2021 Nissan Z

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  • #199058
    DTM995
    @dtm995

    Presentado oficialmente el Proto.

    Exterior: el pasado se encuentra con el futuro

    El Z Proto ha sido diseñado y desarrollado por el equipo de diseño en Japón, y cuenta con un diseño exterior moderno y atractivo, con una silueta que transmite respeto por el modelo original. Cuenta con una pintura nacarada de color amarillo brillante, un tributo a una opción de pintura popular tanto en el Z de primera generación (S30) como en el 300ZX (Z32), y un techo negro.

    Alfonso Albaisa, jefe de diseño de Nissan, ha declarado al respecto: «Combinar un aspecto retro con otro que también transmitiera futurismo fue todo un desafío.

    Nuestros diseñadores realizaron incontables estudios y bocetos mientras investigábamos cada generación para intentar descubrir aquello que los había convertido en un éxito. Al final, decidimos que el Z Proto debía ser una combinación de varias décadas, incluido el futuro.»

    La forma del capó y los faros LED inclinados en forma de lágrima son recuerdos inconfundibles del Z original. Las dimensiones de la parrilla rectangular son similares a las del modelo actual, con la inclusión de aletas de parrilla ovaladas para ofrecer un aspecto moderno actualizado. Su forma sigue destilando deportividad y elegancia.

    Albaisa explica lo siguiente: «Los faros delanteros LED cuentan con dos semicírculos que se remontan al 240ZG exclusivo para el mercado japonés de los años 70. El ZG tiene lentes de cúpula transparentes sobre los faros, que bajo la luz emiten dos reflejos circulares sobre cada faro. Nos gustó esa característica única y descubrimos que se ajusta con naturalidad a la identidad del Z.»

    La conexión con el Z original resulta más sorprendente al observar el Z Proto desde el lateral. La línea del techo fluye desde el morro hasta la parte trasera para generar un perfil inconfundible del Z de primera generación, cuyo borde trasero era ligeramente más bajo que la altura del guardabarros delantero, lo cual le aporta al Z su presencia única. La transición característica del cristal trasero a la posición baja de la cola se suma a ese efecto.

    La parte trasera se inspira en las luces traseras del 300ZX (Z32), pero reinterpretadas para el mundo moderno. Las luces traseras LED están situadas dentro de una sección negra rectangular que atraviesa la parte trasera y envuelve los bordes exteriores, por lo que transmiten un brillo intenso.

    Los tratamientos de fibra de carbono ligera en los faldones laterales, en el labio inferior delantero y en el faldón trasero garantizan un gran rendimiento. Las llantas de aleación de 19’’ y el doble tubo de escape completan el impresionante aspecto del Z Proto en carretera.

    Interior: la última tecnología con un toque vintage

    El habitáculo del Z Proto está diseñado para adaptarse al conductor y al pasajero como un guante, por lo que combina a la perfección la última tecnología con elementos Z clásicos.

    El equipo de diseño de interiores buscó el consejo de leyendas profesionales del automovilismo para dotar al Z Proto de un habitáculo digno de su rango, tanto para carretera como para circuito. Tal inspiración resulta patente en los instrumentos del Z. Toda la información vital se encuentra en la pantalla digital de 12,3 pulgadas y está organizada para ayudar al conductor a leerla de un vistazo, como puede ser el límite de revoluciones en la posición de las doce en punto. Los tres relojes sobre la consola central forman parte del ADN del Z, y se mantienen en el nuevo Z Proto con distintas funciones que acompañan a las indicaciones mostradas en la pantalla principal.

    El nuevo volante ofrece al conductor controles de acceso rápido sin renunciar a su estética vintage.

    Los acabados de color amarillo destacan el carácter deportivo y están presentes en todo el habitáculo, incluidas las costuras del panel de instrumentos. Los asientos cuentan con elementos amarillos y una franja en el centro para generar profundidad.

    Sensaciones deportivas: un coche estimulante y vital

    Cuando se presentó el Z original en 1969, se hizo para ofrecer la posibilidad de disfrutar de un deportivo a la mayor cantidad posible de personas. A lo largo de sus 50 años de vida, las distintas generaciones de Z han definido la esencia de la conducción clásica, con un gran motor en posición delantera longitudinal, un cambio manual y tracción trasera para dotar al vehículo de gran agilidad y de una conexión “analógica” con el piloto que será difícil de encontrar en el mundo digital de hoy en día.

    Hiroshi Tamura, especialista jefe de producto del Z Proto, comenta: «El Z siempre ha sido un deportivo resistente y dinámico, por lo que a los clientes les resultaba fácil disfrutar de sus capacidades y sentirse conectados al coche. Esa afirmación es aplicable a todas las generaciones y es lo que impulsa nuestra pasión por innovar y desafiar las normas establecidas.»

    Cada nueva generación contaba con un motor más potente, aunque el secreto del Z es algo más que el simple aumento de potencia.

    Tamura añade: «El Z es equilibrio entre potencia y agilidad. Es un vehículo que genera una conexión con el conductor no solo a nivel físico, sino también emocional, y responde a los impulsos del conductor.»

    Sin embargo, no te equivoques, el Z Proto tiene una gran potencia. Bajo el capó alargado encontramos un motor V6 bi-turbo mejorado conectado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Dado que se trata de un prototipo, ahora se está trabajando para sincronizar la potencia con la elegancia y el control que han definido al Z durante los últimos 50 años.

    Uchida ha declarado: «Con el lanzamiento, este verano, del innovador Nissan Ariya, hemos iniciado una nueva era de electrificación y de tecnologías de conducción autónoma. Con el Z, ofrecemos a los conductores la emoción de un deportivo puro. Durante más de 50 años, hemos forjado juntos la leyenda del Z. Me alegra teneros hoy aquí para presenciar el nuevo y emocionante capítulo de nuestra historia. El nuevo Z ya está en camino.»

    Especificaciones del Z Proto

    MotorV6 bi-turbo
    TransmisiónManual de 6 velocidades
    Longitud4382 mm
    Anchura1850 mm
    Altura1310 mm
    Tamaño de llantas y neumáticosDelante: 255/40R19

    Detrás: 285/35R19

     

    * El Z Proto es un vehículo de estudio en desarrollo y no confirma ni refleja las especificaciones del modelo de producción.

    Fuente: Nissan

    #199060
    The_Osco
    @the_osco

    Con todo lo que odio los manuales, este debe de dar gusto. Palanca pequeña con lo que seguro que son recorridos cortos en una buena posición.

    Me encanta por fuera, sencillo y seguro que aguantará mejor el paso del tiempo que el tucson (por poner un ejemplo) con tanta línea sobrecargada.

     

    #199061
    DTM995
    @dtm995

    Nissan ha hecho un buen trabajo, me gusta el exterior con aire de modelos anteriores que le hace tener personalidad. Por dentro se ve moderno y tecnológico y tiene detalles como los relojes encima del salpicadero que molan.

    #199069
    marea
    @marea

    El cambio en H es de serie u opcional sin coste???

    La estética retro vintage me resulta muy acertada.

    #199070
    gambini
    @gambini

    Tiene algunas cosas muy raras que para mí no han adaptado bien – porque el frontal es un 240Z tal cual.

     

    La entrada de aire del frontal, que en el original es también cuadrada, pero está “cortada” por esa defensa y ataca las lineas de debajo de los faros, creo que ahora se ve muy rara. Parece dibujada por el equipo de diseño del Cybertruck. Metida a saco, y las lineas de debajo de los faros hace que parezca que tiene ojeras. Yo lo veo bastante fijado en el 240Z, y creo que podrían haberlo resuelto mejor.

    La trasera me esperaba más 300zx, con una sola tira continua, y no con distinción de faro-centro-faro.

    El interior es un poco extraño en mi opinión también. Es como muy masivo y ” vertical”. Con un aireado enorme en el centro y nada en los laterales. Las proporciones del volante las veo raras, con botoneras super anchas.

     

    En general me gusta, tiene la linea de techo tipica de los Z, la referencia a los fairlady en la trasera, y las proporciones son bonitas. Tiene detalles en los que creo que han decidido limitarse demasiado. Y a ver qué sale de esto en modelo de producción. No se ha hablado de fechas no?

    #199071
    A.P.M.
    @a-p-m

    El faro no me parce del todo conseguido

     

     

    Principalmente porque por la parte de abajo si que sigue la linea de la luz diurna, pero por arriba no. Creo que deberia haberla seguido, daria algo más de agresividad. Es decir, que la linea superior del faro, en vez de terminar recto, que bajase hasta el punto de corte con el parachoques, con una curvatura como la de la luz diurna. De la misma manera que lo hace el inferior

    Si alguien puede hacer un chop para ver como quedaria, seria de agradecer.

     

     

    Y la parrilla, si fuese un poco más baja, creo que tambien añadiria algo de agresividad

    #199073
    A.P.M.
    @a-p-m

    #199074
    The_Osco
    @the_osco

    A mi lo de la parrilla cada vez me gusta más. Es raro y choca a primera vista pero luego te acostumbras

    #199097
    Tubobe
    @tubobe

    Uf…pensé que me gustaría más….es que esa parrilla…

    #199102
    The_Osco
    @the_osco

    Malas noticias, NO llegará a Europa por temas de emisiones. F

    https://europe.autonews.com/automakers/nissan-says-new-z-sports-car-will-not-come-europe

    #199120
    marea
    @marea

    Malísima noticia, gracias UE.

    #199124
    A.P.M.
    @a-p-m

    Pues si, una pena. Si hubiese un desarrollo de un 1.5 hibrido a cotas más altas (yo que se, en total pon 350cv, una burrada), igual, pero seria un motor solo para Europa, un gasto muy grande

    #199136
    gambini
    @gambini

    Yo ya lo había leído en varios sitios antes de la presentación. Así que esto sólo es la confirmación.

     

    Pero Toyota podía haber apostado por un 4 cilindros turbo híbrido de…300cv. Y pasar emisiones. En vez de eso se centran en su mercado americano y asiático – que es lícito.

    Lo de las normativas de emisiones es un cancer, pero sabían a lo que se enfrentaban desde el principio. El caso es que con ese planteamiento V6T no “funciona”, pero tal vez podían haber jugado con la normativa para encontrar el hueco.

    #199138
    The_Osco
    @the_osco

    A parte de eso, el coche está basado en una plataforma vieja. Electrificarlo habría supuesto un importante sobrecoste que se habría cargado el sentido del modelo que en esencia es hacer dinero

    #201289
    A.P.M.
    @a-p-m
    #201290
    Guillermooo
    @guillermooo

    Una abominación me parece. Por qué ese rectangulo, por qué?

    #201293
    DTM995
    @dtm995

    Quiero 1 😍😍

    #201294
    The_Osco
    @the_osco

    @guillermooo se supone que lo de la parrilla así es por el original en plan como un homenaje

    El coche a mi me mola, pero es manual así que nanai un supra de bmw

    #201295
    marea
    @marea

    Todo el diseño es un homenaje al Z original, también la boca, pero respetando la seña de identidad más visible de los nuevos.



    #201296
    marea
    @marea

    Nissan nos ha hecho una enorme p*tada a los europeos con este coche, y además manual… eso no te lo perdonaré en la vida, Nissan!!!
    Aunque, pensándolo bien, a quién habría que “agradecerle” el detalle es a los cerebros escapaos que gobiernan Europa, pues gracias a su complejo, a creerse los más guays y los menos contaminantes, nos han j*dido de lo lindo y bien.

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