BMW Serie 8 LCI (2022)

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    Una ligera actualización que le viene bien para estar al día, aunque a nivel de diseño no le hacía falta.

    #236622

    Nota de prensa

    El nuevo BMW Serie 8 Coupé, el nuevo BMW Serie 8 Cabrio, el nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé

    Un nuevo impulso para la gama de deportivos de BMW en el segmento de lujo. Los nuevos BMW Serie 8 Coupé, BMW Serie 8 Cabrio y BMW Serie 8 Gran Coupé estrenan llamativas modificaciones de diseño en el exterior y detalladas mejoras en el diseño interior. Se ha puesto especial atención en la deportividad, el aspecto elegante y el carácter exclusivo, combinados con una conectividad optimizada.

     

    • Un nuevo impulso para la gama de deportivos de BMW en el segmento de lujo. Los nuevos BMW Serie 8 Coupé, BMW Serie 8 Cabrio y BMW Serie 8 Gran Coupé estrenan llamativas modificaciones de diseño en el exterior y detalladas mejoras en el diseño interior. Se ha puesto especial atención en la deportividad, el aspecto elegante y el carácter exclusivo, combinados con una conectividad optimizada. El nuevo BMW Serie 8 es la continuación de la actual ofensiva de modelos de la marca en el segmento de los coches de lujo.
    • El nuevo BMW Serie 8 estará a la venta a partir de marzo de 2022. El paquete M Sport, que da un anticipo de su rendimiento dinámico, ahora forma parte del equipamiento de serie de todas las variantes del modelo. El frontal rediseñado del vehículo también cuenta con la nueva parrilla con los riñones de BMW «Iconic Glow», que añaden una atractiva iluminación y nuevas barras en los riñones con una llamativa forma en U de serie.
    • Las llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas y el sistema de frenos M Sport forman parte del paquete M Sport, ahora de serie en todos los modelos de 6 cilindros del nuevo BMW Serie 8. Las llantas de aleación ligera M de 20 pulgadas, un sistema de frenos M Sport especialmente potente y el diferencial M Sport forma parte del equipamiento de serie de las versiones V8 y, de forma opcional, puede equiparse en las variantes de 6 cilindros si se equipa el paquete M Sport Pro. Nuevas llantas de aleación ligera M Performance de 20 pulgadas de la gama de Accesorios Originales de BMW disponibles para los modelos superiores.
    • Nuevos acabados para la carrocería en color Skyscraper Grey metalizado, San Remo Green metalizado, Portimao Blue metalizado y BMW Individual Frozen Tanzanite Blue metalizado. Los modelos de 8 cilindros cuentan ahora con retrovisores exteriores de serie al estilo de los modelos BMW M8. Molduras exteriores en negro brillo Shadow Line con contenidos ampliados, pinzas de freno negras, faros M en negro Shadow Line y spoiler trasero M en negro (en el BMW Serie 8 Coupé) como parte del nuevo Paquete M Sport Pro para los modelos de 6 cilindros y del nuevo Paquete M Performance para los modelos de 8 cilindros. También disponible opcionalmente: Emblemas clásicos «BMW 50 Aniversario» en el capó, el portón trasero y las cubiertas de cubo de ruedas de las llantas.
    • Mayor cantidad de elementos armoniosamente integrados que llenan de deportividad y lujo el interior del nuevo BMW Serie 8. Volante M Sport de cuero y otros elementos de diseño específicos de M, así como asientos multifunción con amplias posibilidades de ajuste eléctrico y apoyo lumbar, ahora de serie en todas las variantes del modelo. Ambiente de lujo mejorado gracias a elementos como la tapicería de cuero Merino de BMW Individual con características ampliadas y a las superficies galvanizadas en los umbrales de las puertas, que ahora forman parte del equipamiento de serie en todas las variantes del nuevo BMW Serie 8.
    • Mayor facilidad de uso y conectividad optimizada con la nueva pantalla de información central del BMW Live Cockpit Professional de serie, que se ha ampliado de 10,25 a 12,3 pulgadas.
    • Un deportivo de lujo con tres variantes de carrocería. El nuevo BMW Serie 8 Coupé es un apasionante modelo de 2 puertas gracias a sus fascinantes características de rendimiento, se desarrolló de forma paralela al BMW M8 GTE, el coche que compite en el campeonato de resistencia. El nuevo BMW Serie 8 Cabrio permite experimentar el exclusivo placer de conducir con su clásica capota de tela y una elegancia única. El nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé combina de una forma única unas excelentes prestaciones con unas increíbles aptitudes para hacer largos viajes, gracias a un concepto de vehículo derivado directamente del BMW Serie 8 Coupé, pero con cuatro puertas y un mayor confort en los asientos de la parte trasera.
    • Una amplia oferta de motores para el nuevo BMW Serie 8: Una selección de tres motores con seis u ocho cilindros, la clásica propulsión trasera y el sistema inteligente de tracción total BMW xDrive.
    • Amplia gama de asistentes a la conducción y aparcamiento automatizados. Driving Assistant que incluye el reconocimiento de señales de tráfico (Speed Limit Info), alerta de colisión frontal, aviso de cambio de carril y aviso de salida de carril, así como el asistente de aparcamiento (Parking Assistant) con cámara de visión trasera, PDC activo y asistente de marcha atrás (Reversing Assistant) de serie. Entre las funciones opcionales se encuentra el control de crucero activo (Active Cruise Control) con función Stop & Go, que incluye el reconocimiento de semáforos y el asistente automático del límite de velocidad (Speed Limit Assist), así como el asistente de guiado de carril (Steering and Lane guidance assistance).
    • Carácter lujoso y moderno gracias al equipamiento de serie que incluye el BMW Head-Up Display, sistema de altavoces de alta calidad, integración inalámbrica de smartphones, carga inalámbrica para el smartphone, la llave con pantalla BMW (BMW Display Key) y una amplia gama de servicios digitales. La climatización automática de 4 zonas en el nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé, ahora es de serie.

      Variantes del modelo:

    BMW 840i Coupé:

    Motor de gasolina de seis cilindros en línea, caja de cambios Steptronic de ocho velocidades.

    Cilindrada: 2.998 cc.

    Potencia: 245 kW/333 CV entre 5.500 – 6.250 rpm.

    Par máximo: 500 Nm entre 1.700 – 4.000 rpm.

    Aceleración (0-100 km/h): 5,2 segundos

    Velocidad máxima: 250 km/h.

    Consumo combinado de combustible: 8,2 – 8,6 l/100 km en el ciclo WLTP.

    Emisiones combinadas de CO2: 186 – 196 g/km en el ciclo WLTP.

    Normativa de emisiones: Euro 6d.

     

    BMW 840i xDrive Coupé:

    Motor de gasolina de seis cilindros en línea, caja de cambios Steptronic de ocho velocidades, tracción total BMW xDrive.

    Cilindrada: 2.998 cc.

    Potencia: 245 kW/333 CV entre 5.500 – 6.500 rpm.

    Par máximo: 500 Nm entre 1.700 – 4.000 rpm.

    Aceleración (0-100 km/h): 4,9 segundos

    Velocidad máxima: 250 km/h.

    Consumo combinado de combustible: 8,6 – 8,9 l/100 km en el ciclo WLTP.

    Emisiones combinadas de CO2:195 – 204  g/km en el ciclo WLTP.

    Normativa de emisiones: Euro 6d.

     

    BMW M850i xDrive Coupé:

    Motor de gasolina de ocho cilindros en V, caja de cambios Steptronic de ocho velocidades, tracción total BMW xDrive.

    Cilindrada: 4.395 cc.

    Potencia: 390 kW/530 CV entre 5.500 – 6.000 rpm.

    Par máximo: 750 Nm entre 1.800 – 4.600 rpm.

    Aceleración (0-100 km/h): 3,8 segundos

    Velocidad máxima: 250 km/h.

    Consumo combinado de combustible: 10,5 – 10,8 l/100 km en el ciclo WLTP.

    Emisiones combinadas de CO2: 239 – 245 g/km en el ciclo WLTP.

    Normativa de emisiones: Euro 6d.

     

    BMW 840d xDrive Coupé:

    Motor diésel de seis cilindros en línea, tecnología de hibridación media de 48V (8 kW/11 CV), caja de cambios Steptronic de ocho velocidades, tracción total BMW xDrive.

    Cilindrada: 2.993 cc.

    Potencia: 250 kW/340 CV a 4.400 rpm.

    Par máximo: 700 Nm entre 1.750 – 2.250 rpm.

    Aceleración (0-100 km/h): 4,8 segundos

    Velocidad máxima: 250 km/h.

    Consumo combinado de combustible: 6,5 – 6,8 l/100 km en el ciclo WLTP.

    Emisiones combinadas de CO2: 170 – 179 g/km en el ciclo WLTP.

    Normativa de emisiones: Euro 6d.

     

     

    BMW 840i Cabrio:

    Motor de gasolina de seis cilindros en línea, caja de cambios Steptronic de ocho velocidades.

    Cilindrada: 2.998 cc.

    Potencia: 245 kW/333 CV entre 5.500 – 6.250 rpm.

    Par máximo: 500 Nm entre 1.700 – 4.000 rpm.

    Aceleración (0-100 km/h): 5,5 segundos

    Velocidad máxima: 250 km/h.

    Consumo combinado de combustible: 8,4 – 8,8 l/100 km en el ciclo WLTP.

    Emisiones combinadas de CO2: 191 – 201 g/km en el ciclo WLTP.

    Normativa de emisiones: Euro 6d.

     

    BMW 840i xDrive Cabrio:

    Motor de gasolina de seis cilindros en línea, caja de cambios Steptronic de ocho velocidades, tracción total BMW xDrive.

    Cilindrada: 2.998 cc.

    Potencia: 245 kW/333 CV entre 5.500 – 6.250 rpm.

    Par máximo: 500 Nm entre 1.700 – 4.000 rpm.

    Aceleración (0-100 km/h): 5,2 segundos

    Velocidad máxima: 250 km/h.

    Consumo combinado de combustible: 8,8 – 9,2 l/100 km en el ciclo WLTP.

    Emisiones combinadas de CO2: 200 – 209 g/km en el ciclo WLTP.

    Normativa de emisiones: Euro 6d.

     

    BMW M850i xDrive Cabrio:

    Motor de gasolina de ocho cilindros en V, caja de cambios Steptronic de ocho velocidades, tracción total BMW xDrive.

    Cilindrada: 4.395 cc.

    Potencia: 390 kW/530 CV entre 5.500 – 6.000 rpm.

    Par máximo: 750 Nm entre 1.800 – 4.600 rpm.

    Aceleración (0-100 km/h): 4,1 segundos

    Velocidad máxima: 250 km/h.

    Consumo combinado de combustible: 10,7 – 11,0 l/100 km en el ciclo WLTP.

    Emisiones combinadas de CO2: 243 – 249 g/km en el ciclo WLTP.

    Normativa de emisiones: Euro 6d.

     

    BMW 840d xDrive Cabrio:

    Motor diésel de seis cilindros en línea, tecnología de hibridación media de 48V (8 kW/11 CV), caja de cambios Steptronic de ocho velocidades, tracción total BMW xDrive.

    Cilindrada: 2.993 cc.

    Potencia: 250 kW/340 CV a 4.400 rpm.

    Par máximo: 700 Nm entre 1.750 – 2.250 rpm.

    Aceleración (0-100 km/h): 5,1 segundos

    Velocidad máxima: 250 km/h.

    Consumo combinado de combustible: 6,7 – 7,0 l/100 km en el ciclo WLTP.

    Emisiones combinadas de CO2: 175 – 183 g/km en el ciclo WLTP.

    Normativa de emisiones: Euro 6d.

     

    BMW 840i Gran Coupé:

    Motor de gasolina de seis cilindros en línea, caja de cambios Steptronic de ocho velocidades.

    Cilindrada: 2.998 cc.

    Potencia: 245 kW/333 CV entre 5.500 – 6.250 rpm.

    Par máximo: 500 Nm entre 1.700 – 4.000 rpm.

    Aceleración (0-100 km/h): 5,4 segundos

    Velocidad máxima: 250 km/h.

    Consumo combinado de combustible: 8,4 – 8,9 l/100 km en el ciclo WLTP.

    Emisiones combinadas de CO2: 191 – 203 g/km en el ciclo WLTP.

    Normativa de emisiones: Euro 6d.

     

    BMW 840i xDrive Gran Coupé:

    Motor de gasolina de seis cilindros en línea, caja de cambios Steptronic de ocho velocidades, tracción total BMW xDrive.

    Cilindrada: 2.998 cc.

    Potencia: 245 kW/333 CV entre 5.500 – 6.250 rpm.

    Par máximo: 500 Nm entre 1.700 – 4.000 rpm.

    Aceleración (0-100 km/h): 5,1 segundos

    Velocidad máxima: 250 km/h.

    Consumo combinado de combustible: 8,7 – 9,3 l/100 km en el ciclo WLTP.

    Emisiones combinadas de CO2: 199 – 211 g/km en el ciclo WLTP.

    Normativa de emisiones: Euro 6d.

     

    BMW M850i xDrive Gran Coupé:

    Motor de gasolina de ocho cilindros en V, caja de cambios Steptronic de ocho velocidades, tracción total BMW xDrive.

    Cilindrada: 4.395 cc.

    Potencia: 390 kW/530 CV entre 5.500 – 6.000 rpm.

    Par máximo: 750 Nm entre 1.800 – 4.600 rpm.

    Aceleración (0-100 km/h): 3,9 segundos

    Velocidad máxima: 250 km/h.

    Consumo combinado de combustible: 10,7 – 11,0 l/100 km en el ciclo WLTP.

    Emisiones combinadas de CO2: 243 – 251 g/km en el ciclo WLTP.

    Normativa de emisiones: Euro 6d.

     

    BMW 840d xDrive Gran Coupé:

    Motor diésel de seis cilindros en línea, tecnología de hibridación media de 48V (8 kW/11 CV), caja de cambios Steptronic de ocho velocidades, tracción total BMW xDrive.

    Cilindrada: 2.993 cc.

    Potencia: 250 kW/340 CV a 4.400 rpm.

    Par máximo: 700 Nm entre 1.750 – 2.250 rpm.

    Aceleración (0-100 km/h): 5,0 segundos

    Velocidad máxima: 250 km/h.

    Consumo combinado de combustible: 6,7 – 7,1 l/100 km en el ciclo WLTP.

    Emisiones combinadas de CO2: 174 – 186 g/km en el ciclo WLTP.

    Normativa de emisiones: Euro 6d.

     

    #236624

    #236654

    #236656

    #261115

    M8 GC Competition Individual Boston Green

           

     

     

     

    https://f92.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1922559

    #261122

    Otras aún no había cambiado el título, tremendo despiste 😅

    #261129

    Pero este coche no estaba acabado?, la marca no lo había desechado por que se vendía menos que un pimiento???

    #261131

    En EEUU se vendía menos que un micra, pero lo que no van a hacer es desechar todo lo que han invertido en desarrollarlo para tirarlo a los 3 años.

    #272935

    #272952

    No he visto el vídeo, pero aquí nuestro ex compañero Somonte, puede haberse tirado una mandarina desde su campo, puede entrar, pero la mayoría de las veces ni siquiera toca aro.

    #272965

    Marea no entiendo la expresión 🤣

    #272966

    Cuando lo vea entero, te explico, pero, básicamente, sigmifica tirarse a «la piscina sin agua».

    #272991

    Recibido jajajaj
    Gracias 👌👌

    #272992

    Recibido jajajaj
    Gracias 👌👌

    #273000

    Menudo cuñado el del vídeo, es más pesado que Lobato con su Tesla.

    El rival del M8 no es el 911 (¿GTS, Turbo?), es el Mercedes SL 63, la misma mierda de idea de convertir una berlina en un coupé sin ahorrar ni un solo kg cuya única función es ser un paseaterrazas.

    El GT es un concepto de coche cada vez menos demandado, véase las ventas del DB11, M8, SL, el desaparecido Clase S Coupé…

    El mercado pide deportivos para el día a día como el 911 o el Ferrari Roma.

    #273001

    Bueno la línea entre un DB11 y un DBS superleggera es muy fina, de hecho veo al DB11 mas como un ferrari roma

    #273003

    https://www.km77.com/comparador/ve:car:ferrari:roma:2020:estandar:estandar:roma,ve:car:aston-martin:db11:2016:coupe:estandar:db11-v8,ve:car:aston-martin:vantage:2018:coupe:estandar:vantage,ve:car:bmw:serie-8:2022:coupe:m8:m8-competition-coupe#measurements
    El más parecido al Roma por tamaño (batalla, es lo que determina la agilidad) y peso es el Vantage.
    Vendría vien un Vantage S con un V8 trucado para situarse la altura del Roma en prestaciones.

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