parte. Si no intentas cruzar el río…no sabrás si puedes pasarlo.

                  Avatar de A.P.M.

                    Nada, acaba de salir Keno Kato (vicepresidente de planificación de producto) diciendo a caradvice que las posibilidades de que salga el modelo están al 50%
                    Según él, Pierre Loing está debajo de él, y Andy Palmer por encima, y es este el que ha dicho que habria un modelo sacado de estos. Vamos, que hay mas posibilidades de que salga

                    El unico problema es la plataforma.
                    – Motor delantero y tracción delantera: nanai, no les interesa
                    – Motor delantero tracción trasera: es lo que quieren. Seria algo mas caro, pesado y perderia en prestaciones contra un delantera, pero la gente a la que le gustan los coches, preferirian la tracción trasera.
                    – Tampoco quieren hacerlo muy caro, porque segun ellos, el GT86 lo es. Quieren que sea simple para que sea asequible
                    – El motor todavia no se sabe. Dice que los atmosfericos son lineales, pero el 1.6 DiG-T (el de NISMO y Clio RS) es bastante lineal, con lo que no habria problema en coger un motor u otro. El unico problema del turbo seria el sonido, ya que un buen sistema de escape no encaja con un buen sonido del motor turbo

                    http://www.caradvice.com.au/298923/nissan-idx-no-answer-this-year-but-coupe-remains-under-study/

                    Avatar de A.P.M.

                      Actualizo, aunque haya pasado “un siglo” 😀
                      Según la revista autopista, Sinko Nakamura (responsable de diseño mundial) ha manifestado que en Nissan no ha desechado el concept.
                      Supongo que eso quiere decir que puede que terminemos viendolo en algún momento, o algo parecido a ese diseño

                    Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
                    • Debes estar registrado para responder a este debate.