Ford F-Max (2018)

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    La tractora de gran tonelaje del fabricante turco Ford Otosan está teniendo una importante acogida en España y Europa, con el numero de matriculaciones subiendo exponencialmente mes a mes. Lanzada en 2018, llegó a los paises del sur de Europa un año después y poco a poco va consiguiendo asentarse como un modelo a tener en cuenta entre transportistas y flotistas. Prueba de ello es que ya comienza a tener pedidos de gran importancia, como el realizado por la empresa murciana Agetrans de 100 unidades y Ford está abriendose a los mercados de Europa Central dado el éxito del modelo.

    El F-Max es una camión concebido para trayectos de larga distancia. Con un solo motor de 500cv de 12,7 litros y una única opción de cabina, esta tractora se presenta como un vehículo enclavado en las necesidades más solicitadas por el transportista europeo y que aporta soluciones concisas. La motorización tiene un modo Eco+ que ahorra combustible en función de la carga y condiciones de la carga, con lo que  puede llegar hasta los 5.000 kilómetros sin repostar.  Cuenta también con una tecnología Cloud Computing para tener un acceso rápido y remoto a los datos del camión en tiempo real. Las configuraciones son tres: F-MAX, F-MAX Lowliner (rebajado en altura para poder cargar más en volumen el conjunto del camión) y F-MAX L (chasis alargado de 3,75 metros).

    A España llega una serie limitada, llamada Blackline Edition, que se coloca como la más alta de la gama. Su decoración externa se inspira en la del Shelby Mustang GT500 a través del uso de nuevos colores y detalles. Las 250 unidades que forman esta serie especial tienen un mayor equipamiento y mejora de acabados. El interior tiene un nuevo ambiente a juego con el exterior por medio de una tonalidad oscura y azul, y nuevos tapizados. Además, se incluyen los sistemas de seguridad LDWS de alarma de cambio de carril, el AEBS para el frenado de emergencia, el EBS, ESP y TPMS.

    El interior del F-MAX en todas sus versiones es de gran tamaño y espacioso, ya que la cabina MegaCab es de las de mayores dimensiones a nivel europeo (con un ancho de 2,5 metros).

    La presentación europea se llevó a cabo en el Salón de Hannover de 2018, donde el F Max ganó el premio Truck of the Year 2019 (camión del año europeo), siendo la primera vez que un fabricante turco y que Ford lo ganan en la historia de más de 40 años del certamen.

    También ha sido designado camión oficial del equipo de rally Ford M Sport.

    https://www.fordtrucks.es/fmax

    #241056

    ***He cometido una errata, como ya no me deja editar lo aclaro aqui: en 1982 Ford si ganó ya el Truck of the Year con el Cargo, un camión diseñado por el equipo de Patrick LeQuement (muy famoso en su etapa en Renault donde firmó el Megane II y el Velsatis, por ejemplo) y que su estructura sigue a dia de hoy comercializandose tanto por parte de IVECO (que compró la división europea «autóctona» digamos de Ford en los 80) con el Eurocargo como por la otra división de Ford (mitad americana y mitad turca) que tenia en origen los derechos de uso de la cabina y que tras muchos rediseños se sigue vendiendo en Turquia y desde hace poco en España.

     

    #247806

    #260473

    Ojalá se animen con estas cosas que creo que pueden interesar más de lo que parece

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