2022 BMW X8 (G09)

• Debes estar registrado para responder a este debate.
  • Este debate tiene 68 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana, 2 días por .
Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 69)
  • Autor
    Entradas
    Foto de perfil de FacebookMC Oscar
    The_Osco

Vuelven a sonar las campanas con que el BMW X8 no se llamará X8 y se llamará XM, que tendrá un V8 PHEV y que llegará este año, algo que ya se sabía pero por confirmar.

Yo los prefiero, ahora sabes cuando un modelo es nuevo y se diferencian entre ellos.

Un serie 5 no será un serie 7 XL y un serie 2 coupé no tendrá nada que ver con un serie 4.

Mola que se la jueguen, estamos acostumbrados a que los generalistas son los que tengan que arriesgarse mientras que las premium cuanto menos se mueven mejor (AUDI)

DTM995

Yo creo que BMW quiere seguir con sus señas de identidad no por contentar a puristas y demás sino por la marca. Ahora que vamos a todos eléctricos y las mecánicas se parecerán más, las marcas tienen que mantener su identidad propia para distinguirse de los otros.

Estos nuevos diseños son un salto a la piscina de querer hacer algo diferente para ver si funciona o no.

The_Osco

Insisto Heria, de momento las ventas dicen precisamente lo contrario, igual han estado desperdiciando un tiempo muy valioso por cuidar a cuatro petrolheads cuando el público que ahora compra estos coches busca otra cosa que BMW también les puede dar

Heria

Son formas diferentes de ver la marca, The_osco. Yo creo que es mejor ser alguien especial que ser uno más. Creo que perdiendo sus señas de identidad su competitividad se debilitará a medio plazo.

The_Osco

Reppu no conocía esa teoría pero creo que BMW no quiere, o espero que no lo haga, buscar ese efecto. Vamos si no Citroën sería experta en aplicarla ya que cada modelo que sacan sube el pan, solo hay que ver el efecto que causó el Ami One y no para bien

Reppu

The_Osco, yo discrepo. Dime si un Serie 3 no es una belleza, que aúna modernidad con respeto al pasado. Esa es la forma de diseñar un coche, no este X8 ni el iX. En mi opinión actualmente los únicos BMW realmente bellos (como un BMW debería ser) son el 3 y el 5. La mayoría de su gama es como mucho un meh, y tienen dos o tres modelos que son feos a rabiar. Los MB por lo menos son objetivamente bonitos.

¿Conocéis la teoría del feísmo?. Un feísmo es un objeto o un individuo lo más feo que sea posible, con el objetivo de provocar una reacción disruptora en el espectador. Creo que eso son estos BMWs. No descarto que estén planeando sacar tres o cuatro modelos de estas características, para luego poder plantear cambios de diseño radicales y más permanentes pero comparativamente más moderados que no habríamos aceptado de otro modo. Por lo menos esa es mi esperanza…

The_Osco

Yo no entiendo la crítica a BMW por cargarse la tradición. Las tradiciones están para romperlas, a ver qué tienen en común los Mercedes de hoy con los de hace 40 años. Spoiler, nada. Y son un éxito en ventas, a todo el mundo les está gustando y aunque entre nosotros que tenemos algo más de idea el resto del mundo pasa de la historia de la marca.

Ahí están las ventas del serie 1 que en 2020, incluso con la pandemia global hemos tenido meses con resultados no vistos desde antes de 2016 y ya es decir!

Habrá gente que piense que son terribles, pero ahora BMW se siente más libre de no tener que estar anclada en el pasado y jugar más con sus diseños y eso me gusta mucho más que las dichosas muñecas rusas que hemos estado teniendo en su gama más de 20 años.

Heria

De todas maneras, los diseñadores no tienen por qué limitarse a hacer una delgada tira de leds en la parte superior. Perfectamente podrían hacer unas ópticas más grandes, de tamaño “normal”, aunque sólo recojan los leds de posición; en el caso de BMW tendría aún más sentido en mi opinión, ya que podrían mantener los angel eyes a un tamaño más o menos habitual; y sí disimular mejor los focos principales integrándolos entre las tomas de aire como la recreación.

Reppu

Bueno esa sí es una razón lógica, gracias Heria. Entiendo que el crecimiento gradual del tamaño de los SUVs deja los faros demasiado elevados, pero tampoco se pueden bajar a donde deberían porque descompensaría todo el diseño. Me vale el razonamiento.

Heria

Reppu, estando totalmente de acuerdo contigo en que esta “renovación” echa por tierra décadas de tradición -incluso Bangle mantuvo mejor los rasgos característicos- siempre he imaginado que la partición de faros se debe a que el haz principal estaría situado muy arriba y podría deslumbrarca otros vehículos. Cosa que mismamente yo sufro con cada vez más frecuencia, tanto en sentido contrario como cuando se sitúan detrás mío.

CITROXA

Que se habrá fumado el tal Reichel para crear ese frontal….
    Cada vez están más perdidos…

Reppu

Estaría bastante bien si no fuera por los riñones y si no fuera un BMW. De nuevo, conexión cero con lo hecho anteriormente, y hablo de décadas no de años. Que alguien me explique por favor el porqué de la moda esta de poner los faros de verdad camuflados como antinieblas, que las luces de día pretendan pasar como faros auténticos. Para mí es el mundo al revés. Será que me hago viejo…

The_Osco

Yo creo que los riñones estan sobredimensionados, pero por las nuevas ópticas promete

Miguel Ángel

Me acabo de enamorar de este render del X8, ¡me encanta!!!!
    Es brutal si esta fuera la versión final. BMW si hace esto, y creo que lo está haciendo sobrepasa a Audi y Mercedes totalmente, desde el punto de vista de diseño. ¡Me encanta la delantera!! Muy agresivo.

DTM995

Render.

Fuente: https://www.autobild.de/

stokes

BMW está perdida totalmente. Antes el castor, ahora los faros partidos a lo Citroën…

The_Osco

Me chirría de forma increíble que no monten una soldadura invisible con el techo, igual es por el camuflaje, pero esto me parece de todo menos premium

the-fuck

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 69)