Fiat Tipo Facelift (2021)

  • Debes estar registrado para responder a este debate.
  • Este debate tiene 55 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 semanas por .
Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 56)
  • Autor
    Entradas
  • #214754
    Foto de perfil de FacebookMC Oscar

    Hay veces que a la mona le queda muy bien la seda

    #214753
    DTM995

    Recibe el acabado City Sport.

    Este acabado añade detalles en negro brillanteen el exterior, el color exclusivo Gris Metropoli, la insignia «Sport»  y unas llantas de aleación de 18 pulgadas.

    Fuente: https://www.motor.es/noticias/fiat-tipo-city-sport-202176965.html

    #204856
    DTM995

    Nuevas fotos.

    Fuente: Fiat

    #204788
    The_Osco

    Ha perdido su principal encanto… EL PRECIO

    #204787
    The_Osco
    #202439
    Ibiza_96

    @The_Osco pero vamos a ver Oscarmari, como va a ser un lowcost actualmente si le han indiñado una pantalla multimedia grande y un virtual cockpit?. Le han querido subir de categoría a nivel tecnologico pero a nivel de calidad visual está igual.

    #202365
    The_Osco

    Yo creo que habrá que esperar para verlo por dentro que parece que da un buen salto cualitativo, también recibe un virtual cockpit que ni si quiera opel tiene uno en el astra.

    Si es muy barato será un coche interesante para mucha gente, además de que cuenta con un buen maletero

    #202360
    Foto de perfil de FacebookJuani

    Se lo ve bien, nunca destacó demasiado y tampoco tendría que hacerlo a esta altura de la vida. Es un producto más del tipo racional. Tiene lo que tiene que tener un compacto de estos tiempos pero sin ser muy ambicioso, tiene un público muy definido y para ese público este producto está muy bien con la actualización.

    #202355
    Alberto

    Era un coche que le funcionó muy bien a fiat pero son tan conservadores que de un plumazo lo han vuelto a dejar morir , imagino jugarán la baza del precio , competir con Dacia

    #202354
    Alberto

    Pues en mi opinión para lo que han tardado los cambios son ridículos , no está ni de lejos a la altura de la competencia , llega 5 años tarde  a todo

    #202353
    DTM995

    Pues aun siendo Fiat se vende bien.

    #202347
    Tubobe

    Mucho hype y al final a penas cambia….

    #202346
    Carlos Valmaña

    Es un coche para el típico cliente que únicamente busca desplazarse. Se vendería bastante bien sino fuera Fiat, esa marca no es que sea muy querida la verdad

    #202344
    DTM995

    Buenos cambios, ya no parece tan low cost y menos en el interior.

    #202330
    The_Osco

    Mejor eso que nada borjamari! Que te recuerdo que es un compacto low cost, el dacia sandero del segmento c

    #202328
    Ibiza_96

    Ya que se han tomado la molestia de cambiar pantalla multimedia y velocímetro, podrían haberle dado un lavado de cara también al resto del salpicadero. Se ha quedado muy viejo ya entre tanta tecnología.

    #202326
    The_Osco

    Para ser un restyling el salto evolutivo es impresionante

    #202325
    A.P.M.

    Nota de prensa

    Nuevo Tipo y Nuevo Tipo Cross: nuevos motores, nuevos diseños, nuevas versiones y nueva tecnología

    • La gama Tipo, de 4 y 5 puertas y Station Wagon, se ha renovado por completo y se ha ampliado con el «Nuevo Tipo Cross»: el eslabón perdido de un crossover.
    • Nuevo Tipo Cross, el crossover al estilo Tipo: emotivo, distintivo y dinámico, ideal para gente joven y familias.
    • El Nuevo Tipo se ha renovado en su diseño y tecnología a bordo con la mejor seguridad e infoentretenimiento de su segmento, además de nuevos motores.
    • Nueva gama de motorizaciones: más respetuosa con el medio ambiente y mayores prestaciones.

     

    Alcalá de Henares, 26 de octubre de 2020. El Tipo se ha renovado, con un restyling completo de la gama: nuevo diseño más fascinante, más juvenil y más dinámico, la más alta tecnología que existe y nuevos motores con mayores prestaciones y respetuosos con el medio ambiente. La gama también se ha ampliado con un nuevo crossover: el Nuevo Tipo Cross.

     

    La nueva gama gira en torno a dos temas: «Life» y sus tres niveles de equipamiento (Tipo, City Life y Life), disponibles en tres variantes de carrocería (4 puertas, 5 puertas y Station Wagon); y el tema «Cross», con dos niveles de acabado (City Cross y Cross) y la variante crossover con carrocería de 5 puertas.

    El versátil y fascinante Panda Cross ha sido la clave estratégica del éxito de este modelo en Europa. El aspecto «crossover» ha acercado a Panda a un nuevo cliente objetivo más joven, aquellos que buscan un automóvil que no solo sea funcional, ideal para la ciudad, sino también súper fascinante y con un diseño contemporáneo. La misma estrategia también se ha adoptado en el Tipo, con la ampliación de su familia. Los diseñadores e ingenieros de Fiat han desarrollado el nuevo Tipo Cross siguiendo estas líneas, creando el nuevo crossover Tipo, nuevamente dirigido a un nuevo público objetivo, más amplio que antes en términos de edad, gustos estéticos y requisitos de movilidad.

     

     

    El nuevo look del Tipo

    El Nuevo Tipo se ha renovado por completo y ahora parece más moderno, más dinámico y más elegante. Se ha rediseñado la parrilla del nuevo frontal, donde destaca el nuevo logotipo de Fiat, con la inscripción Fiat, una importante declaración que destila renovación. El Tipo es también el primer vehículo Fiat en adoptar este logotipo, después del recientemente presentado Nuevo 500.

    Los faros se han rediseñado completamente, ahora con luces full-LED tanto en la parte delantera como en la trasera: no solo mejoran las líneas del automóvil, sino que le otorgan un aspecto más moderno y aumentan la seguridad activa y pasiva. Gracias a una visibilidad mejorada y en consonancia con la búsqueda de una mejor sostenibilidad en cada detalle, reducen el consumo de electricidad del coche y, por lo tanto, las emisiones de CO2.

    El parachoques en la sección inferior del vehículo, completamente rediseñado agregando elementos en el acabado ICE MATTE cromado cepillado, se combina con nuevas llantas de aleación de 41cm (16″) o 43cm (17″) con acabado diamantado y nuevos diseños.

    En el interior, el habitáculo también es nuevo. Los asientos están fabricados con exclusivos diseños. El panel de instrumentos digital con pantalla TFT de 18cm (7″)  totalmente configurable reemplaza el tradicional panel de instrumentos analógico. Un sistema mucho más avanzado y de más alta tecnología, para que pueda controlar el estado del vehículo, el aspecto multimedia y el teléfono. El conjunto incluye la radio Uconnect 5 completamente nueva con una pantalla táctil de 26cm (10,25″), otra primicia para el Grupo FCA en el Nuevo 500 y ahora disponible en el Tipo.

    Incluso el volante, ahora aún más elegante y deportivo, ha sido el centro de atención de nuestros diseñadores. Es más compacto y pequeño para una mejor ergonomía, para brindar una visibilidad perfecta del panel de instrumentos TFT de 18cm (7″). También se ha prestado atención al panel de control central, donde se han revisado los ajustes del aire acondicionado y se han añadido nuevas aplicaciones cromadas y negras.

    La nueva gama del Tipo también está disponible en dos tonalidades inéditas: Azul Océano y Naranja Paprika.

     

     

    Nuevo Tipo Cross, el crossover al estilo Tipo

    La familia Tipo se ha ampliado con la llegada de una nueva carrocería. Fiat lanza ahora el Nuevo Tipo Cross, que se suma a sus otras tres variantes de carrocería (4 puertas, 5 puertas y Station Wagon): un auténtico crossover, dirigido a un público objetivo completamente nuevo. Las familias, la base de clientes de siempre del Fiat Tipo, han cambiado sus preferencias, dejando atrás los coches convencionales de 5 puertas y Station Wagon para acercarse al mundo de los crossover, sin sacrificar el espacio y el confort. Las mismas familias prefieren ahora experimentar un automóvil más emotivo, distintivo, dinámico y juvenil, pero con el mismo precio asequible. El Tipo Cross, «el nuevo crossover familiar de Fiat», es la respuesta.

    En general, el Tipo Cross tiene una estructura indudablemente más enérgica y audaz. A primera vista, el vehículo es claramente más ancho, con el nuevo diseño de la parrilla que se extiende debajo de los faros, y es evidentemente más alto: un auténtico crossover.

    La altura del Tipo Cross se ha elevado en casi 4 cm, cortesía de la renovada calibración de la suspensión y de una nueva solución de llantas y neumáticos, ya vista antes en otro crossover de Fiat, el 500X. El Tipo Cross incluye neumáticos más grandes, para un aspecto aún más robusto.

    La nueva configuración también ofrece una posición de conducción más alta y hace que sea más fácil entrar y salir del coche, además de simplificar todo aquello a lo que están acostumbradas las familias del Tipo, incluido colocar a los niños en los asientos traseros o encontrar cosas que puedan quedar atrapadas bajo los asientos.

    Una innovación en estética, el Nuevo Tipo Cross es casi 7 cm más alto que el Tipo, incluye detalles «cross», comenzando por la moldura de los pasos de rueda en el lateral y frontal, donde también hay espacio para una placa protectora y un parachoques exclusivos, con una barra de refuerzo prominente para darle al vehículo un aspecto más sólido y musculoso, pasando por los faldones laterales y acabando en el extractor trasero y las prácticas barras de techo solo disponibles hasta la fecha en la versión Station Wagon.

     

     

    Seguridad y tecnología tope de gama

    Que se suman al diseño y al estilo. Se ha llevado a cabo una importante actualización en términos de tecnología, con un objetivo: alcanzar la cima del segmento C. El Nuevo Tipo está equipado con una amplia gama de los más avanzados sistemas de ayuda al conductor (ADAS):

    • Reconocimiento de señales de tráfico, para identificar la máxima velocidad permitida en la carretera por la que se está circulando
    • Asistente de velocidad inteligente, que recomienda al conductor respetar el límite de velocidad
    • Control de carril, para mantener el coche en el carril, siempre que se puedan detectar correctamente las rayas de la calzada
    • Sistema de alerta por cansancio, un sensor que recomienda al conductor descansar cuando está demasiado cansado para continuar su viaje
    • Sistema adaptativo de luces de carretera, para garantizar una mejor visibilidad al conducir de noche, al encender automáticamente las luces largas cuando no vienen coches de frente
    • Detector de ángulo muerto, que utiliza sensores ultrasónicos para controlar los ángulos muertos y avisar de cualquier obstáculo con una luz de advertencia triangular en el espejo retrovisor
    • además de los sensores de aparcamiento delanteros, el sistema de apertura y arranque sin llave y un cargador inalámbrico para recargar el teléfono móvil sin cables. Una auténtica descarga de energía: un cargador rápido de 15 kW, con tres veces la potencia de los smartphones más vendidos.

     

    Cuando se trata de infoentretenimiento, el Tipo es el primer vehículo de FCA desde el Nuevo 500 en estar equipado con el sistema de infoentretenimiento Uconnect 5 de quinta generación, la plataforma conectada diseñada para el futuro, disponible con una pantalla de 10,25″. Desarrollado con la idea de proporcionar al cliente una experiencia de usuario simple y cómoda, FCA utiliza el sistema operativo Android Auto sencillo, intuitivo y personalizable.  El Uconnect 5 con Wireless Apple CarPlay y Android Auto implica poder usar las funciones de Apple CarPlay o Android Auto sin cables en la pantalla táctil de la radio, con perfiles personalizables y la opción de guardar hasta 5 configuraciones.

    Con el nuevo sistema de infoentretenimiento del Nuevo Tipo, se pueden conectar dos teléfonos vía Bluetooth al mismo tiempo: por ejemplo, se puede usar el móvil de la empresa y el personal, y gestionar las llamadas entrantes y salientes simultáneamente, ahora sin necesidad de «saltar» de una conexión a otra para responder a una llamada en el teléfono no conectado en ese momento.

    También vale la pena mencionar la nueva luz de fondo blanca para todos los controles en el habitáculo, lo que da como resultado un aspecto más moderno, así como el puerto USB para los asientos traseros, una característica especialmente útil para familias en viajes largos, para que los niños puedan utilizar sus tablets.

     

     

    Nuevas motorizaciones, más eficientes y respetuosas con el medio ambiente

    La gama de motorizaciones del Nuevo Tipo se ha renovado por completo. En el lanzamiento, viene con un motor de gasolina o diésel.

    Gasolina. El Nuevo Tipo puede equiparse con el nuevo motor 1.0 GSE T3 de 74kw (100 CV). El nuevo motor de tres cilindros desarrolla un par máximo de hasta 190 Nm a solo 1500 rpm, en lugar de las 4500 rpm del actual motor de gasolina 1.4, que solo desarrolla 127 Nm.

    El 1.0 GSE T3 forma parte de la familia de motores FireFly Turbo, como la versión más actualizada y de mejores prestaciones, con un consumo y unas emisiones considerablemente más bajos. La potencia máxima es de 74 kW (100 CV). El nuevo motor garantiza placer de conducción y ofrece un arranque óptimo gracias a la ventajosa curva de par incluso a bajas revoluciones y también es más confortable, gracias a su impresionante silencio. Las emisiones de CO2 descienden hasta un valor de 121 g/km (WLTP).

    Finalmente, la caja de cambios se ha calibrado para garantizar la máxima capacidad de respuesta en el tráfico urbano y el mejor confort que existe en carretera, deteniendo el motor a más de 3200 rpm a una velocidad de crucero de 130 km / h.

    Motores diésel. Los motores diésel MultiJet, que cumplen la normativa Euro 6D Final, ofrecen dos potencias: 95 y 130 CV (antes 120 CV), con una mejora considerable en prestaciones y valores de CO2, desde los 110 g/km en la familia diésel (WLTP).

    El 1.6 MultiJet de 95kw (130 CV) es también el motor ideal para flotas comerciales, un campo estratégico para el segmento C y, por lo tanto, para el Tipo.

     

    Pack D-Fence by Mopar

    Como opcional, la gama del Nuevo Tipo, cada vez más respetuosa con el medio ambiente, también puede equiparse con el pack D-Fence by Mopar, que consta de tres dispositivos: un filtro que evita que las impurezas entren en el automóvil desde el exterior, bloquea las partículas y prácticamente el 100 % de los alérgenos, y reduce la formación de moho y bacterias en un 98 %; un purificador del aire del habitáculo, que filtra las micropartículas como el polen o las bacterias; y una lámpara UV para limpiar todas las superficies de contacto en el coche: el volante, la palanca de cambios y los asientos.

     

    Tipo, una historia de éxito

    El Fiat Tipo se lanzó en 2016; desde entonces, la familia Tipo ha crecido y, junto con la versión berlina, han llegado la versión 5 puertas y Station Wagon, y ahora la nueva carrocería Tipo Cross.

    A partir de su lanzamiento, el Tipo se convirtió inmediatamente en uno de los modelos más elogiados de su segmento en Italia y en toda Europa, donde ha contribuido a los resultados de la marca Fiat, con más del 70 % de sus volúmenes de ventas en mercados fuera de Italia.

    Desde su lanzamiento, se han vendido un total de 670.000 unidades, alcanzando la cuota más alta en 2019 en mercados fuera de Italia.

     

    https://www.media.fcaemea.com/es-es/fiat/press/nuevo-tipo-y-nuevo-tipo-cross-nuevos-motores-nuevos-disenos-nuevas-versiones-y-nueva-tecnologia

    #202324
    A.P.M.

    Fotos oficiales

    Gama inicial:
    1.0 GSE t3 100cv y 190Nm
    1.6 multijet 95cv
    1.6 Multijet 130cv

     

     

     

    https://www.autonocion.com/oficial-renovado-fiat-tipo/

    #202323
    DTM995

    Filtrado el cross.

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 56)