Alfa Romeo Tonale (2022)

• Este debate tiene 503 respuestas, 47 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 días, 13 horas por .
Viendo 20 entradas - de la 481 a la 500 (de un total de 505)
  • Autor
    Entradas

Pues tomando los precios desde km77 (igual no se pueden comparar tan facil)…

– X1 SDrive 18i (136cv) man.: 35.000

– X1 SDrive 20i (178cv) aut.: 41.000

– GLA 180 aut.: 38.700

– GLA 200 aut.: 41.800

Sin contar configuraciones, opciones ni nada, el precio de partida

Y este se supone que va a full equip así que ojo.

Más que nada por las versiones intermedias, igual se puede quedar por 35k? Lo vería muy muy competitivo aunque ya sabemos que si ahora dicen 35 es 35.

Se acabaron los descuentos

Pues mal comienzo. Con la desvalorización que tienen los alfa, con esos precios estan fuera de mercado. Salvo que el Alfa este equipado hasta los dientes y el BMW peladisimo el consumidor seguirá apostando por los  alemanes. A lo seguro.

Es una cuestión de marketing, tienen que enseñar que su producto es mejor, ojo, no digo que lo sea. Pero en los últimos años nadie confiaba en alfa porque ni ellos mismos parecían seguros de sus coches, así quién te va a comprar un producto?

Que se curren una campaña comercial como nunca y entonces la gente irá.

El problema es que a día de hoy, alguien que tenga en mente comprar un GLA, X1 o similar seguramente no sepa que ya hace 3 meses que se presentó el tonale. Ese es el problema.

Specially in europe,many people think that the tonal is a 2019 car for the interior and prefer the german cars

If it will have more modern accesories more people can think to choose the tonal

Ya salen todos los precios para España de la gama inicial

Mecánica Super Sprint Edizione Speciale Ti Veloce
    1.5 130 CV Aut. 7v MHEV 36.250€ 38.750€ 39.000 €
    1.5 160 CV Aut. 7v MHEV 41.000€ 43.250€ 45.750

Precios vigentes desde Mayo / 2022 sin incluir descuentos u otras promociones

https://www.motor.es/noticias/precio-alfa-romeo-tonale-202286932.html

Mal vamos con una gama TAAAN cerrada. Parece que copien la estrategia de los japoneses que tan poco gusta.

Si quieres tener el motor potente te toca comerte el acabado tope con un equipamiento que quizás no quieres y te toca pagarlo.

En plan, todos queremos un coche full equipe, pero no si nos cuesta un gran sobrecoste, la pela es la pela

Acaban de empezar, cuando salió el Leon y el A3 por ejemplo también tenían 2 motores y poco más.

Principales criticas:

dirección muy blanda solo cumple el modo Dynamic. *Todos se quejan de ello.

el apoyabrazos parece q se desvencija, tiene poca fortaleza estructural. *Esto me parece preocupante.

Plastico duro en la parte superior del torpedo y parte superior de las puertas para ser premium. *Puede ser serio pero entre un plastico blando q envejece mal y uno semiduro o duro de alta calidad y encastre, que envejece bien, prefiero lo segundo.

La consola central es mucho plastiquerio sin mucha calidad. *Yo diria q preferiria una cortinilla elegante y que no queden a la vista los  posavasos y q estos sean una pieza de plastico semirrígida desmontable de modo tal que el fondo este tapizado y que quede como un espacio guardaobjetos grande (si fuera EV mas). Hay gente q no usa el AutoMac para comer y q como mucho toma liquido en el coche durante vacaciones en trayectos largos. Me parece un espacio subutilizado y poco flexible para 2022.

Pues sinceramente, el cliente medio del Tonale tendrá una edad como para no ir al automac y el dinero para ir a comer a un sitio mejor.

Si alguien se compra un tonale para luego irse a comer a un macauto mal asunto

Fíjate los dos ejemplos que has puesto, el A3 y el leon que han vendido bastante menos que la competencia desde que llegaron.

En el caso del A3 se ha visto casi siempre superado por el serie 1 y clase A. Y el león nunca ha llegado a brillar con esta generación

Otro tema q me hubiese gustado y hubiera sido una innovación, la pantalla con columna ajustable telescopicamente en profundidad y con 30 grados de rotación. Entiendo q es otro costo pero me gustaría ver si funciona o no la idea. Probablemente ya haya sido descartado tanto económica  como funcionalmente.

Creo q es correcto q la pantalla vaya a la altura del velocímetro. No me gustan las pantallas escondidas como la del Q3.

Guillermo, cuanto más elementos mecánicos pongas, más fallos vas a tener y más con la electrónica.

Que poca fe en los ingenieros de Stellantis! XD

Igual no es frecuente un fallo mecanico en el mecanismo telescópico de la columna de dirección.

Con esa filosofía no comprarse un coche con extras ni con columna ajustable en altura y profundidad jeje. Señor quiero un Panda pelado q los coches franceses e italianos tienen baja fiabilidad! xD

Viendo 20 entradas - de la 481 a la 500 (de un total de 505)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.