Alfa Romeo Tonale (2022)

• Este debate tiene 514 respuestas, 48 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 semanas, 2 días por .
Viendo 16 entradas - de la 501 a la 516 (de un total de 516)
  • Autor
    Entradas

Me refería que normalmente cuando llega un producto tiene menos motores y poco a poco le van metiendo.

QR

El marco está ahí. Carretera con curvas, sobre el lago de Como. Con la perilla Dna en Dynamic, el tren motriz estira los músculos y los nervios. El tráfico se despeja: es la oportunidad adecuada para empezar a tomarle el pulso al Alfa Romeo Tonale. La primera impresión es que, desde el punto de vista del manejo, hemos trabajado en la dirección correcta. Especialmente cuando consideras el punto de partida, que es la plataforma del Jeep Compass . El C-Suv italiano se lanza a las curvas con poco ángulo de dirección -la dirección es directa y precisa, aunque un poco ligera-, rueda poco y sigue la trayectoria marcada con notable tenacidad. La parte delantera y la trasera hablan entre sí de la manera correcta y en el momento adecuado, y esta es una de las cosas más importantes para un Alfa. Eso sí, no se trata de redefinir nuevas referencias en términos de comportamiento dinámico: por eso, en la lista de Biscione están (todavía) Giulia y Stelvio, nacidos y criados en una plataforma diseñada para la conducción con  mayúscula. Sin embargo, siempre se tiene la agradable y cada vez más rara sensación de sentir el coche en la mano, cuando se necesita.

Coches.net

«Si la dirección de Giulia y Stelvio es impresionante, la del Tonale no está nada mal. No tiene el nivel de precisión de sus hermanos mayores, pero, para tratarse de un coche de tracción delantera, la respuesta es muy buena. Es una dirección muy directa, sorprendentemente informativa y que ajusta la asistencia y la respuesta si ponemos el modo Dynamic en el ADN, el selector de modos de conducción de la marca, que se ha ido adaptando con los años a nuevas nomenclaturas. La D sigue significando Dynamic, pero ahora la A equivale a Advanced Efiicency, lo que vendría siendo un modo Eco y la N, en lugar de Normal, significa Natural. O sea, para todo uso».

Autopista

Es verdad que percibimos este Alfa Romeo 1.5 Hybrid como un coche ágil –hablamos de un SUV de 4,53 metros-, con una dirección muy directa, con poco más de dos vueltas de volante, un empuje suficiente pero sin enloquecer

Espero que hayan descuentos por que si no mal van.

Stellantis está con la cantinela de hacer pocos descuentos y vender poco con mucho margen (como la mayoría)

Y eso puede matar al Tonale.

Por el precio del 1.5 160 cv Veloce, hace 3 años te comprabas un Giulia Veloce 280 cv Q4 con 1600 € en extras y pedido a fábrica.

Así que ellos sabrán.

A ver, es un suv, me parece injusto pedirle que sea el coche más ágil del mundo.

Por el mismo toquen vamos a pedirle a un X3 que haga las curvas como un Serie 3.

Mientras sea estable y tenga una buena dirección precisa y no demasiado asistida ya es más de lo que se le puede pedir.

Yo defendiendo a Alfa, que no se diga en alfistas

Lástima que te tengas que ir hasta el TI para tener 160 cv…

A falta de verlo y probarlo, sobre el papel no sé que le falta.

El Q3 es de los más pobres con acabados, de tecnología irá parejo si es que mejor y de rodadura no me creo que sea mucho peor el Tonale viendo lo mal que han rendido los Audi con la MQB

Y me sorprendería muchísimo que autobild (alemanes) digan que sea mejor el Tonale.

Pero lo dice whatcar también. Lo de siempre, los botones de accionamiento de peor calidad y algunos plasticos de las puertas y consola central.
    Yo no se si BMW y Audi tienen proveedores con otro nivel tecnológico y de materia prima o qué pero nunca pueden igualarlos los francoitalianos en ese apartado «feeling de materiales»,  salvo que tapicen con alcantara q a mi no me gusta. Fiabilidad como Lexus, materiales y diseño interior como BMW, algún día???

Si esperas que stellantis con los problemas de electrónica que han tenido siempre pasen a tener la fiabilidad de Lexus en 2 años tienes mucha fe.

No creo que ni en 10 años veamos algo decente al nivel de fiabilidad de lexus. Es una cuestión de cabezas, comparando la insistencia y la perseverancia de los nipones con el «ya se arreglará» de los italianos y galos.

No me creo para nada ese discurso

Pues podrian haber repartido menos dividendos y salariazo a Tavares para invertir en esas areas criticas. Los proveedores con los margenes de ganancia q manejan en Stellantis dudo q puedan mejorar sus procesos productivos en calidad/precio. Lo mismo para ingeniería, si la base arrastra errores y defectos difícil q Alfa los subsane. La base de un Lexus es un Toyota q ya cuenta con buena fiabilidad. Es decir q solucionar fiabilidad es una millonada upstream. Beneficiaria a todas las marcas como aspecto notable. Stellantis acaba de firmar un convenio  con Palantir Foundry. A lo mejor es el principio. Como dije, siempre el atajo es comprar talento del rival. Sea japones o coreano. Cambiar la cultura organizacional con talento exitoso del mejor.

Pero el problema sigo pensando que es de cultura interna. Los japoneses son muy disciplinados y muy perfeccionistas.

No digo que los italianos o los franceses sean patanes, simplemente en sus productos históricamente se ha visto que no son tan perfectos, de hecho en la historia reciente lo único que han demostrado es que no se llevan nada bien con la electrónica.

Para ser un minuto es un anuncio que se me hace muy pesado. No sé no tiene ritmo, la música no pega con las tomas…

Hay tiktokers que montan vídeos con más gracia

Parece un anuncio de cualquier suv.

Viendo 16 entradas - de la 501 a la 516 (de un total de 516)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.