Maserati MC20 (2020)

  • Este debate tiene 86 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por The_Osco.
Viendo 20 entradas - de la 61 a la 80 (de un total de 87)
  • Autor
    Entradas
  • #192146
    DTM995
    @dtm995
    #193923
    A.P.M.
    @a-p-m

    Los datos del motor que lleva

     

    Y este, el motor

     

     

     

    forocoches

    #193942
    The_Osco
    @the_osco

    Pues pinta muy bien

    #193962
    mauropinoli
    @mauropinoli

    Maserati nettuno? es un nuevo v6 o es el de ferrari de la giulia qv?

    #193965
    The_Osco
    @the_osco

    Supongo que será el del giulia pero dirán que es suyo al igual que pasó con el del alfa.

    Dicho esto, seguirá siendo un buen pepino

    #194023
    DTM995
    @dtm995

    Worldscoop

    #194027
    The_Osco
    @the_osco
    #195031
    The_Osco
    @the_osco

    #196547
    DTM995
    @dtm995

    Nuevas fotos.

     







    Fuente: https://www.facebook.com/gabetzspyunit

    #196617
    DTM995
    @dtm995
    #197209
    DTM995
    @dtm995

    Parece que se presenta el 9 de Septiembre.

     










    Fuente: https://www.facebook.com/gabetzspyunit

    #197210
    marea
    @marea

    Va a resultar en una preciosidad.

    #197232
    The_Osco
    @the_osco

    Espero que no decepcionen

    #197244
    DTM995
    @dtm995

    Se confirma que la presentación será el 9 de Septiembre.

    Teaser.

    #197520
    DTM995
    @dtm995
    #197891
    A.P.M.
    @a-p-m

    #198238
    The_Osco
    @the_osco
    #198267
    DTM995
    @dtm995

    Enlace para la presentación en directo.

    https://houseof.maserati.com/

    #198303
    DTM995
    @dtm995

    Presentado oficialmente.

    Maserati MC20: el nuevo superdeportivo de la marca

     

    • MC20 marca el comienzo de la nueva Era de Maserati
    • El nuevo superdeportivo Maserati es un digno sucesor del MC12
    • Un coche con ADN de carreras
    • 100% Made in Modena y 100% Made in Italy

    Módena,  9 de septiembre de º 2020  – Maserati entra en la nueva era con MC20, el nuevo súper deportivo que combina el rendimiento, la deportividad y el lujo en el estilo único Maserati. MC20 se presentó al mundo en Módena el 9 de septiembre durante el evento “ MMXX: Time to be audacious ”.

    El nuevo MC20 (MC para Maserati Corse y 20 para 2020, el año de su estreno mundial y el inicio de la nueva Era de la marca) es el Maserati que todos estaban esperando. Es un coche con una eficiencia aerodinámica increíble, que esconde un alma deportiva, con el nuevo motor Nettuno, un V6 de 630 caballos con un par de 730 Nm que entrega una aceleración de 0-100 km / h en menos de 2,9 segundos y una velocidad máxima por encima de 325 km por hora. Un motor que señala el regreso de Maserati a producir sus propias unidades de potencia después de una pausa de más de 20 años.

    El MC20 es un coche extremadamente ligero de menos de 1.500 kg (peso en vacío) y, gracias a su potencia de 630 CV, es el mejor de su clase en relación peso / potencia, con solo 2,33 kg / CV. Este récord se logra mediante el uso de materiales de primera calidad, explotando todas las potencialidades de la fibra de carbono sin sacrificar el confort.

    Nettuno, el primer motor en este nuevo capítulo de la historia del Trident, es el V6 biturbo del MC20, una joya tecnológica ya patentada internacionalmente, que pone la tecnología MTC (Maserati Twin Combustion), el innovador sistema de combustión desarrollado en casa, en las carreteras del mundo.

    En general, este proyecto revolucionario ha dado como resultado un automóvil que personifica la excelencia italiana. De hecho, el MC20 fue diseñado en Módena y se construirá en la planta de Viale Ciro Menotti, donde los modelos del Trident se han construido durante más de 80 años. La nueva línea de producción, creada en los espacios donde se ensamblaron los modelos GranTurismo y GranCabrio hasta noviembre de 2019, ya está lista para la acción en la histórica planta. El sitio también cuenta con un nuevo taller de pintura que incorpora tecnologías innovadoras y respetuosas con el medio ambiente. Nettuno también se construirá en Modena, en el recién creado Maserati Engine Lab.

    El diseño del MC20 se produjo en aproximadamente 24 meses, con la participación desde el principio, en un enfoque innovador, de un equipo de ingenieros del Laboratorio de innovación de Maserati, especialistas técnicos del Laboratorio de motores de Maserati y diseñadores del Centro de estilo de Maserati.

    El sistema Virtual Vehicle Dynamics Development, que incluye el uso de uno de los simuladores dinámicos más avanzados del mundo, fue desarrollado internamente por el Maserati Innovation Lab y se basa en un modelo matemático complejo llamado Virtual Car. Este método permitió realizar el 97% de las pruebas dinámicas, optimizando los tiempos de desarrollo. A continuación, el coche se ajustó a la mejor tradición de Maserati con exhaustivas sesiones de conducción en pista y en carretera en las condiciones de uso más variadas.

    El tema rector del diseño del MC20’S fue la identidad histórica de la marca, con toda la elegancia, el rendimiento y la comodidad que son parte integral de su composición genética. El enfoque en el rendimiento llevó a la concepción de un automóvil con una personalidad distinta, con formas inconfundibles que lo hacen único.

    Las puertas de mariposa no solo son increíblemente hermosas sino también funcionales, ya que mejoran la ergonomía del automóvil y permiten un acceso óptimo hacia y desde la cabina.

    La aerodinámica se diseñó a través de más de dos mil horas hombre en el túnel de viento de Dallara y más de mil simulaciones CFD (Computational Fluid Dynamics), lo que permitió la creación de una auténtica obra de arte. El automóvil resultante tiene una línea elegante, sin apéndices móviles, sino solo un discreto alerón trasero que mejora la carga aerodinámica sin restar valor a la belleza del MC20. El CX está más por debajo de 0,38.

    El MC20 está diseñado para habilitar versiones coupé y convertible y para plena potencia eléctrica.

    Una vez dentro de la cabina, el conductor siempre es central y nada debe distraerlo de la experiencia de conducción deportiva. Cada componente tiene un propósito y está completamente orientado al controlador. Formas simples, muy pocos bordes afilados y distracciones mínimas. Dos pantallas de 10 pulgadas: una para la cabina y otra para el Maserati Touch Control Plus (MTC Plus MIA). La simplicidad es también la tónica de la consola central revestida de fibra de carbono, con solo algunas características: el cargador de teléfono inteligente inalámbrico, el selector de modo de conducción (GT, Wet, Sport, Corsa y un quinto, ESC Off, que desactiva las funciones de control) , dos botones de selección de velocidad, los controles de las ventanillas eléctricas, los controles del sistema multimedia y un práctico compartimento de almacenamiento debajo del apoyabrazos. Todos los demás controles están en el volante,

    El nuevo MC20 estará conectado en todo momento con el programa Maserati Connect. La gama completa de servicios incluye navegación conectada, Alexa y Wifi Hotspot y también se puede administrar a través del teléfono inteligente Maserati Connect o la aplicación de reloj inteligente.

    Para el lanzamiento, Maserati también ha desarrollado seis nuevos colores para caracterizar MC20: Bianco Audace, Giallo Genio, Rosso Vincente, Blu Infinito, Nero Enigma y Grigio Mistero. Cada uno de ellos ha sido concebido, diseñado y desarrollado exclusivamente para este automóvil y todos transmiten temas importantes: una fuerte referencia al Made in Italy, a la identidad italiana y a la tierra, así como una ligada a la tradición Maserati.

    Tanto visual como conceptualmente, hay fuertes referencias al MC12, el automóvil que marcó el regreso de Maserati a las carreras en 2004. De la misma manera que su predecesor, el MC20, con su alma de carreras explícitamente clara solo por su nombre, anuncia la intención de regresar a el mundo de las carreras.

    El lanzamiento de la producción está previsto para finales del año en curso con la orden de ser aceptada desde el 9 º  de septiembre tras el estreno mundial.

    ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
    Motor
    Diseño V6 90 ° MTC doble turbo
    Desplazamiento (cc) 3000 cc
    Diámetro x carrera (mm) 88 x 82 mm
    Índice de compresión 11: 1
    Max. Salida de potencia 630 CV a 7500 rpm
    Par máximo (Nm @ rpm) 730 Nm a 3000 – 5500 rpm
    Sistema de encendido MTC (Maserati Twin Combustion) Twin Spark con precámara pasiva
    Sistema de combustible PD (Inyección directa 350bar + Inyección en puerto 6bar)
    Inducción Twin Side Turbo con compuerta de desagüe accionada electrónicamente
    Lubricación Bomba de aceite completamente variable en sistema de cárter seco con bombas de barrido y tanque de aceite externo
    Sistema de cronometraje Doble árbol de levas en cabeza con distribución variable de válvulas
    ACTUACIÓN
    0-100 Km / h (s) <2,9 ”
    0-200 km / h (s) <8,8 ”
    Velocidad máxima (km / h) > 325 km / h
    Distancia de frenado
    de 100 a 0 km / h (m)
    <33 millones de toneladas
    Cx <0,38
    CONSUMO DE COMBUSTIBLE Y EMISIONES DE CO2 – WLTC *
    Consumo de combustible
    (ciclo combinado) l / 100 km
    11,6
    Consumo de combustible
    (ciclo bajo) l / 100 km
    20,8
    Consumo de combustible
    (ciclo medio) l / 100 km
    11,9
    Consumo de combustible
    (ciclo alto) l / 100 km
    9,8
    Consumo de combustible
    (ciclo extra alto) l / 100 km
    9,6
    Emisiones de CO2
    (ciclo combinado) g / km
    262
    Emisiones de CO2
    (ciclo bajo) g / km
    470
    Emisiones de CO2
    (ciclo medio) g / km
    269,4
    Emisiones de CO2
    (ciclo alto) g / km
    220,6
    Emisiones de CO2
    (ciclo extra alto) g / km
    215,8
    * Valores preliminares
    TRANSMISIÓN
    Caja de cambios DCT 8 marchas
    Relaciones de transmisión: 2.905 / 1.759 / 1.220 / 0.878 / 0.653 / 0.508 / 0.397 / 0.329 R 2.632: 1 final 5.174
    Transmisión Tracción trasera con diferencial mecánico autoblocante de deslizamiento limitado trasero
    (opción de diferencial electrónico)
    SUSPENSIÓN
    Frente Doble horquilla con eje de dirección virtual, barra estabilizadora (elevador opcional)
    Posterior Doble horquilla con eje de dirección virtual, barra estabilizadora
    FRENOS
    Frente Discos ventilados 380×34 mm (disco CCM 390×36 opcional)
    Pinzas fijas Brembo
    6 pistones
    Posterior Discos ventilados 350×27 mm (disco CCM 360×28 opc)
    4 pistones
    DIMENSIONES Y PESOS
    Neumáticos delanteros / traseros delante 245/35 ZR 20 / trasero 305/30 ZR 20
    L x P x H (mm) 4.669 x 1.965 x 1.221
    Distancia entre ejes (mm) 2700
    Vía delantera / trasera (mm) 1.681 / 1.649
    Capacidad de equipaje (l) 150 (50 delante / 100 detrás)
    Capacidad del tanque de combustible (l) 60 lt
    Peso homologado (kg) <1500 kg

    Fuente: Maserati.

    #198306
    DTM995
    @dtm995

Viendo 20 entradas - de la 61 a la 80 (de un total de 87)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.