Audi Q5 e-Tron (China) 2021

  • Este debate tiene 12 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 meses, 1 semana por .
Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #222616
    #230693
    #230695
    #230704

    ¿Lo traerán a Europa?

    #230710

    En teoria no, porque aqui está el Q4 y Q6 etron, no deberia haber espacio para este modelo

    #231773

    Presentado en China.

    Audi presenta en China el Q5 e-tron y se venderá inicialmente solo en este mercado.se trata de un modelo totalmente eléctrico construido sobre la plataforma MEB del grupo y disponible con 6 o 7 plazas.

    En el interior encontramos un salpicadero parecido al del Q4 e-tron con un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y una pantalla central de hasta 11,6 pulgadas.

    El Audi Q5 e-tron cuenta con una batería de 83,4kwh y estará disponible con 3 motorizaciones:

     35 e-tron, con un motor en el eje trasero y una potencia de 132kW. La autonomía es de 420 km.

    40 e-tron, con un motor en el eje trasero y una potencia de 150kW. La autonomía es de 520 km

    50 e-tron quattro, con un motor en cada eje y una potencia de 150kW + 80kW. La autonomía es de 560 km 

    *El ciclo utilizado para las autonomía es el nuevo para China CLTC.

     

    #231782

    Curioso cuanto menos, cuanta más potencia, más autonomia. Y eso que el Quattro será más pesado que el resto al llevar un motor más

    #231794

    Piensa que cuanta más batería, más pesa. Así que tienen que compensar el peso y además darle mejores prestaciones ya que va a costar más pasta.

    #231815

    Ya, pero según pone, las 3 versiones tienen la misma bateria, con lo que, a más potencia y peso, menor autonomia, no más…

    #231817

    Un motor eléctrico no funciona exactamente igual que un motor de combustión, gasta más cuando va a más y lógicamente consigues que corra más pero a 50 por hora (y en condiciones normales del día a día) la diferencia no es como un hyundai i10 vs un Lamborghini Urus.

    #231822

    Si, funciona diferente, pero en todos los sitios se suele ver que, a misma bateria, cuanta más potencia tenga consume un poco más, no menos. Y si le añadimos un 2º motor, que es más peso, no vuelve a aumentar la autonomia otro poco

     

    Pongo un ejemplo, aunque sea de otro coche: Mercedes EQS. Las 2 versiones tienen la misma bateria: 107.8 kWh

    – 450: un solo motor. 333cv. Tracción trasera

    consumo medio: 20,4 – 15,7

    – 580 4Matic: dos motores. 523cv. Tracción total

    consumo medio: 21,8 – 17,4

     

    Eso quiere decir que el 580 4Matic va a tener menor autonomía si o si por el añadido de otro motor, tracción total y más peso. Sin embargo, en este Q5, que pasa exactamente lo mismo que con el EQS, no solo no baja la autonomía sino que aumenta 40km…

    Por eso digo que me parece raro

    #231828

    Vale, la versión de acceso no cuenta con esa bateria, sino una más pequeña, que es de 55kWh. Ahora si se entiende entre las 2 versones bajas esa diferencia de autonomía

    Es entre el 40 y el 50 el que sigue extrañandome. Y me sigo basando en el eemplo que puse

     

    Más fotos

     

     

    https://www.motor.es/noticias/audi-q5-e-tron-2022-202182835.html

    #248702
Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.