Volvo P1800 Cyan (2020)

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  • #210369
    The_Osco

    La verdad es que les habría quedado muy bien haber hecho algo como lo que hizo porsche integrando en los clásicos una pantalla compatible con apple carplay y demás pero bueno…

    #210360
    Guillermooo

    Muy triste el interior para la actualidad  pero entiendo q esta dirigido a un mundo de coleccionistas por lo q su fin es muy especifico…

    #210309
    The_Osco

    De fiesta en la nieve

    #203266
    The_Osco

    pero son cuatro cables xd, ninguna locura!

    #203243
    marea

    Más que cables, me refería a tubos. De todas formas, en los híbridos actuales, muchos llevan los cables eléctricos naranjas

    #203235
    The_Osco

    @marea donde ves cables en los motores actuales?

    Respecto al coche han optado por el camino tradicional y oye ni tan mal, pero no les habría costado poner aunque fuera una pantalla para tener android auto. La gente que tiene estos coches también se puede perder…

    #203234
    DTM995

    Pues parece que tiene 4 marchas que es algo raro actualmente.

    #203233
    marea

    O son 5 marchas sin marcha atrás, cosa que no creo, o son 4 marchas con la primera a la antigua usanza, curioso.
    Me gusta lo espartano del motor, los actuales parecen motores espaciales, lleno de cables y cosas para rellenar vano motor.
    Ese volante, donde lleva el airbag???

    #203229
    DTM995
    #197751
    A.P.M.

    Me gusta, pero opino como Gambini, las llantas no encajan del todo en ese coche. Deberia ser algo más retro

    #197749
    DTM995

    Que preciosidad y que todo, si me sobrase la pasta me lo compraba.

    #197743
    The_Osco

    Alerta, leed el final

    El departamento de competición del Grupo Geely, Cyan Racing, ha preparado un restomod del mítico Volvo P1800 de los años ’60, que se comenzará a comercializar a finales de año de manera muy limitada.

    El motor, que sustituye al original, es un 2.0 Turbo de 420cv basado en el del S60 TC1 que ganó el mundial del WTCC, y está acoplado a una caja de cambios manual Holinger de tipo “dog-leg” y 5 velocidades.

    El chasis se ha reforzado con aluminio de alta resistencia y fibra de carbono, y la carrocería se ha modificado para acoger unos ejes más anchos y unas ruedas de mayor tamaño. A parte, la suspensión ha sido diseñada por Cyan y es totalmente ajustable, las llantas son forjadas de 18″, los discos de freno son de 362×32 y las pinzas de 4 pistones.

    Su precio rondará los 500.000 dólares.

    fuente: carsmood

    #197700
    The_Osco

    Ya pero piensa que lo han hecho la división gamberra.

    Imagínate que pasaría si AMG pillase el gullwing…

    #197699
    gambini

    Lo que no veo ningún sentido es a las ruedas que han metido. Le quedan como un cristo a dos pistolas.

     

    Porque no es que hayas hecho una reinterpretación del modelo. El coche parece de los 60 con unas ruedas de ahora. No entiendo. Y eso que los escandinavos suelen tener un gusto exquisito…

    #197636
    The_Osco

    Tengo entendido que llegará a producción pero limitadísimo. Respecto a lo que comentas @Juani, supongo que será el mismo diseño de antes pero con los materiales de hoy un poco como el Porsche que modificó Singer en el que el diseño era idéntico pero todo era de fibra de carbono

    #197634
    Foto de perfil de FacebookJuani

    Me parece hermoso lo que les ha quedado pero mi pregunta es: ¿Es seguro este coche? Porque le veo la estética del clásico coche, antigua. No se si se entiende a donde voy, está muy bien hecha esta nueva versión pero pareciera un chasis viejo.

    #197624
    marea

    Les ha salido redondo, perfecto completamente fiel al original.
    Un 2 litros a más de 7K vueltas es apretarlo mucho, la presión de soplado la veo altísima para la potencia oficial que ofrece.

    Si tuviera la pasta, sin dudarlo iba a por uno.

    #197617
    Ibiza_96

    Ni retro ni ostias, mismos moldes y detalles que el original y así ya que parezca viejo, aunque tiene su encanto y seguro que tendrá un público que le mola estas tendencias.

    #197604
    The_Osco

    Technical specifications

    Engine
    Aspiration: Turbocharged
    Size: 2000cc
    Number of cylinders: 4
    Cylinder alignment: Inline
    Valves per cylinder: 4
    Bore x stroke: 82×93.2 mm
    Compression ratio: 10.2:1
    Maximum HP/kW: 420 hk/308 kW @ 7000 rpm
    Maximum torque: 455 Nm @ 6000 rpm
    Maximum boost: 2.7 bar
    Maximum RPM: 7700 rpm
    Fuel system: Direct injection
    Turbo: Borg Warner EFR, ceramic ball bearings, gamma-ti turbine wheel
    Exhaust: Dual tube stainless steel, twin catalytic converters

    Transmission
    Drive wheels: RWD
    Gearbox type: Manual synchromesh helical cut dog leg
    Number of gears: 5
    Clutch: 200 mm, organic disc
    Flywheel: Single mass steel
    Prop shaft: Carbon fibre
    Final drive: LSD with customizable ratio

    Dimensions
    Wheelbase: 2446 mm
    Length: 4203 mm
    Width: 1748 mm
    Height: 1220 mm
    Track front: 1466 mm
    Track rear: 1489 mm
    Fuel tank capacity: 57 litres

    Suspension and body
    Front: Double wishbone, adjustable camber, caster, toe and bumpsteer
    Rear: Double wishbone, adjustable camber and toe
    Dampers: Adjustable compression and rebound front and rear
    Anti-roll bars: Tubular anti-roll bars front and rear, adjustable rear stiffness
    Steering rack: Rack and pinion with adjustable ratio
    High-strength steel and carbon fibre body
    Roll cage made in titanium

    Brakes
    Front: 4-piston caliper, 362×32 mm disc
    Rear: 4-piston caliper, 330×25.4 mm disc

    Wheels
    Front tyre size: Pirelli P Zero 235/40-R18
    Rear tyre size: Pirelli P Zero 265/35-R18
    Front rim size: 8.5”x18”
    Rear rim size: 9.5”x18”
    Centerlock wheels

    Weight
    Curb weight: 990kg
    Weight distribution: F:R 47:53%

    #197603
    The_Osco

    Ya es oficial

     







     

    Cyan Racing, the reigning triple World Touring Car Champions, has revealed the Volvo P1800 Cyan, an interpretation of the iconic Volvo sports car from the sixties. The car is engineered by the team behind the first world title-winning Volvo race car and the Volvo C30 Polestar Concept Prototype.

    • High-strength steel and carbon fibre body
    • Bespoke and independent fully adjustable chassis
    • 420hp and 990kg

    ”Our company was founded in 1996 to race Volvo cars in Sweden and the Volvo P1800 Cyan is closing the circle for us,” said Christian Dahl, CEO and founder of Cyan Racing.

    “We claimed our first world title with Volvo in 2017 and have since then won two further world titles with two other manufacturers. The first world title was a milestone for us, and we felt it was a good time to reconnect with the past and to those before us racing Volvos. The first Volvo P1800 Cyan carries our blue and yellow racing colours to mark our heritage.”

    What could have been

    The original Volvo P1800 was unveiled in 1960, a year before the Jaguar E-Type, two years before the Ferrari 250 GTO and three years before the Porsche 911.

    “The Jaguar, the Ferrari and the Porsche are all cars with a continuation,” said Christian Dahl.

    “That left us with inspiration to create what could have been if we as a race team had been there during the sixties, racing the P1800, and got to design a road version of our race car.”

    “We have done that before with three of our race cars, the Volvo C30, the Volvo S60, when we were known as Polestar, and last year the Lynk & Co 03 Cyan. The Volvo P1800 Cyan is our interpretation of what could have been.”

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