Lucid Air (2020)

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  • #218401

    No te preocupes Pedro! Lo acabamos de editar 😉

    Gracias por añadirlo!

     

    #221774
    #221778

    Así estoy más descansado. No habrá Lucid en Portugal. En España será concesionario en Madrid y quizás en Barcelona. O en España solo hay personas con 100-150.000 euros para comprar coches en madrid y barcelona, ​​o comprar un EQS que tiene el mismo precio y tiene garaje en cada provincia. Será como la marca Genesis y como Lexus al inicio de su llegada a Europa.
    Sigo diciendo lo mismo. Sobre el papel, es un coche fantástico. Veámoslo en vivo y después de conducir y veamos la calidad de los materiales en vivo, la confiabilidad, el servicio postventa y el servicio del sistema de carga.
    Dudo que llegue en 2022, sobre todo en el primer semestre.

    Conducir un coche de más de 5 metros y 100 mil euros no es lo mío, pero si tuviera esta locura no la gastaría en una marca de coches sin experiencia.

    #221781

    Soy el primero que no se dejaría 100000 euros en un coche que no tiene ni una red de talleres donde se pueda reparar cuando le pase algo porque las cosas pasan. Ahora bien, es una marca que ha ido creciendo de forma lógica y apunta maneras.

    A diferencia de Faraday Future o Fisker que no hacen más que dar bandazos estos han ido despacio pero con buena letra. Espero que les vaya bien y lo cierto es que si aprenden de los errores de tesla a nivel fe fabricación y lo hacen mejor los fabricantes tradicionales deberían preocuparse. No por el Lucid Air ya que es un modelo de nicho, si no por una versión más compacta aue podría llegar en 2025. Lo mismo que ha pasado con el Model 3

    #221785

    Estoy de acuerdo contigo. Sin embargo, el éxito del modelo 3, en Europa y especialmente en Portugal, tuvo que ver con las ayudas estatales para su compra, sobre todo de empresas, ya que no hay otro vehículo eléctrico decente por debajo de los 50-60 mil euros. Lo que sucedió aquí en Portugal, los subsidios se agotaron rápidamente y Tesla en el primer semestre de 2021 vendió un 13% menos que en 2020 cuando las ventas generales aumentaron un 25% y las ventas eléctricas aumentaron un 5%. Con solo 2 concesionarios, el i4 se venderá rápidamente más a pesar de ser 8.000 € más caro.

    Y ojo, a pesar de que España tiene 4,5 veces más población que Portugal, vendió la misma cantidad de coches en 2019 (2000 coches) y en 2020 (1500 coches).

    #226107

    El Lucid en el acabado Air Dream Edition homologa una autonomía record según la EPA de 837 km.

    El Lucid Air Dream Edition Range equipado con llantas de 19 pulgadas sería el que mayor autonomía obtiene, mientras que el mismo automóvil equipado con el conjunto más grande de 21 pulgadas cubrirá 774 km. En comparación con el anterior líder, el Air supera al Model S Long Range en 185 km con las ruedas estándar y en 170 km con el juego más grande.

    Fuente: https://www.motor1.com/news/533515/lucid-air-dream-edition-epa-rating/

    #226109

    Qué grandes! Y eso que la EPA es más complicada que el WLTP.

    A por los 1000!

    #226128

    La EPA es más complicada para marcas europeas como VW y Porsche, cuyo valor asignado por la EPA es siempre mucho menor que en las pruebas reales. Por el contrario, Tesla obtiene mejores resultados en las pruebas de la EPA que en la realidad. Veamos si Lucid es como Tesla o como Porsche

    #226134

    El valor que consiguen es el que se ganan, no se les asigna por ser una cosa u otra. Si el Taycan sacó una autonomía muy baja es porque no daba para más. Es lo que es.

    #226135

    También lleva una temporada sonando la campana con el Lucid y su autonomía, tiene un paquete de baterías enorme con una tecnología muy interesate así que era cuestión de tiempo que salieran las cifras.

    #226140

    No Osco, Tesla sabe cómo lucir bien en las pruebas de la EPA

    #226143

    En teoría es rival del EQE aunque por segmento esté por encima, recuerdo que querían conseguir tamaño de E con interior de F.

    #226216

    Lo de la F viene por el chat @s18j xdd

    Si no yo no me lo explico

    #226217

    Respecto a la comparación con el Model S, los chicos de insideEVS han sacado unas tablas comparativas muy buenas:

    EV Comparison Side-by-Side by InsideEVs
    Model 2022 Lucid Air Dream Edition Range (19″)
    [A]
    Difference
    [A] / [B]
    2021 Tesla Model S Long Range (AWD) 19″
    [B]
    Drive AWD AWD
    Battery 113 kWh 13% 100 kWh*
    EPA Range
    Combined 520 mi
    (837 km)
    28.4% 405 mi
    (652 km)
    City 520.8 mi
    (838 km)
    24% 420 mi
    (676 km)
    Highway 520 mi
    (837 km)
    34.1% 387.7 mi
    (624 km)
    Specs
    0-60 mph 2.7 s -12.9% 3.1 s
    Top speed 168 mph
    (270 km/h)
    8.4% 155 mph
    (249 km/h)
    Peak power 695 kW 39.3% 499 kW
    EPA Energy Consumption (including charging losses)
    Combined 125 MPGe: 270 Wh/mi (168 Wh/km) 4.2% 120 MPGe: 281 Wh/mi (175 Wh/km)
    City 126 MPGe: 267 Wh/mi (166 Wh/km) 1.6% 124 MPGe: 272 Wh/mi (169 Wh/km)
    Highway 125 MPGe: 270 Wh/mi (168 Wh/km) 8.7% 115 MPGe: 293 Wh/mi (182 Wh/km)
    Prices
    MSRP $169,000 87.8% $89,990
    Dest. Charge +$1,200
    Tax Credit $7,500 N/A
    Effective Price $161,500 77.1% $91,190

    Lucid Air Dream Edition Performance vs Tesla Model S Plaid

    EV Comparison Side-by-Side by InsideEVs
    Model 2022 Lucid Air Dream Edition Performance (21″)
    [A]
    Difference
    [A] / [B]
    2021 Tesla Model S Plaid 21″
    [B]
    Drive AWD AWD
    Battery 113 kWh 13% 100 kWh*
    EPA Range
    Combined 451 mi
    (726 km)
    29.6% 348 mi
    (560 km)
    City 448.6 mi
    (722 km)
    26.8% 353.7 mi
    (569 km)
    Highway 453.2 mi
    (729 km)
    32.9% 341 mi
    (549 km)
    Specs
    0-60 mph 2.5 s 25.6% 1.99 s*
    Top speed 168 mph
    (270 km/h)
    -16% 200 mph
    (322 km/h)
    Peak power 828 kW 8.9% 760 kW
    EPA Energy Consumption (including charging losses)
    Combined 111 MPGe: 304 Wh/mi (189 Wh/km) 9.9% 101 MPGe: 334 Wh/mi (207 Wh/km)
    City 110 MPGe: 306 Wh/mi (190 Wh/km) 7.8% 102 MPGe: 330 Wh/mi (205 Wh/km)
    Highway 111 MPGe: 304 Wh/mi (189 Wh/km) 12.1% 99 MPGe: 340 Wh/mi (212 Wh/km)
    Prices
    MSRP $169,000 25.7% $134,490
    Dest. Charge +$1,200
    Tax Credit $7,500 N/A
    Effective Price $161,500 19% $135,690
    #226745

    En la serie Goliath hace un montón de cameos, han metido pasta en product placement.

     

    #226928
    #228290

    El sistema driver Assist rival del Autopilot de Tesla

     

     

    https://www.motor1.com/news/540224/lucid-dreamdrive-driver-assist-system/

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