Opel Mokka II (2020)

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  • #193472

    #193474

    Me gusta bastante pero lo que mas chirría es el volante.

    #193475

    VAYA 10, IMPRESIONANTE

    #193480
    #193490

    El diseño es atractivo, va a dar guerra entre los B-SUVs, supongo que sustituirá al Mokka actual y al Crossland.

    #193494

    Algunos datos gracias a nuestros amigos de Carsmood 

    • Es 12,5 cm más corto que el anterior, pesa 120 kg menos y tiene una rigidez torsional 30% mayor.
    • El frontal es nuevo y es el que inicia el nuevo lenguaje estético de la firma. Los voladizos también son más cortos.
    • Interior con dos pantallas panorámicas, la de conductor tiene un tamaño de hasta 12”. Sin embargo, se mantienen algunos botones de control. Las otras son de 10 y 7”, con acceso a Apple y Android.
    • Habrá varios tipos de asientos ergonómicos, con opción de interior en Alcántara.
    • Disponible desde el primer día en formato #eléctrico, con el motor de 136 CV del grupo PSA con autonomía de 322 km. También llegarán versiones Diesel y Gasolina.
    • Disponibles después de verano. Primeras entregas en 2021

     



    #193501
    #193502

    Tengo que decir que esas llantas me suenan de algo

    #193514

    no se cual sera su precio pero el que elija un t-roc ,2008 y puma por encima  el mokka no lo voy a entender

    #193516

    Yo tampoco, creo que si se sitúa en el rango de los 15 a 22 euros será un bombazo en ventas.

    Aún así echo de menos algunas cosas de un segmento B como algo más de color en el interior. Lo veo muy oscuro y esperaba encontrar molduras de otros colores o algunos toque más juveniles, no sólo dos enormes pantallas

    #193526

    Nota de prensa

    Pura emoción: Nuevo Opel Mokka eléctrico y lleno de energía

    • Energía pura: aspecto audaz, posición elevada del asiento, totalmente eléctrico y libre de emisiones
    • Desbordante potencia eléctrica: 100 kW/136 CV y un par de ​​260 Nm para disfrutar de una gran experiencia
    • Nuevo carácter: Mokka muestra la nueva y progresiva cara de la Marca con Opel Vizor
    • Totalmente digital: Puesto de conducción Opel Pure Panel que se centra en lo esencial
    • Excepcionalmente brillante: primer modelo en su segmento con Sistema de iluminación matricial IntelliLux LED® sin deslumbramiento
    • Realmente avanzado: control de crucero adaptativo con stop & go y sistemas de asistencia superior

     

    Rüsselsheim. Eléctrico, libre de emisiones y lleno de energía es equivalente a nuevo Opel Mokka. El fabricante de automóviles alemán revela la segunda generación de su gran éxito de ventas compacto, un Mokka potente y completamente nuevo que combina perfectamente diversión y modernidad. Capaz de rodar con cero emisiones, el nuevo Mokka es más eficiente y compacto que nunca, es perfecto para un recorrido relajado por la ciudad, así como para viajes rápidos y seguros por la autopista.

    “¡El nuevo Mokka es un seductor y cambiará la percepción de nuestra marca! Con el Mokka, estamos reinventando Opel y presentando nuestro diseño de la próxima década. Muestra todo lo que la marca representa hoy y en el futuro: el Mokka es divertido, eficiente e innovador en todos los aspectos. Además, encarna a la perfección los valores de la marca Opel, alemán, emocionante y accesible, en la manera más progresiva. Es el primer Opel que se lanza al mercado con la variante 100% eléctrica disponible desde el inicio de la comercialización del nuevo modelo, una verdadera prueba de que Opel se electrifica”, dijo el jefe de Opel, Michael Lohscheller, con entusiasmo sobre el nuevo modelo.

    A pesar de una distancia entre ejes ligeramente más larga (+2 mm), el nuevo Mokka es 12.5 cm más corto que la generación anterior, al mismo tiempo que ofrece a sus cinco pasajeros un espacio de carga similar de hasta 350 litros en su maletero. Su longitud total de solo 4,15 metros hace que sea muy fácil maniobrar y estacionar en áreas urbanas y suburbanas. El diseño del nuevo Mokka sorprende con proporciones impresionantes y una precisión cautivadora. El exterior audaz se caracteriza por voladizos cortos y una base amplia y equilibrada que cuida hasta el más mínimo detalle.

    El recién llegado también destaca por ser el primer modelo que presenta el nuevo frontal de la Marca y el puesto de conducción totalmente digital de nueva generación: el Opel Vizor y el Opel Pure Panel, respectivamente. Ni pantallas analógicas ni animaciones decorativas sofisticadas e inútiles: la experiencia es clara y limpia, la información proporcionada se centra en lo que realmente se necesita. El panel de instrumentos, más descongestionado, se extiende horizontalmente integrando dos pantallas panorámicas; la que está delante del conductor tiene un tamaño de hasta 12 pulgadas. Sin embargo, para permitir un uso intuitivo y la concentración continua del conductor en la carretera, los diseñadores de Opel han mantenido algunos botones de control para funciones esenciales, evitando la exploración peligrosa en submenús.

    El nuevo Mokka continúa la tradición Opel de ofrecer tecnologías innovadoras de segmentos superiores al público en general. Se incluyen sistemas avanzados como ACC (Control de Crucero Adaptativo), cuya función stop and go, permite al conductor sobrellevar los atascos de manera confortable: el Mokka-e eléctrico puede reaccionar automáticamente a los movimientos del vehículo precedente sin necesidad de accionar los frenos o el acelerador. Además, el sistema de mantenimiento activo de carril, centra automáticamente al nuevo Mokka sobre el carril. El sistema de iluminación también ofrece tecnologías de niveles superiores con el sistema matricial adaptativo IntelliLux LED®, que evita los reflejos, gracias a sus 14 células LED, y es único en su categoría. Todas las variantes del modelo Mokka vienen de serie con luces LED en la parte delantera y trasera, un freno de estacionamiento eléctrico y reconocimiento de señales de tráfico. También puede disponer de una cámara de visión trasera panorámica de 180 grados.

    El nuevo Mokka se basa en una nueva versión de la plataforma de energía múltiple CMP (Plataforma Modular Común) altamente eficiente. Este sistema modular ligero y eficiente ofrece la máxima flexibilidad en el desarrollo del vehículo y permite tanto el montaje de propulsiones puramente eléctricas a batería como de motores de combustión interna. El cliente decide su opción.

    El equipo de ingeniería en Rüsselsheim ha trabajado particularmente en reducir el peso de forma importante, por un lado, ahorrando hasta 120 kg en comparación con la generación anterior, y mejorando la rigidez del cuerpo, por otro lado, ganando hasta un 30% de rigidez torsional en el caso de la versión eléctrica con su estructura de batería integrada de baja altura. Los beneficios son obvios: el nuevo Mokka consume sustancialmente menos energía, y es mucho más sensible, ágil y divertido de conducir.

    Por primera vez en la historia de Opel, el nuevo Mokka estará disponible desde el primer día con una variante totalmente eléctrica. La conducción del Mokka-e combina una conducción libre de emisiones con una experiencia de conducción excepcional. El motor eléctrico entrega 100 kW (136 hp) y 260 Newton metros de par máximo, disponibles de inmediato desde el arranque. Reacciones rápidas, agilidad y dinámica son algunas de las características sobresalientes. Los conductores pueden elegir entre tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport, encontrando el equilibrio entre funcionalidad y diversión según sus preferencias. La velocidad máxima limitada electrónicamente es de 150 km / h para preservar la energía almacenada en la batería de 50 kWh y la autonomía. Dispone de un sistema de carga rápida de 100 kW CC que permite cargar el 80% de la batería en solo 30 minutos. El Opel Mokka-e tiene una autonomía puramente eléctrica de hasta 322 kilómetros según WLTP en modo Normal, mientras que el modo Eco ayuda al conductor a alcanzar la autonomía máxima posible. El nuevo Mokka-e está preparado para todas las opciones de carga, monofásica o trifásica a 11 kW: a partir de un punto de carga de pared, una estación de carga de alta velocidad o una solución de cable para enchufe doméstico. Además, ofrece una garantía de ocho años para la batería.

    Los clientes pueden esperar un Mokka de nueva generación muy enérgico, divertido y ágil. Estará a la venta a finales del verano de 2020 y disponible en los concesionarios a principios de 2021. El recién llegado también se ofrecerá con motores diésel y de gasolina particularmente eficientes.

    Estructura clara: nuevo frontal Opel y nuevo diseño del puesto de conducción

    En su segunda generación, el nombre de Mokka sigue siendo simplemente Mokka, como en su debut en 2012. “Audaz y puro, es nuestro lema general” dice el CEO de Opel, Michael Lohscheller. Por primera vez en Opel, el nombre del modelo se extiende con orgullo en el centro del panel posterior, utilizando una nueva fuente tecnológica y precisa. Cuando se lanzó el primer Mokka, sorprendió por sus dimensiones compactas y su apariencia resistente. El nuevo Mokka es aún más compacto y robusto, de una manera mucho más progresiva: extra eficiente, puro y audaz, con voladizos mucho más cortos (61 mm menos en la parte delantera, 66 mm menos en la parte trasera), pero 10 milímetros más ancho y

    una silueta estirada con proporciones perfectas. Su tamaño compacto y su apariencia general hacen que las llantas de 18 pulgadas se destaquen más potentes que nunca.

    El Mokka también es el primer modelo en mostrar el nuevo e inconfundible frontal de la marca Opel: el Opel Vizor. Extendiéndose por todo el frente del vehículo debajo del capó, el Opel Vizor es un elegante módulo que enmarca horizontalmente las características de la marca, como los faros matriciales IntelliLux LED® de última generación y las características luces diurnas LED en forma de ala. El protagonismo en el centro es para el legendario Blitz Opel. El Opel Vizor, diseñado por el equipo de diseño de Mark Adams, marcará todos los nuevos modelos de la marca en el transcurso de la década de 2020.

    “Audaz y puro, así es como se verá el diseño del futuro de Opel. El nuevo Mokka muestra proporciones atléticas combinadas con superficies fluidas y estructuradas con precisión. Hemos desarrollado esta filosofía alineada con el característico diseño alemán, combinando un diseño audaz y progresivo con pureza de líneas”, explicó el vicepresidente de diseño de Opel, Mark Adams.

    Esta filosofía, continúa consistentemente en el interior: el eje central es el Opel Pure Panel, que repite el diseño del Opel Vizor en el interior. Dos pantallas anchas, una de hasta 12 pulgadas de tamaño, saludan a los conductores y pasajeros. La pantalla central está orientada hacia el conductor; el foco está en las pantallas, las salidas de ventilación quedan en segundo plano. Pure Panel proporciona las últimas tecnologías e información crucial para el conductor, mientras que se omiten todos los estímulos visuales irritantes. El diseño de la consola central también es absolutamente claro: gracias al freno de estacionamiento eléctrico y la nueva palanca de cambios eléctrica, no hay elementos innecesarios que alteren su aspecto. Todos los botones de control y operación encajan de manera elegante y armoniosa

    Líder en el segmento: tecnología de iluminación Opel y sistemas de asistencia de alta tecnología.

    El nuevo Mokka llega al segmento B con las mejores innovaciones que hasta hace poco solo estaban disponibles en la clase de lujo. Opel es líder en tecnología de iluminación. Todas las variantes de Mokka están equipadas con luces LED de última generación, desde luces diurnas con gráficos típicos de Opel hasta luces antiniebla delanteras. Un punto culminante absoluto en este segmento es la luz matricial adaptativa IntelliLux LED® con un total de 14 elementos. Al igual que con el Opel Insignia, el Opel Astra y el nuevo Opel Corsa, el sistema de iluminación permite conducir con luces largas permanentemente. Para no deslumbrar a sus conductores, los elementos LED individuales pueden anularse o atenuarse en milisegundos para “cortar” la iluminación sobre los vehículos que se aproximan o los vehículos que circulan por delante: nadie quedará deslumbrado pero los pasajeros de Mokka experimentan una iluminación similar a la de un estadio. En la parte trasera, la elección de la tecnología LED ha permitido a los diseñadores optar por luces muy delgadas y estiradas que mejoran la sensación de precisión y calidad.

    Excepcionalmente cómodo: tecnología de asientos Opel y conexión en red superior

    La excelente ingeniería de asientos es por excelencia típica de Opel. Se encuentran disponibles varios asientos ergonómicos de seis posiciones, que se pueden ajustar individualmente. Se podrá elegir un interior Alcántara deportivo o un interior clásico de cuero completo, algo muy inusual para un vehículo en el segmento B. La joya de la corona es el asiento de cuero calefactado con superficie perforada y función de masaje para el conductor.

    El conductor y el pasajero del asiento delantero pueden colocar sus teléfonos inteligentes en la bandeja de carga provista en la consola central. Los teléfonos compatibles se recargan aquí inductivamente (inalámbrico). Una pequeña alfombra de goma evita que los dispositivos se deslicen. La nueva gama de infoentretenimiento garantiza la conexión perfecta y entretiene a los conductores y pasajeros de Mokka. Están disponibles los sistemas Multimedia Radio y Multimedia Navi con una pantalla táctil a color de 7 pulgadas y el sistema de alta gama Multimedia Navi Pro con una pantalla táctil a color de alta resolución de 10 pulgadas. Los monitores son integrales con el nuevo Pure Panel de Opel y están idealmente orientados hacia el conductor.

    Los sistemas multimedia compatibles con Apple CarPlay y Android Auto cuentan con control de voz integrado. El nuevo Mokka también ofrece el servicio OpelConnect. La navegación conectada con información de tráfico en tiempo real, además de conexión directa a asistencia en caso de avería y llamada de emergencia hacen que los viajes sean aún más relajantes para conductores y pasajeros. Se puede obtener ayuda en segundos usando el botón rojo. Si se activan los tensores de los cinturones de seguridad o los airbags, el sistema realiza automáticamente una llamada de emergencia.

    #193532

    ¡BIEN! Es todo lo que me imaginaba y me ENCANTA. Un poco de aire fresco en el segmento, donde hay diseños tan complejos y recargados. Este es simple, conciso pero no por eso aburrido. Me encanta cómo se combinaron los colores y la forma de emplearlos a lo largo de la carrocería. En el interior, le faltó ese toque un tanto “divertido” que tiene afuera, se me quedó tal vez un poquito soso. Pero en serio, si no se les va de precio, se venderá bien, espero ver el resto de los colores en los que vendrá, me imagino en amarillo o mostaza, hasta en negro debe quedar genial. Algo que no me agrada nada es el material empleado en la “parrilla”, no le veo un buen envejecimiento a eso.

    #193698

    #193699

    Muy muy muy mal tiene que estar de precio, para no funcionar.

    Tengo unas ganas de verlo en vivo de locos. Será este el sustituto del 508?

    #193708

    Son impresionantes estos carros! Si quieran descargar algún vídeo interesantes sobre el tema, lo podrán hacer con este convertidor https://2conv.com/es45/ que es muy fácil de usar.

    #197564

    Motores de combustión y acabado GS Line.

     

     

     

     

    Motores de combustion que tendrá en todos los acabados.

    Motores Mokka1.2 Turbo1.2 Turbo1.2 Turbo1,5 diésel
    Potencia (kW / hp) @ rpm74/100 @ 500096/130 @ 550096/130 @ 550081/110 @ 3500
    Par (Nm @ rpm)205 en 1750230 @ 1750230 @ 1750250 @ 1750
    EmisionesEuro 6dEuro 6dEuro 6dEuro 6d
    TransmisiónMT6MT6A LAS 8MT6
    Consumo de combustible NEDC preliminar (l / 100 km) 1
    • Urbano
    • Extra urbano
    • Combinado
      – CO 2  g / km

     

    5.5

    4.0

    4,6 l / 100 km

    104 g / km

    5.3

    4.0

    4,5 l / 100 km

    103 g / km

    5.9

    4.2

    4,8 l / 100 km

    111 g / km

    4.4

    3.4

    3,8 l / 100 km

    100 g / km

    Fuente: Opel

    #197566

    Quiero uno, y mira que no me terminan los SUV y me gustaría que el siguiente coche no fuera de PSA sólo por cambiar. Pero es que les ha quedao de 10 el bicho

    #197567

    Pues está muy bien el coche la verdad. Un diseño no visto y bonito, acabados fotográficamente buenos, proporciones correctas…

    ganas de verlo.

    p.d: lo habrá sin capó negro???

    #197569

    Pues si el coche les ha quedado muy bien y seguramente tenga bastantes opciones de personalización.

    #197571

    Esta guapo, la verdad, saldrá mas barato que el peyot? Supongo que ya habrás preguntado si esos detalles rojos se pueden pedir en naranja, claro 😀

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