Hyundai Ioniq 5 (2021)

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    DTM995

    Nota de prensa.

    Hyundai Motor Company lanzó hoy el CUV mediano IONIQ 5 durante un evento virtual de estreno mundial. Como primer modelo de la nueva marca IONIQ de Hyundai dedicada a los vehículos eléctricos de batería (BEV), IONIQ 5 establece el punto de referencia para redefinir el estilo de vida de la movilidad eléctrica con características innovadoras y sostenibles.

    IONIQ 5 se basa en la arquitectura BEV dedicada de Hyundai Motor Group llamada Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), lo que le permite tener proporciones únicas en una distancia entre ejes alargada. Con E-GMP, IONIQ 5 ofrece un diseño interior innovador con materiales ecológicos en muchos puntos de contacto, un rendimiento sólido combinado con una carga ultrarrápida y una función de vehículo a carga (V2L), así como funciones avanzadas de conectividad y asistencia al conductor que ofrecen la mejor experiencia en el automóvil al tiempo que garantizan la seguridad.

    “IONIQ 5 se adaptará a los estilos de vida sin límites, y se ocupará de forma proactiva de las necesidades de los clientes a lo largo de su viaje”, dijo Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y director de marketing global. “Es verdaderamente el primer vehículo eléctrico que brinda una nueva experiencia con su uso innovador del espacio interior y tecnologías avanzadas”.

    Anunciando una nueva era para el diseño de vehículos eléctricos

    El diseño progresivo de IONIQ 5 representa una desviación de las normas pasadas, explorando una nueva libertad de diseño ofrecida por una plataforma BEV dedicada. Al evocar la actitud atrevida de Hyundai Pony, el primer automóvil de producción de la compañía, IONIQ 5 destaca el viaje de 45 años de Hyundai para convertirse en parte del estilo de vida de los clientes, creando un hilo común del pasado al presente y al futuro. Esta es la redefinición del diseño atemporal, un tema que se expandirá a medida que crezca la línea IONIQ.

    El diseño exterior único de IONIQ 5 se caracteriza por el perfil inspirado en Pony sobre una distancia entre ejes de 3.000 mm. Esta distancia entre ejes extendida requiere un enfoque más sofisticado para traducir esta nueva proporción en una tipología EV contemporánea.

    La parte delantera del automóvil está equipada con el primer capó de almeja de Hyundai que minimiza los espacios entre paneles para una aerodinámica óptima. El parachoques delantero está definido por una llamativa forma de V que incorpora luces diurnas distintivas (DRL) que proporcionan una firma luminosa inconfundible exclusiva del IONIQ 5. Estos pequeños grupos de píxeles también aparecen en la parte trasera del vehículo.

    En los lados, los tiradores de las puertas retráctiles brindan un estilo de superficie limpio y una mayor eficiencia aerodinámica. Las formas delantera y trasera del vehículo se fusionan en sus puertas, ofreciendo otro ejemplo del diseño de ‘Dinámica Paramétrica’ de Hyundai visto por primera vez en el totalmente nuevo Tucson. La fuerte forma del pilar C, inspirada en el concepto EV ’45’ de Hyundai, le da al IONIQ 5 una presencia dominante claramente identificable desde la distancia.

    Las ruedas aerodinámicas se hacen eco del tema del diseño de píxeles paramétricos y se ofrecen en un diámetro de 20 pulgadas de gran tamaño, las llantas más grandes jamás instaladas en un Hyundai EV. Estos completan las proporciones perfectas del IONIQ 5, optimizadas para el E-GMP de Hyundai.

    “Una nueva experiencia de movilidad para la próxima generación: esta fue la misión desde el primer día que comenzamos este proyecto, mirar hacia el horizonte, pero seguir siendo fundamentalmente Hyundai”, dijo SangYup Lee, vicepresidente senior y director del Centro de Diseño Global de Hyundai. . “IONIQ 5 es la nueva definición de atemporal, que proporciona un hilo conductor que une nuestro pasado con el presente y el futuro”.

    El tema ‘Living Space’ se extiende por todo el interior, encarnado más notablemente por Universal Island, una consola central móvil que puede deslizarse hacia atrás hasta 140 mm. Universal Island, junto con el piso plano donde se almacenan las baterías, permite una mayor libertad de movimiento dentro del vehículo.

    IONIQ 5 también está equipado con asientos delanteros ajustables electrónicamente. Los asientos se reclinan en el ángulo óptimo, ofreciendo una sensación de ingravidez para el ocupante. Hyundai redujo el grosor de los asientos delanteros en un 30 por ciento, proporcionando más espacio para los que están sentados en la segunda fila.

    Muchos de sus puntos de contacto interiores (asientos, techo interior, molduras de puertas, piso y apoyabrazos) utilizan materiales ecológicos de origen sostenible, como botellas de PET recicladas, hilos de origen vegetal (bio PET) e hilos de lana natural, cuero procesado ecológicamente con extractos vegetales y pintura biológica con extractos vegetales.

    Los clientes pueden elegir entre nueve colores exteriores , incluidos cinco tonos inspirados en la naturaleza exclusivos de IONIQ 5. El interior tiene tres opciones de color .

    Una gama de sistemas eléctricos de potencia para adaptarse a cada cliente

    IONIQ 5 está disponible con una gama de configuraciones de energía eléctrica (PE) para adaptarse a las necesidades de movilidad de cada cliente, sin comprometer el rendimiento. Los clientes pueden elegir entre dos opciones de paquetes de baterías, 58 kWh o 72,6 kWh , y dos diseños de motores eléctricos, ya sea con un motor trasero solamente o con motores delanteros y traseros. Todas las variaciones de PE ofrecen una autonomía excepcional y una velocidad máxima de 185 km / h.

    En la parte superior de la gama de motores eléctricos hay una opción de tracción total (AWD) combinada con la batería de 72,6 kWh, que produce una potencia combinada de 225 kWh y 605 Nm de par. Esta configuración de PE puede pasar de 0 km / ha 100 km / h en 5,2 segundos.

    Cuando está equipado con tracción en dos ruedas (2WD) y batería de 72,6 kWh, la autonomía máxima de conducción del IONIQ 5 con una sola carga será de unos 470 ~ 480 km, de acuerdo con el procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial (WLTP).

    Carga ultrarrápida de la batería junto con la innovadora función de vehículo a carga (V2L)

    El E-GMP de IONIQ 5 puede admitir infraestructuras de carga de 400 V y 800 V. La plataforma ofrece una capacidad de carga de 800 V de serie, junto con una carga de 400 V, sin la necesidad de componentes o adaptadores adicionales. El sistema de carga múltiple es la primera tecnología patentada del mundo que opera el motor y el inversor para aumentar de 400 V a 800 V para una compatibilidad de carga estable.

    Con un cargador de 350 kW, IONIQ 5 puede cargarse del 10 al 80 por ciento en solo 18 minutos. Los usuarios de IONIQ 5 solo necesitan cargar el vehículo durante cinco minutos para obtener 100 km de alcance, según WLTP.

    IONIQ 5 también proporciona una función V2L innovadora, que permite a los clientes usar o cargar libremente cualquier dispositivo eléctrico, como bicicletas eléctricas, scooters o equipos de campamento, que sirven como cargador sobre ruedas.

    La función V2L puede suministrar hasta 3,6 kW de potencia. El puerto V2L se encuentra debajo de los asientos de la segunda fila y se puede activar cuando un vehículo está encendido. Otro puerto V2L se encuentra en el puerto de carga en el exterior del vehículo. Con un convertidor, los clientes pueden cargar equipos eléctricos de alta potencia. El puerto exterior proporciona energía incluso cuando el vehículo está apagado.

    Conectividad innovadora y asistencia al conductor para mayor seguridad y conveniencia

    IONIQ 5 integra a la perfección tecnologías avanzadas para una experiencia de usuario digital mejorada. La cabina doble amplia y configurable cuenta con una pantalla de infoentretenimiento totalmente táctil de 12 pulgadas y un grupo de indicadores digitales de 12 pulgadas sin capucha que se puede personalizar para satisfacer las necesidades de los clientes.

    Por primera vez en Hyundai, IONIQ 5 presenta una pantalla de visualización frontal de realidad aumentada (AR HUD), que esencialmente convierte el parabrisas en una pantalla de visualización.

    IONIQ 5 también está equipado con el siguiente nivel de Hyundai SmartSense, un sistema avanzado de asistencia al conductor, que garantiza los más altos niveles de seguridad y comodidad en la carretera. IONIQ 5 es el primer modelo de Hyundai que ofrece Highway Driving Assist 2 (HDA 2). Otros sistemas de asistencia a la conducción incluyen la Asistencia para evitar colisiones frontales (FCA), la Asistencia para evitar colisiones en el punto ciego (BCA), la Asistencia inteligente de límite de velocidad (ISLA), la Advertencia de atención al conductor (DAW), la Asistencia de luces altas (HBA) y más.

    IONIQ 5 estará disponible en regiones seleccionadas a partir de la primera mitad de 2021.


    Especificaciones de IONIQ 5 :

    ※ Nota del editor: Las especificaciones y características del vehículo en este comunicado de prensa pueden variar según el país / región.

    Dimensiones
    Distancia entre ejes 3000 mm
    Largo 4.635 milímetros
    Ancho 1.890 milímetros
    Altura 1.605 milímetros
    Carga
    Espacio de maletero / maletero 531 L / 1591 L (cuando los asientos de la segunda fila están completamente plegados)
    Baúl delantero Modelo norteamericano (NA): 24 L (AWD y 2WD)

    Modelo no NA: 57 L (2WD) o 24 L (AWD)

    Rendimiento
    Plataforma Plataforma modular eléctrica-global
    Rango máximo de conducción

    (según WLTP)

    470 ~ 480 kilometros

    (Al emparejar 2WD con la opción de batería de 72,6 kWh)

     

    De largo alcance

    Batería de 72,6 kWh

    (77,4 kWh para NA)

    AWD Poder 225 kW (delantero y trasero combinados)
    Esfuerzo de torsión 605-Nm (delantero y trasero combinados)
    0-100 kilómetros por hora 5.2 segundos
    2WD  Poder 160 kW trasero
    Esfuerzo de torsión 350 Nm trasero
    0-100 kilómetros por hora 7,4 segundos
     

    Rango estándar

    Batería de 58 kWh

    AWD Poder 173 kW (delantero y trasero combinados)
    Esfuerzo de torsión 605 Nm (delantero y trasero combinados)
    0-100 kilómetros por hora 6,1 segundos
    2WD Poder 125 kW
    Esfuerzo de torsión 350 Nm
    0-100 kilómetros por hora 8.5 segundos
    Características (consulte la sección de detalles adicionales debajo de la tabla para obtener más información)
    Infraestructura de carga compatible 400 V y 800 V (sin necesidad de adaptadores adicionales)
    Carga ultrarrápida 10% a 80% en 18 minutos de carga

    100 km de autonomía (WLTP) en 5 minutos de carga

    Vehículo a carga Max. Producción 3,6 kW
    Ubicaciones de los puertos Interior: debajo de los asientos de la segunda fila

    Exterior: puerto de carga del vehículo

    Infoentretenimiento Pantalla Pantalla de infoentretenimiento totalmente táctil de 12 pulgadas

    Grupo de indicadores digitales de 12 pulgadas sin capucha

    Servicios de coche conectado Bluelink® Gestión remota de perfiles

    Mejoras de inicio remoto

    Notificaciones del estado del vehículo

    Enviar PDI al coche ahora con waypoints

    Mejora de la alerta de mantenimiento

    Reconocimiento de voz dinámico

    Funciones de seguridad y conveniencia Asistencia para evitar colisiones frontales (FCA)

    Asistencia para evitar colisiones en el punto ciego (BCA)

    Asistente de salida segura (SEA)

    Asistente de límite de velocidad inteligente (ISLA)

    Advertencia de atención al conductor (DAW)

    Asistente de luz de carretera (HBA)

    Monitor de vista envolvente (SVM)

    Asistencia para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero (RCCA)

    Asistente para evitar colisiones en el estacionamiento (PCA)

    Asistente de conducción en autopista 2 (HDA 2)

    Asistente de estacionamiento inteligente remoto (RSPA)

    Colores disponibles
    Exterior: Gravity Gold Matte, Shooting-Star Grey Matte, Digital Teal-Green Pearl, Lucid Blue Pearl, Atlas White, Cyber ​​Gray Metallic, Phantom Black Pearl, Galactic Grey Metallic (no disponible en la región NA), Mystic Olive-Green Pearl ( no disponible en la región NA)

    Interior: negro obsidiana y gris guijarro oscuro / gris paloma, verde azulado oscuro / gris paloma y marrón tierra / gris barro (solo disponible en Corea)

    Detalles adicionales de IONIQ 5:

    1. Diseño y sostenibilidad 

    El lenguaje de diseño progresivo de IONIQ 5 se inspiró en el concepto de EV ’45’ de Hyundai, que debutó en el Salón Internacional del Automóvil de Alemania 2019. Guiado por la identidad de diseño ‘Sensuous Sportiness’ de Hyundai, el ’45’ presentaba una carrocería de estilo monocasco y un interior futurista diseñado para electrificación y tecnologías autónomas.

    IONIQ 5 sigue su ejemplo, pero va un paso más allá, ofreciendo un puente hacia el futuro de la movilidad eléctrica que es tecnológicamente avanzado, ecológico y se adapta a las necesidades de los clientes de hoy.

    Exterior con proporciones únicas y la distancia entre ejes más larga del segmento

    El diseño exterior único de IONIQ 5 se caracteriza por líneas limpias y nítidas, creando un aspecto elegante y sofisticado. Las superficies y formas modeladas con precisión del BEV le dan un aspecto angular, casi geométrico. Además, los diseñadores de Hyundai integraron luces Pixel Paramétricas de última generación en la parte delantera y trasera. Este elemento de diseño único significa la intención de Hyundai de reinventar fundamentalmente la movilidad eléctrica con un diseño específico para vehículos eléctricos que se trasladará a los futuros modelos IONIQ.

    El tipo de carrocería crossover del IONIQ 5 logra proporciones únicas y voladizos cortos debido a su distancia entre ejes alargada. Con un tamaño de 4.635 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.605 mm de alto en una distancia entre ejes de 3.000 mm, el IONIQ 5 ofrece un espacio similar al segmento D en un CUV de tamaño mediano.  

    Los clientes pueden elegir entre nueve colores exteriores, incluidos cinco nuevos tonos inspirados en la naturaleza exclusivos del modelo. Estos incluyen dos opciones con un acabado mate: el color héroe Gravity Gold Matte y Shooting-Star Grey Matte, junto con Digital Teal-Green Pearl, Mystic Olive-Green Pearl y Lucid Blue Pearl. Otros colores exteriores disponibles incluyen Atlas White, Galactic Grey Metallic, Cyber ​​Grey Metallic y Phantom Black Pearl. 

    El interior espacioso y personalizable es un hogar lejos del hogar

    IONIQ 5 se distingue de otros CUV medianos, especialmente aquellos con motores de combustión interna y sistemas convencionales de dirección por cable, porque el E-GMP permite un piso plano donde se almacenan las baterías del modelo, lo que permite un diseño interior innovador y más espacio para las piernas.

    La distancia entre ejes de 3.000 mm del IONIQ 5, que es 100 mm más larga que el SUV Palisade insignia de Hyundai, ofrece la amplitud de un automóvil de pasajeros grande en un CUV de tamaño mediano. La larga distancia entre ejes permitió a los diseñadores de Hyundai aplicar un tema de “espacio vital” al interior, en lugar de un tema de diseño de automóvil convencional.

    El techo de visión de IONIQ 5 proporciona al interior una mayor sensación de apertura, ya que el techo de IONIQ 5 consta de un gran panel de vidrio sin ningún material de soporte.

    IONIQ 5 ofrece 531 litros de espacio en el maletero, que aumenta hasta casi 1.600 litros cuando los asientos de la segunda fila están completamente plegados. Para mayor versatilidad, los asientos de la segunda fila pueden deslizarse hacia adelante hasta 135 mm y también plegarse en una proporción de 6: 4. Mientras tanto, los clientes pueden disfrutar de espacio de almacenamiento adicional con un maletero delantero que ofrece hasta 57 litros de capacidad , lo que es particularmente útil para viajes más largos, cuando se lleva equipaje adicional.

    Adyacente al grupo de medidores digitales hay un inserto de metal que puede acomodar un soporte de bandeja multipropósito. El sistema de información y entretenimiento de IONIQ 5 es el primero en integrar un nuevo tema de diseño llamado Interfaz gráfica de usuario (GUI) Jong-e que ofrece varias configuraciones de ambiente interior, como suave, delicado y exuberante.

    Los clientes pueden mantenerse calientes durante los meses de invierno aprovechando las funciones del volante con calefacción y del asiento delantero con calefacción.

    Los clientes pueden elegir entre tres opciones de color para el interior. El paquete básico incluye Obsidian Black y Dark Pebble Grey / Dove Grey, mientras que el paquete de color opcional ofrece Dark Teal / Dove Grey .

    Las funciones de vehículos eléctricos sostenibles y ecológicos se adaptan a estilos de vida sin límites

    La demostración de responsabilidad medioambiental de IONIQ 5 no se detiene con la electrificación. La sostenibilidad está en el centro de la visión de marca de IONIQ, que se puede encontrar en todo IONIQ 5 en materiales ecológicos y colores inspirados en la naturaleza.

    Muchos de sus puntos de contacto interiores (asientos, techo interior, molduras de puertas, piso y apoyabrazos) utilizan materiales ecológicos de origen sostenible, como botellas de PET recicladas, hilos de origen vegetal (bio PET) e hilos de lana natural, cuero procesado ecológicamente con extractos vegetales y pintura biológica con extractos vegetales.

    IONIQ 5 también puede equiparse con un techo solar ecológico, que respalda la fuente de energía eléctrica del vehículo al recolectar energía y transferirla al paquete de baterías, mejorando la eficiencia. El techo solar puede evitar la descarga de la batería al tiempo que proporciona un rango de conducción adicional.

    2. Desempeño

    IONIQ 5 está disponible con una gama de configuraciones de energía eléctrica (PE) para adaptarse a las necesidades de movilidad de cada cliente, sin comprometer el rendimiento.

    En la parte superior de la gama de motores eléctricos hay una opción de tracción total (AWD) combinada con la batería de 72,6 kWh, que produce una potencia combinada de 225 kWh y 605 Nm de par. Esta configuración de PE puede pasar de 0 km / ha 100 km / h en 5,2 segundos. Cuando la opción AWD se combina con la batería de 58 kWh, este diseño de motor dual puede pasar de 0 km / ha 100 km / h en 6.1 segundos.

    El diseño de un solo motor con motor trasero ofrece 350 Nm de par y tracción en dos ruedas (2WD). Cuando se combina con la batería de 72,6 kWh [9] , este PE puede acelerar de 0 km / ha 100 km / h en 7,4 segundos. Cuando se combina con la batería de 58 kWh, puede acelerar de 0 km / ha 100 km / h en 8,5 segundos.

    Además, IONIQ 5 puede remolcar un remolque con una capacidad de hasta 1.600 kg.

    3. Características

    Conectividad para la mejor experiencia en el automóvil

    Hyundai ofrece la última versión de sus servicios mejorados para automóviles conectados Bluelink® que brindan una gama de nuevas características y permiten a los clientes controlar su automóvil con su teléfono inteligente o voz para hacer que su manejo sea más conveniente y agradable. Las nuevas funciones de Bluelink incluyen rutas conectadas, navegación de última milla y una nueva función de perfil de usuario.

    La aplicación Bluelink muestra el alcance del vehículo, el estado de la batería y los tiempos de carga cuando se conecta a puntos de carga públicos o privados. Los clientes pueden acceder a un sistema avanzado de administración de baterías para seleccionar los tiempos de carga que mejor se adapten a su horario o presupuesto aprovechando al máximo las tarifas de electricidad fuera de las horas pico.

    Otras características habilitadas para Bluelink incluyen:

    • Remote Profile Management almacena la configuración seleccionada del vehículo en la nube Bluelink, con la capacidad de actualizar de forma remota y retroceder al vehículo, personalizado según las preferencias del conductor
    • Las mejoras de arranque remoto ofrecen funciones de ventilación y calefacción de asiento remotas, así como precargas de configuraciones individuales del conductor para la posición del asiento.
    • Las notificaciones de estado del vehículo informan a los clientes si el vehículo se deja con las puertas abiertas o las ventanas abiertas
    • POI Send to Car Now con Waypoints es una capacidad de agregar hasta tres puntos para ser entregados al vehículo juntos y establecer automáticamente el orden de los destinos
    • La mejora de alerta de mantenimiento rastrea los intervalos de mantenimiento en el sistema multimedia, con capacidad para restablecer

    Con la carga remota, los conductores de IONIQ 5 pueden iniciar y detener la carga con solo presionar un botón en la aplicación de su teléfono inteligente. Durante los meses más fríos, Remote Climate Control permite a los usuarios programar el precalentamiento del IONIQ 5 mientras está conectado a una fuente de alimentación externa. Esto no solo garantiza la comodidad de los ocupantes durante la conducción, sino que también ahorra energía de la batería que de otro modo sería necesaria para calentar el vehículo en la carretera.

    El sistema de reconocimiento de voz dinámico del IONIQ 5 acepta comandos de voz simples para controlar cómodamente el aire acondicionado de la cabina, la radio, la apertura / cierre de la escotilla, el volante con calefacción, los asientos con calefacción / refrigeración y otras funciones. El sistema también puede ayudar con varios puntos de interés (POI), estado del clima y actualizaciones de datos del mercado de valores.

    IONIQ 5 también cuenta con un sistema de sonido Bose premium. Sus ocho altavoces, incluido un subwoofer, están ubicados estratégicamente en todo el vehículo para brindar una experiencia auditiva de alta calidad.

    Head-Up Display con tecnología AR

    Por primera vez en Hyundai, IONIQ 5 presenta una pantalla de visualización frontal de realidad aumentada (AR HUD), que esencialmente convierte el parabrisas en una pantalla de visualización. Los conductores pueden optar por utilizar la tecnología AR para proyectar información relevante, como navegación, seguridad avanzada y los alrededores del automóvil, en su línea de visión a través del parabrisas. Esto permite a los conductores procesar la información rápidamente mientras mantienen su atención en la carretera.

    El sistema de asistencia al conductor garantiza los niveles más altos de seguridad y comodidad.

    Highway Driving Assist 2 (HDA 2) del IONIQ 5 hace que la conducción en autopista sea más cómoda. Usando la cámara de visión frontal, los sensores de radar y los datos de navegación, HDA 2 trabaja para controlar la velocidad del vehículo y la distancia de seguimiento, mientras mantiene el vehículo centrado en su carril. También puede ayudar al conductor al cambiar de carril.

    La Asistencia para evitar colisiones frontales (FCA) puede detectar un vehículo, peatón o ciclista y puede ayudar a evitar una colisión con cualquiera de ellos. Incluye cruce de cruces, cruce de cruces y cambio de carril en sentido contrario. FCA con Junction Turning activa los frenos si detecta tráfico que se aproxima cuando el conductor gira a la izquierda en una intersección. FCA con cruce de cruces detecta los vehículos que se aproximan por un lado cuando el conductor va recto a través de una intersección. FCA con cambio de carril en sentido contrario hace que cambiar de carril sea más seguro. Si FCA detecta un automóvil que se aproxima y ha cruzado la línea central cuando el conductor está cambiando de línea, automáticamente ayuda a evitar la dirección, si no hay peligro de accidentes secundarios. Si se detecta un posible accidente secundario, FCA solo producirá una advertencia.

    Otras características de conducción semiautónoma incluyen el Asistente de límite de velocidad inteligente (ISLA), que ajusta la velocidad del vehículo para que coincida con el límite de velocidad, y el Asistente de luces altas (HBA), que enciende y apaga automáticamente las luces altas para evitar cegar a los conductores que se aproximan.

    IONIQ 5 tiene varias funciones relacionadas con la atención del conductor para garantizar la seguridad en todo momento al detectar si el conductor está somnoliento o distraído. Advertencia de atención del conductor (DAW) muestra el nivel de atención del conductor y proporciona una advertencia cuando se detectan signos de falta de atención del conductor. El DAW emite una advertencia si el vehículo permanece detenido durante un período prolongado (como en un semáforo) y el conductor no reacciona con la suficiente rapidez cuando el vehículo de adelante comienza a moverse.

    Varias funciones funcionan en conjunto para ayudar a evitar colisiones en una variedad de situaciones de conducción. La Asistencia para evitar colisiones en el punto ciego (BCA) ayuda a evitar colisiones en la parte trasera del vehículo mediante el uso de un radar para detectar otros vehículos y aplica el frenado diferencial cuando es necesario. BCA es particularmente útil en situaciones como cambiar de carril o salir de un estacionamiento en paralelo. Otra función, Blind-Spot View Monitor (BVM), utiliza una cámara para mostrar las vistas del conductor a la izquierda y a la derecha del vehículo en la pantalla del grupo si el conductor indica cambiar de carril.

    IONIQ 5 también garantiza la seguridad de los pasajeros del asiento trasero con Safe Exit Assist (SEA), que ayuda a mantener las puertas traseras cerradas al mantener el seguro electrónico para niños cuando hay tráfico en sentido contrario.

    Una variedad de funciones de asistencia de estacionamiento hacen que estacionar en una variedad de circunstancias sea más fácil que antes. El Asistente de estacionamiento inteligente remoto (RSPA) permite al conductor estacionar o salir de un lugar de estacionamiento de forma remota desde el exterior del vehículo. Esta característica funciona tanto para estacionamiento en paralelo como perpendicular y se puede activar mediante un botón en la llave inteligente del vehículo.

    Surround View Monitor (SVM) utiliza una serie de cámaras ubicadas estratégicamente para brindar al conductor una vista de 360 ​​grados del área que rodea el vehículo, lo que facilita el estacionamiento en espacios reducidos. El Asistente para evitar colisiones en el estacionamiento en reversa (PCA) funciona para ayudar a evitar colisiones mientras retrocede. Si se detecta un obstáculo a través de la cámara de visión trasera o los sensores ultrasónicos traseros, el PCA mostrará una advertencia y, si es necesario, aplicará los frenos. De manera similar, la Asistencia para evitar colisiones en el tráfico trasero cruzado (RCCA) puede mostrar y hacer sonar una advertencia, o aplicar los frenos, cuando un automóvil se acerca por el lado izquierdo o derecho y el conductor no se detiene.

    Fuente: Hyundai

    #210897
    DTM995

    Un diseño muy bonito que aunque tiene líneas de tension bastante marcadas no se ve recargado, el interior se ve muy espacioso.

    #210896
    The_Osco

    Realmente el coche a parte de su diseño, las características que ofrece de carga rápida y autonomía son también una buena alegría.

    Ahora dependerán de que la red de carga rápida se expanda más rápido para poder sacarle todo el potencial

    #210895
    minisaurio

    No he dicho que su target sea ese. Me refiero que al que busca espacio, a menos que le importen las modas, lo tendrá como una alternativa.

    #210894
    Foto de perfil de FacebookMC Oscar

    Su competencia no es el ID4 o el enyaq, es un compacto muy bestia pero los otros son SUV casi MPV al uso y este es más un rival para el ID3

    #210893
    minisaurio

    https://www.autobild.es/noticias/ioniq-5-nuevo-suv-electrico-hyundai-480-km-autonomia-816607

    Maletero de 530 litros (no dice si con los asientos en la posición más adelantada o más atrasada) y otro delantero de 57.

    Sinceramente, viendo fotos de las plazas traseras, me da la sensación de que hubieran podido poner 3 plazas reales..una pena.

    Aún así creo que puede hacer mucha pupa a los Id4, Enyaq, Ariya…Es algo distinto a lo que llena las carreteras.

    #210892
    Foto de perfil de FacebookMC Oscar

    Se desplazan y de reclinan aparentemente, además parece que se puede hacer de forma eléctrica

    #210891
    minisaurio

    Por cierto, parece que la banqueta trasera se desplaza longitudinalmente.

    #210890
    The_Osco

    #210889
    The_Osco

    Sinceramente viendo las espías esperaba que las pantallas fueran a quedar como el golf que no están enrasadas y tienen un marco por encima que lo destrozan totalmente.

    Es increíble lo limpio y sencillo que se ve tanto por fuera como por dentro, como dijeron ayer en Instagram, Giugiaro puede estar orgulloso

    #210888
    minisaurio

    Está muy chulo y parece muy espacioso, pero todo un genio el que puso el USB y la toma de 12v a la altura de los pedales …

    #210883
    The_Osco

    Presentado Oficialmente

    • El diseño explora nuevas experiencias que solo son posibles con la plataforma BEV dedicada
      … Evoca la actitud atrevida de Hyundai Pony, el primer automóvil de producción de la compañía, que destaca el viaje de 45 años del diseño de Hyundai y mira hacia el futuro
      … El exterior alcanza proporciones únicas en una distancia entre ejes de 3.000 mm enfatizando la tipología específica de EV
      .… El interior eleva el nivel de comodidad y usabilidad con piso plano y Universal Island
    • Refleja el compromiso con la sostenibilidad al utilizar materiales ecológicos y colores inspirados en la naturaleza en muchos puntos de contacto.
    • Ofrece un rendimiento potente y carga múltiple ultrarrápida de 400 V y 800 V
    • Proporciona la función Vehicle-to-Load (V2L), que puede convertir el vehículo en un cargador sobre ruedas
    • Faros pixel-like LED
    • 4,635 metros de longitud
    • La consola centra se puede deslizar hasta 140 m

     

    #210834
    Foto de perfil de FacebookMC Oscar
    #210653
    Foto de perfil de FacebookAlberto

    También estaba el tema de la batería del Kona !!

    En Corea se cambiaran todas por otras nuevas !!

    Lg Chem ha sido la culpable.

    Lo mismo sucedía con el Chevy Bolt que lleva las mismas baterías.

     

    Ya queda menos para el martes !!

    #210198
    Foto de perfil de FacebookAlberto

    1Tesla llevaba tiempo retrasando la venta del Model Y…en Korea.

    El Ioniq 5 será su gran competidor en el mercado local.

    Por fin lo han hecho público, y salvo el Performance, tendrán derecho a la Subvención.

    Esa es la razón !

    La dura competencia.

     

     

     

    #210173
    The_Osco

    La presentación del ioniq 5 parece que se vuelve a retrasar, ahora hasta el 23 de febrero, qué poca seriedad macho…

    Lamentable la gestión del lanzamiento de este coche

    #209653
    Foto de perfil de FacebookMC Oscar

    IMG-20210206-212747-876

    #209652
    Ibiza_96

    @DTM995 las fotos del interior son del KIA CV ; esa interfaz es de Kia.

    #209624
    The_Osco

    eso nunca lo sabrás hasta que salgan las pruebas, hasta que no lo anuncien los vehiculos de prueba no saben dónde han ido y tampoco si llevan todo el equipamiento, ojo

    #209623
    Foto de perfil de FacebookAlberto

    Desconocemos en que condiciones ha consumido el 47 % de la Batería, para calcular la Autonomía …

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