Honda Civic 11gen (2021)

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  • #216997

    Los faros traseros lo hacen demasiado principios de los 2000

    #216993
    #216904
    #216545

    Diseño interior centrado en el ser humano

    En el resto de vehículos el interior está diseñado para chimpancés! Por fin una marca se ha dado cuenta de que lo van a utilizar personas “humanas”.

    Fuera de coñas, cuando una marca tiene que utilizar esos argumentos de marketing tan livianos, es que tiene poco que ofrecer. Es un profundo restiling, nada más. Solo con el cambio CVT y los sistemas activos de seguridad te deja claro que ha nacido obsoleto.

     

     

    #216542

    Le he cambiado los faros LED, que es lo único que lo hace actual, por los mismos que llevaba el Accord en el 2000. (pinchando en la imagen se ve con más calidad)

    CIVIC2000

    No tengo más preguntas, señoría.

    #216540

    Al igual que el Jazz, parecen diseños de hace 20 años.

     

    #216529

    El actual se ha vendido decentemente para lo radical que es. Ha sido bastante constante en ventas y es normal que ahora apuesten por un diseño más conservador.

    Pueden pasar dos cosas, o que fracase o que arrase. Yo no pondría la mano en el fuego diciendo que no se venderá.

    Y llegar llegará

    #216525

    Un correcto coche para una correcta familia americana. Este modelo es del 21 o de 1998.

    El interior es lo único que se salva y en parte.

    Vendrá a Europa? Si el actual, mucho más arriesgado, les ha costado, con este ni te cuento…

    #216518

    Nota de prensa:

    • El Civic Sedán completamente nuevo es una expresión moderna de los valores Civic clásicos, por dentro y por fuera
    • El diseño interior simple y limpio indica la dirección de los futuros vehículos Honda
    • Las mejoras en el tren motriz aumentan el rendimiento y la eficiencia del combustible, al tiempo que agregan refinamiento
    • El chasis mejorado y la carrocería de alta rigidez mejoran la dinámica y NVH
    • Los avances de la tecnología de seguridad incluyen nuevos airbag delanteras de próxima generación, Honda Sensing® mejorado.

    Qué hay de nuevo:

    • Estilo exterior e interior completamente nuevo, sencillo y limpio
    • Primera pantalla de instrumentos LCD completamente digital del Civic (Touring)
    • Nueva pantalla táctil a color estándar de 7 pulgadas con integración con Apple CarPlay® y Android Auto ™
    • Nueva pantalla táctil en color HD de 9 pulgadas disponible con integración inalámbrica Apple CarPlay® y Android Auto ™
    • El primer sistema de sonido premium Bose del Civic con 12 altavoces (Touring)
    • Carga inalámbrica compatible con Qi (Touring)
    • Arquitectura mejorada y cuerpo más rigido
    • Motor turbo de 1,5 litros más potente y de bajo consumo
    • Ajuste actualizado de la suspensión y la dirección para mejorar la conducción
    • Nuevos e innovadores airbags frontales diseñados para reducir las lesiones traumáticas del cerebro y el cuello.
    • Airbags laterales del asiento trasero del Civic-first
    • Sistema Honda Sensing® actualizado con una nueva cámara frontal de visión amplia, además de un nuevo asistente de atasco y control de frenado a baja velocidad (Touring)

    Filosofía de Máximo Hombre / Mínimo de Máquina
    Al diseñar el Civic de undécima generación, los estilistas e ingenieros de Honda buscaron crear un automóvil que fuera un “soplo de aire fresco” en el segmento revisando los conceptos de diseño atemporales de los Civic de generaciones anteriores. Se centraron en el enfoque de diseño original de Honda de “Hombre-Máximo, Máquina-Mínimo” (o “M / M”), que utiliza tecnología y diseño para satisfacer las necesidades del conductor y los pasajeros. El estilo del Civic 2022 manifiesta estos conceptos de diseño atemporales de una manera nueva y estimulante.

    Un diseño de carrocería “delgado y liviano” con un capó y guardabarros delanteros bajos, y una línea de cintura horizontal baja apoya la carrocería, acentúa las ruedas y los neumáticos y permite un invernadero amplio y aireado. En el interior, el enfoque M / M da como resultado una versión sorprendentemente simple, limpia y moderna de los valores Civic clásicos. Al evocar el diseño ordenado de la cabina de las primeras generaciones del Civic, el interior del nuevo modelo presenta una visibilidad excepcional, una ergonomía intuitiva, un volumen extraordinario de pasajeros y una tecnología centrada en el conductor.

    Diseño exterior
     La clave para el estilo exclusivo del nuevo Civic fue mover la parte inferior de los pilares del parabrisas hacia atrás casi 2 pulgadas (1,96 pulgadas), lo que alarga su capó para una silueta premium. Esto también conecta visualmente el pilar con el cubo de la rueda delantera, un elemento de diseño sutil que enfatiza sus ruedas y neumáticos para una postura estable y plantada.

    Una línea de cintura baja con alféizares horizontales de las ventanas y espejos laterales montados en las puertas mejoran la visibilidad al mismo tiempo que mantienen las líneas limpias del exterior. Una línea de carácter marcada en los hombros forma un arco suave desde el guardabarros delantero hasta las luces traseras, dando continuidad al diseño. La línea de carácter inferior se extiende desde la parte inferior de la puerta delantera, se eleva a través de las puertas traseras y a través de los guardabarros traseros para una mayor sensación de movimiento.

    La estabilidad adicional proporcionada por su nueva vía trasera más ancha se ve acentuada por los hombros traseros más fuertes, las luces traseras LED más amplias y el borde de salida aerodinámicamente eficiente y ascendente de la tapa del maletero.

    La iluminación LED se utiliza ampliamente para el exterior, incluidos los faros delanteros amplios, las luces de circulación diurna, las luces de estacionamiento y las luces antiniebla disponibles.

    El Civic Sedán estará disponible en ocho colores exteriores, tres de los cuales son nuevos: Meteorite Grey Metallic, Sonic Grey Pearl y el totalmente nuevo Morning Mist Blue Metallic exclusivo del Civic.

    Diseño interior centrado en el ser humano
    El excelente diseño interior de Honda da como resultado un amplio espacio para la cabeza, las piernas, los hombros y las caderas para todos los pasajeros. Todos los ocupantes del Civic sienten y comparten inmediatamente una sensación de amplitud, gracias a la línea de cintura baja y plana y al diseño ordenado en toda la cabina.  

    Los pilares A retraídos, el capó bajo, el tablero plano y los limpiaparabrisas ocultos permiten un parabrisas con esquinas claramente definidas para una vista panorámica. La cubierta baja tiene la misma altura que los umbrales de las puertas para un flujo ininterrumpido y armonioso que se extiende desde el tablero hasta las puertas traseras. Los espejos exteriores también se han colocado lejos de los pilares del parabrisas para mejorar la visibilidad.
    Para mejorar aún más la visibilidad, se encuentra la parte superior del panel de instrumentos del Civic, que ha sido diseñado con líneas de corte mínimas para reducir los reflejos del parabrisas y las distracciones visuales.

    Un llamativo acento de malla de nido de abeja de metal se extiende de puerta a puerta a lo largo del tablero. Sirve tanto para la forma como para la función, creando una dramática línea divisoria visual entre el audio, las pantallas de información y los controles del clima, mientras que el intrincado diseño de flujo continuo oculta las salidas de aire que de otro modo estropearían el aspecto ordenado y armonioso del tablero.

    Se utilizan materiales de alta calidad en todo el interior, especialmente en los puntos de contacto, con especial atención al funcionamiento de todos los interruptores y controles. Los materiales también se eligieron teniendo en cuenta la practicidad, como la nueva moldura premium de la consola central diseñada específicamente para ocultar huellas dactilares y manchas para ayudar a mantener una apariencia de alta gama.

    Todos los modelos del Civic se benefician de un nuevo diseño de asiento delantero. Utilizando el enfoque del asiento estabilizador de la carrocería de Honda, la estructura del asiento de nueva generación sujeta firmemente la carrocería, mejorando la comodidad en viajes largos.

    La estructura
    La carrocería es más rígida mejora la dinámica y el desempeño de seguridad La estructura de la carrocería del Civic de undécima generación es la más rígida en la historia del Civic, con una mejora del 8 por ciento en la rigidez torsional y del 13 por ciento en la rigidez a la flexión en comparación con la generación anterior. La estructura más rígida admite mejoras en la conducción, el manejo y NVH.  

    La próxima generación de la estructura de Ingeniería de Compatibilidad Avanzada ™ (ACE ™) de Honda está diseñada para cumplir con los estándares de colisión presentes y futuros anticipados y, al mismo tiempo, minimizar el peso adicional. Esto se logra con el uso extensivo de materiales livianos, como el aluminio y varios grados de acero de alta resistencia, así como con una aplicación ampliada de adhesivos estructurales.

    La nueva carrocería más rígida también reduce la transmisión del ruido de la carretera y del viento para crear un entorno de conducción más relajado.

    Trenes de transmisión potentes y de bajo consumo
    Al igual que el Civic saliente, habrá dos motores de 4 cilindros disponibles para el modelo 2022: un 2.0 litros de aspiración natural o uno de 1.5 litros turboalimentado. Ambos se combinan con una transmisión automática continuamente variable (CVT) actualizada y sintonizada de manera única para cada motor. Se mejoraron la entrega de potencia, el sonido del motor, el refinamiento general y las calificaciones de economía de combustible de la EPA de ambos motores, y el 1.5L también obtiene un aumento en la potencia de salida. El cambio CVT revisado mejora la eficiencia del combustible mediante el uso de una bomba hidráulica eléctrica más robusta que reduce la carga en la bomba mecánica y un eje secundario con rodamiento de bolas para reducir la fricción. Además, la transmisión ha sido programada para proporcionar cambios descendentes tempranos durante el frenado y presenta una programación de cambios paso a paso revisada que simula cambios físicos de marcha bajo una aceleración fuerte para una experiencia de conducción más familiar y agradable.

    Chasis
    optimizado para capacidad de respuesta, diversión y comodidad La suspensión del Civic ha sido cuidadosamente ajustada para aprovechar al máximo la estructura de la carrocería más rígida y 1.4 pulgadas adicionales de distancia entre ejes para una conducción más suave, mientras mejora el manejo deportivo de referencia por el cual el Civic ha sido reconocido durante mucho tiempo.

    Los puntales MacPherson delanteros cuentan con nuevas juntas esféricas de baja fricción y cojinetes de montaje del amortiguador delantero para mejorar la sensación de la dirección y el autocentrado, y la alineación del resorte y el amortiguador se ha optimizado para minimizar la fricción operativa.

    En la parte trasera es más ancha para mejorar la estabilidad, con un nuevo buje de cumplimiento más grande con un eje de buje mejorado para minimizar la aspereza. Además, los dos brazos inferiores traseros están equipados con un nuevo buje que reduce el ruido y la vibración dentro de la cabina, al mismo tiempo que promueve una mejor estabilidad en línea recta y giro hacia adentro. La dirección asistida electrónica se ha reajustado para proporcionar una mejor respuesta y mejorar la recta -estabilidad de la línea.

    Las nuevas pinzas de freno delanteras de bajo arrastre y los cojinetes de las ruedas delanteras y traseras de baja fricción reducen la resistencia a la rodadura y ayudan a mejorar las clasificaciones de economía de combustible.

    Un subchasis delantero de aluminio totalmente nuevo y más ligero con una estructura eficiente de truss y nervaduras proporciona rigidez y estabilidad. Además, un nuevo tubo flexible ligero en el sistema de escape reduce la transmisión de ruido.

    Las mejoras en la suspensión y la dirección dan como resultado una sensación más suave, más lineal y más precisa en los giros, con la reducción en el retraso de guiñada que conduce a una sensación más receptiva y sincronizada detrás del volante. Además, la fricción reducida de la suspensión y los bujes mejorados ayudan a reducir en un 20 por ciento los golpes duros de la carretera, como al pasar por cruces de ferrocarril.

    Mejorando el desempeño de seguridad 
    Continuando con la larga tradición del Civic de promover el desempeño de seguridad de los autos pequeños, el Civic 2022 presenta múltiples sistemas de seguridad activos y pasivos nuevos. En una primera aplicación del mundo, los airbag frontales del conductor y del pasajero en el Civic 2022 están diseñadas para reducir mejor las condiciones asociadas con las lesiones cerebrales al controlar mejor los movimientos de la cabeza en ciertos tipos de choques. Con una intención similar a la tecnología del airbag del pasajero presentada en el Acura TLX 2021 y la Acura MDX 2022, estos diseños de airbag completamente nuevos intentan abordar el problema recientemente reconocido del trauma cerebral severo asociado con las colisiones frontales en ángulo. El nuevo airbag frontal del conductor utiliza una innovadora estructura en forma de rosquilla para acunar y sujetar la cabeza para reducir la rotación. El airbag del lado del pasajero utiliza un diseño de tres cámaras para lograr un resultado similar, con dos cámaras exteriores diseñadas para acunar y controlar la rotación de la cabeza.

    Fuente: Honda

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    Más fotos oficiales

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    Creo que se ve bastante bien el interior. En cuanto al exterior le cambiaría el capot, le pondría uno más elevado y con líneas más filosas como el de anterior generación

    #216476

    A la espera de más fotos, el interior mola mucho. Muy original lo de los aireadores.

    #216472

    Pues lo dicho un diseño mas soso pero que está bien para gusta a mas gente, el interior parece que ha pegado un buen salto aunque con cierto aire Mazda.

    #216467

    El interior es un 10 redondo

    #216466

    Fotos del exterior y del interior

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    #216311

    Pues igual es el ángulo de la foto pero a mi me mola cómo se ve

    #216308
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