Citroën Ami (2020) / Opel Rocks-e (2021)

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  • #233945

     

    Aquí tenemos una sorpresa, el C5 aircross

    #233947

    Que bueno @a-p-m. Me pregunto si habrá sido un pilladon realmente o una especie de Easter egg premeditado.

    #233948

    Tengo mis dudas. Que se vea hasta con las luces diurnas puestas se me hace raro…No estoy muy seguro jajaja

    #233979

    Soy yo o tiene un royo Mehari?

    #233981

    Igual aprovechando se lo enseñaron a la prensa, típica presentación que luego 35 medios sacan el mismo vídeo en estático del coche con los cambios.

    Lo que está claro es que ls presentación estará más cerca de lo que pensamos.

    #235504

    Nos lo perdimos pero Citroën se curró la inocentada del Ami

    20220108-095104

    #235527

    Oye pues visto el destrozo que hizo con el CX5 tendria más justificación, te odio Pierre LeOrnitorrinclerq

    Pongo una foto donde sale con un peinado desafortunado en venganza.

    #236049
    #236055

    Imagino que las ruedas más afuera de lo normal también es para darle estabilidad, porque a poco que coja velocidad vuelca xD

    #236057

    Pienso que los diseñador del ami y del rocks en realidad se lo tienen que pasar en grande haciendo estas cosas. Seguramente se puedan sentir más libres que haciendo un corsa o un C3

    #253490
    #253491

    Lo van a petar en italia

    #253495

    Jo pues va a perder gracia el Ami compartido entre tanta marca y en Fiat creo que va a tener más difusión como dice @the_osco

    Mas que topolino (que también) lo vería como Autobianchi, y así no canibalizarse con las versiones bajas del 500. No entran en competencia realmente pero Fiat va a abusar de su dictadura en los segmentos A.

    #253496

    Si fuera yo el responsable de marcas, dejaría el Fiat sólo para Italia, el Opel sólo para Alemania, y en el resto de mercados el Citroën, que ha sido el original. Para mí es una forma de darle más salida en los distintos mercados.

    #253505

    Opino igual Chus, la ventana que tienen es que tienen medio continente europeo comprado.

    Dicho esto… Y por qué no seguir? Quizás en EEUU podrían comercializarlo como alguna de sus marcas disponibles o como FIAT.

    Es un coche (por llamarlo de alguna manera) que les impulsa la imagen de marca ya que guste o no es un coche que llama la atención y además puede ser una buena fuente de diversificación del negocio con free2move

    #253506

    Lo teníamos en la página anterior pero no es mal momento para sacarlo de nuevo

    #253507

    Siempre puede haber alguien que diga que prefiere el Opel porque es aleman…

    #253528

    creo que poco a poco se va cumpliendo el post que puse en agosto:

    Pues yo le veo todo el sentido del mundo los países buscan siempre marcas locales antes que una foránea tú sacas para los países francofonos el Citroen , Alemania , Austria , Polonia … opel , uk Irlanda Versión Vauxhall y Italia versión Fiat y tienes más fácil dominar el sector del alquiler , yo lo veo muy bien pensado a coste casi nulo

    Luego al resto de países les vendes el de la marca del grupo que mejor funcione en cada país y listo

    #253529

    Pues ojalá eso ocurriera en más marcas. Esa estrategia la siguió su ex filial IVECO usando sus muchas marcas compradas o antecesoras  decorando las calandras en el país de origen de ellas: Fiat, Unic, Lancia, Magirus, OM, Ford, Pegaso, Seddon-Atkinson, Astra…

    #253531

    La versión Vauxhall tendría el inconveniente del volante a la izquierda, aunque Citroën vende el Ami tal cual en UK…

    En EE.UU., como dice Leon24, podría tener sentido también con una de las marcas americanas. Nissan creo que ofreció el Twizy en algunos puntos bajo los nombres «New Mobility Concept» y «Scoot Quad».

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