2017 DS 6 II (X74)

  • Este debate está vacío.
Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 57)
  • Autor
    Entradas
  • #152307

    2017 DS Automobiles DS6 II (X74)

    #152308

    Ya comienzan las especulaciones sobre el futuro C-SUV de la marca con aires premium de PSA. Será el hermano del nuevo 3008 II y los futuros Zafira de Opel y C-SUV de Citroën, compartirá con estos la plataforma modular EMP2. La gama de motores constará de los 1.2 PureTech130, 1.6 THP165 y 1.6 THP210 en gasolina y en diésel, además de los conocidos 2.0 BlueHDi de 150 y 180cv, estrenará el 1.5 BlueHDi130. No se esperan versiones con tracción a las cuatro ruedas, en su lugar podrá equipar el Advanced Grip Control, que además de los 5 modos de adherencia conocidos incorporará la función Hill Assist Descent Control que intentará emular el funcionamiento de una reductora y que funcionará hasta una velocidad máxima de 3km/h.

    En 2019 será el encargado de estrenar la nueva tecnología híbrida enchufable de PSA. Combinará el 1.6 THP210 con dos motores eléctricos (uno para el eje delantero y otro para el trasero) que en conjunto alcanzarían los 300cv. Ésta versión híbrida incorporará un eje trasero de tipo multibrazo para poder acoger al motor eléctrico trasero y estrenará una nueva versión de la caja de cambios automática EAT con 8 velocidades.

    Pero la verdadera novedad del futuro DS6 será la suspensión. Estrenará una nueva suspensión pilotada, una evolución del sistema AMVAR de los 407 Coupé y C6. La principal evolución será la incorporación de una cámara que permitirá leer las imperfecciones de la carretera para regular la suspensión.

    A diferencia de la generación actual, que se vende únicamente en China, el DS6 de segunda generación será un modelo global. Se presentará en el Salón de Ginebra de 2017 y se fabricará en la planta francesa de Mulhouse. Medirá 4,50m y pretende rivalizar con los Q3, X1, Evoque, GLA y Tiguan. En materia de diseño es de suponer que adoptará los rasgos ya vistos en los concept Divine y E·Tense.

    Algunos chops y bocetos de L’Argus:

    http://i.imgur.com/QxqBQWF.jpg" />
    http://i.imgur.com/RMEaoTZ.jpg" />
    http://i.imgur.com/eX4UIJN.jpg" />
    http://i.imgur.com/sUnpWVc.jpg" />

    #152309

    Sigo expectante por ver que pasa con DS, ok, un SUV y algo más? A mi me sigue faltando un modelo que posicione la marca, un pilar sobre le que construirla, un deportivo, un sedán de lujo, algo que rompa el mercado de alguna manera. EL DS5 podría haberlo sido pero nació bajo el híbrido Citroën/DS.

    #152310

    Sigo expectante por ver que pasa con DS, ok, un SUV y algo más? A mi me sigue faltando un modelo que posicione la marca, un pilar sobre le que construirla, un deportivo, un sedán de lujo, algo que rompa el mercado de alguna manera. EL DS5 podría haberlo sido pero nació bajo el híbrido Citroën/DS.

    Algo así me suena a DS9…

    #152311

    Sigo expectante por ver que pasa con DS, ok, un SUV y algo más? A mi me sigue faltando un modelo que posicione la marca, un pilar sobre le que construirla, un deportivo, un sedán de lujo, algo que rompa el mercado de alguna manera. EL DS5 podría haberlo sido pero nació bajo el híbrido Citroën/DS.

    Hace tiempo se hablaba de una berlina de unos 4,70m inspirada en el concept Numéro9, creo que estaba medio confirmada que iba a salir pero lo cierto es que no se ha vuelto a saber nada. También se decía que iban a lanzar otra berlina por encima de ésta, pero al parecer el proyecto de canceló.

    Y debido al protagonismo que están tomando los SUVs en China los próximos lanzamientos de DS y PSA serán SUVs. En DS, además de éste DS6 está confirmado que llegarán dos SUVs más, uno por debajo (DS3 SUV con plataforma CMP/e-CMP) y otro por encima (plataforma EMP XL).

    #152312
    #152313

    ya queda menos….

    se estima cuando se presentará?

    llama la atención que no se hayan visto mulas de prueba o prototipos hasta ahora, que esta proxima su presentación.

    #152314

    El primer DS de verdad que se va a vender en Europa.

    #152315

    No entiendo lo de DS de verdad.
    Esto sigue siendo un Citroen. Pseudo-Pijo con aspiraciones a premium. Pero sigue siendo un CItroen, otro producto PSA.

    Otra caja diferente (de apariencia) de grillos-ruiditos. Como lo que tengo yo. Que cruje por todos lados.

    #152316

    hombre.. no se cual tienes tu, pero si DS quiere ser lo que ha dicho que quiere ser, debe mejorar mucho en esos aspectos para competir con los premium alemanes… no solo de apariencia.. sino en lo que no se ve. que si, el cuero es muy bonito, pero si las tripas son mediocres… no dejará de ser un coche mediocre.

    al menos, viene con la EMp2… algo es algo

    #152317

    Tengo un 308 y, sinceramente, deja mucho que desear.
    De lo que te prometen, a lo que es.
    Tengo la misma sensación que cuando llevaba mi Megane II.

    Un poco mejor insonorizado.

    Lo único que merece la pena es el motor.
    Lo demás, ni para chatarra.
    Subes la rampa del garaje y, como la subas con una rueda primero, cruje por todos los lados. El polo con diez años y pico no se oye nada.
    No lo entiendo. Tanta calidad que te vendían con la segunda generación del 308, no la veo por ningún lado.

    Lo único que percibo es que el coche gasta poco, porque pesa poco y el motor es eficiente.
    Lo demás, como lo que pueda llevar un Tata.
    Ya publicaré la decepción que tengo con las cosas que me han pasado. Son chorradas, pero, para alguien que es muy polilla, que le digan que en un coche nuevo, del año 2015, se oyen todos esos ruiditos…y que encima te digan que es normal, que el 208 tal, el 2008 cual, el 508 pascual.
    Toda la gama Peugeot es un Timo??
    Parece ser que sí. Todo PSA es un timo.

    #152318

    Hombre, yo no lo compré al final, pero a mi me gustó mucho, aunque claro, recorrí 30km con él, obviamente no tengo que convivir con el todo el día, pero me dio una grata impresión.

    Yo con el Astra, tras un año con el (el 18 hace un año), tiene algún grillo, pero cuando hay zonas de baches, normalmente ni suena, sale de vez en cuando, y lo tengo localizado.

    PSA con DS tiene que subir el nivel de calidad. Aunque yo creo que las alemanas siguen un punto por encima que las francesas, no hablo de Opel, pero VAG…

    #152319

    Pues yo tengo un 5008 hdi 115cv. allure y estoy encantado de la vida, 4 años ahora en febrero (itv que fastidio!), casi 50.000kms y 0 fallos. literal, NI UNA BOMBILLA, y esto quiero dejarlo claro, he tenido un vento del 92 y un polo del 97 y me pasaba mas rato en el taller que otra cosa, en el caso del vento la guantera y los mando de ventilación se caian a cachos. Cada uno cuenta la fiesta como le va, esta claro, pero vender a estas alturas que hay coches malos de tal o cual marca, como no sea un lada, no cuela. El que quiera pagar 4.000€ mas por un horribilis y aburridísimo golf que los pague, será su problema, yo preferiría un focus,astra o megane y todavía me da para unas vacaciones o lo que yo quiera…

    #152320

    El tema es que en el 2015, tener un coche que te venden como la panacea y que sea como un tata, es un delito.
    A mí me da igual de donde venga el coche, mientras valga lo que pago. Y, en este caso, te aseguro que el 308 no es el caso.
    Cuando entras en el foro de un modelo y lees mogollón de gente con los mismos problemas…por qué será?
    Sinceramente, las alemanas sí hacen mejores coches, y las japonesas tb. Todas tienen un garbanzo negro. E incluyo Opel en las alemanas. Es algo que se percibe. Pero, en lo personal, cuando vaya a comprar la nueva adquisición, miraré TODAS las que me gusten, coreanas incluídas, y francesas e italianas excluídas. Porque las cosas que he visto…no tienen nombre. Y he sido pro-Renault. De 9 coches que he tenido, 4 han sido de la marca del rombo, 2 nissan, un citroen, un vw y este peugeot. Y, de repetir, vw si encuentro un seminuevo a un precio normal. Si no, Opel o Seat o alguna coreana o japonesa. Y, el día que pueda costearme el capricho, un volvo, o un tesla, si la electrificación ya está presente.

    #152321

    Pues yo tuve antes del 5008 un volvo s60 de la actual generacion y lo dejé con año y medio con 18.000kms con mas problemas que este 5008. Por comentar…

    #152322

    hombre.. no se cual tienes tu, pero si DS quiere ser lo que ha dicho que quiere ser, debe mejorar mucho en esos aspectos para competir con los premium alemanes… no solo de apariencia.. sino en lo que no se ve. que si, el cuero es muy bonito, pero si las tripas son mediocres… no dejará de ser un coche mediocre.

    al menos, viene con la EMp2… algo es algo

    No es solo la nueva plataforma EMP2, también empleará la nueva suspensión de DS, que no de Citroen.

    Esto sí que será interesante y diferenciador porque no será hidroneumática pero será adaptativa y si no recuerdo mal emplearía cámaras en la parte frontal para escanear la carretera y así preparar a la suspension si detecta irregularidades.

    Roma no se construyó en un día pero yo creo que serán grandes coches.

    #152323

    El tema es que en el 2015, tener un coche que te venden como la panacea y que sea como un tata, es un delito.
    A mí me da igual de donde venga el coche, mientras valga lo que pago. Y, en este caso, te aseguro que el 308 no es el caso.
    Cuando entras en el foro de un modelo y lees mogollón de gente con los mismos problemas…por qué será?
    Sinceramente, las alemanas sí hacen mejores coches, y las japonesas tb. Todas tienen un garbanzo negro. E incluyo Opel en las alemanas. Es algo que se percibe. Pero, en lo personal, cuando vaya a comprar la nueva adquisición, miraré TODAS las que me gusten, coreanas incluídas, y francesas e italianas excluídas. Porque las cosas que he visto…no tienen nombre. Y he sido pro-Renault. De 9 coches que he tenido, 4 han sido de la marca del rombo, 2 nissan, un citroen, un vw y este peugeot. Y, de repetir, vw si encuentro un seminuevo a un precio normal. Si no, Opel o Seat o alguna coreana o japonesa. Y, el día que pueda costearme el capricho, un volvo, o un tesla, si la electrificación ya está presente.

    Tengo 3 amigos con un 308 y están contentísimos, no han tenido ningún problema y en lo único en lo que coinciden es que el sistema multimedia es lento. Que tu experiencia haya sido negativa no significa que puedas generalizar, ya que de la misma manera hay gente quejándose de los alemanes o japoneses en cualquier foro de coches y eso no indica que sean malos coches. Y las italianas han mejorado también, radikalfa sabrá más que yo del asunto pero por lo que he oído son mucho más fiables.

    Pero haz lo que quieras pero yo tras el dieselgate no le pienso comprar ningún coche al grupo VAG, el día que se electrifiquen otro gallo cantará pero hasta entonces no me parece para nada ético comprar ninguno de sus coches.

    Si quieres uno fiable, un kia, si te dan 7 años de garantía es porque están seguros de que van a cumplir, además del salto cualitativo que han dado.

    #152324

    Yo creo que el tema se ha desviado un poco… Sería mejor separar el oftopic, que por otra parte me resulta interesante, del tema del día.

    #152325

    Sin querer extender más el off-topic, porque este es el mejor tema de debate hoy día (eso al menos creo yo), pero creo que Paulo, estás generalizando por el hecho de que a tí te ha tocado una unidad que, por lo que sea, te está dando guerra. Hoy día no hay coche malo. Hay unidades defectuosas y sí que es cierto que en el pasado hubo modelos con fallos generalizados o, cuando menos, más defectuosos de lo deseable… pero no solo en las francesas. O acaso se nos olvida el motor diesel BMW 2.0 D de 150 CV y sus turbocompresores? O los 1.9 TDI de VW y sus juntas de culata? O la nula calidad de la primera generación MIni-BMW (aquí en Albacete hubo un caso muy sonado)?? O los Golf IV y sus elevalunas “ultrarrápidos” de bajada pero no de subida, aparte del “despellejamiento” de los botones y mandos??

    Ninguna marca es la panacea y nadie está exento de padecer por un aparato defectuoso, lease un coche, un movil, una Tv, lo que sea…. pero de ahí a generalizar la calidad del producto… Del 308 de 2ª generación no hay quejas importantes. Lo que sucede, como siempre, es que los pocos que se quejan hacen mucho ruido y generalizan a todos el problema de muy pocos.

    Y, Paulo, te lo digo yo que siempre he sido muy fan de las marcas francesas. Yo tuve mi 406 diez años y ni el más mínimo problema, hasta con la misma batería todo ese tiempo… Acepto que digas que “mi 308 es una mierda” pero no “el 308 es una mierda”. Y lo mismo digo de los ejemplos que he puesto antes, de marcas alemanas aceptadas universalmente como paradigmas de la calidad.

    Podría y me gustaría seguir, pero creo que en otro hilo más apropiado.

    #152326

    Sin querer extender más el off-topic, porque este es el mejor tema de debate hoy día (eso al menos creo yo), pero creo que Paulo, estás generalizando por el hecho de que a tí te ha tocado una unidad que, por lo que sea, te está dando guerra. Hoy día no hay coche malo. Hay unidades defectuosas y sí que es cierto que en el pasado hubo modelos con fallos generalizados o, cuando menos, más defectuosos de lo deseable… pero no solo en las francesas. O acaso se nos olvida el motor diesel BMW 2.0 D de 150 CV y sus turbocompresores? O los 1.9 TDI de VW y sus juntas de culata? O la nula calidad de la primera generación MIni-BMW (aquí en Albacete hubo un caso muy sonado)?? O los Golf IV y sus elevalunas “ultrarrápidos” de bajada pero no de subida, aparte del “despellejamiento” de los botones y mandos??

    Ninguna marca es la panacea y nadie está exento de padecer por un aparato defectuoso, lease un coche, un movil, una Tv, lo que sea…. pero de ahí a generalizar la calidad del producto… Del 308 de 2ª generación no hay quejas importantes. Lo que sucede, como siempre, es que los pocos que se quejan hacen mucho ruido y generalizan a todos el problema de muy pocos.

    Y, Paulo, te lo digo yo que siempre he sido muy fan de las marcas francesas. Yo tuve mi 406 diez años y ni el más mínimo problema, hasta con la misma batería todo ese tiempo… Acepto que digas que “mi 308 es una mierda” pero no “el 308 es una mierda”. Y lo mismo digo de los ejemplos que he puesto antes, de marcas alemanas aceptadas universalmente como paradigmas de la calidad.

    Podría y me gustaría seguir, pero creo que en otro hilo más apropiado.

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 57)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.