2022 Nikola Tre

Etiquetado: ,

  • Este debate tiene 19 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 días, 16 horas por .
Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #215726

    -Con este primer hilo, espero haber cumplido todas las normas-

    Me ha llegado por Facebook espías anónimas (no se si debo mencionar la fuente en este caso o es mejor omitirla)  del ya si primer camión de producción de Nikola sin camuflajes, el modelo Tre para el mercado estadounidense principalmente. Este modelo se ha desarrollado en colaboración con Iveco y de ahi que usen la misma cabina que el S Way que se fabrica en Barajas-Madrid (aunque se ha estado poniendo a punto en la fábrica Magirus en Ulm).

    Tiene la típica configuración 6×2 de alli pero supone la vuelta del concepto COE (cabina sobre motor) que en aquel país desapareció hace unas décadas con el Freightliner Argosy. Se comenta que tendrá 400 km de autonomía y las unidades de serie se harian en España.

    [url=https://ibb.co/YW7jgXK]https://i.ibb.co/PYZCkMb/FB-IMG-1618679102438.jpg[/url]
    [url=https://ibb.co/BtNX093]https://i.ibb.co/KXwMTJh/FB-IMG-1618679111833.jpg[/url]
    [url=https://ibb.co/Wxg01X5]https://i.ibb.co/ZLWSCrX/FB-IMG-1618678916441.jpg[/url]
    [url=https://ibb.co/TY5wPJt]https://i.ibb.co/ZGCfcvx/FB-IMG-1618679090962.jpg[/url]
    [url=https://ibb.co/yFbz8Rk]https://i.ibb.co/d4zNQcp/FB-IMG-1618678914007.jpg[/url]
    [url=https://ibb.co/5997Kpj]https://i.ibb.co/sPPBWx1/FB-IMG-1618678918574.jpg[/url]

    El proyecto de camión eléctrico ha sido difícil y largo, en primer lugar se mostraron renders de diseños más conceptuales que desemboracon en el realizado por Italdesign, modficiando un  S Way con la imagen corporativa de Nikola.

    El primer concept, casi artístico:

    El segundo concept, algo más depurado:

    El casi definitivo diseñado sobre base Iveco por Italdesign:

    El Iveco S Way, para comparar

    Aqui de pruebas camuflado en USA:

    #215727

    Has clavao las normas jajaja

    Además lo de la fuente a no ser que la persona lo pida tampoco hace falta, muchas veces tenemos filtraciones internas que podemos estropearle el día a alguien si lo mencionamos entonces mejor así.

    Respecto al camión, pensaba que Nikola estaba bajo investigación por temas de vaporware y demás. Se supone que es eléctrico o es de hidrógeno?

    #215728

    Si, el eléctrico en teoria seria ese (cabina Iveco) y el de hidrógeno este otro más americano en concepto (con 1450 km de autonomia)

    #215729

    Madre mía, 1450 kilómetros de autonomía. Es que eso es una maravilla.

    Lo veo mucho mejor que la alternativa eléctrica. Además recargar un camion de hidrógeno pese a que llevará su tiempo por el tamaño del tanque lo que consigues en autonomía es otra historia

    #217430

    Parece que se ha filtrado hace unos dias

    Mientras tanto siguen probandolo en USA

    #217453

    No sé si es la base o algo pero se da cierto parecido a Scania, a ver en que acaba esta marca aunque creo que el futuro de camiones y autobuses es el hidrogeno.

     

    #217454

    Parecido tiene, pero a ver:
    1- es un camión y es difícil reinventar la rueda
    2- si demuestran que su tecnología funciona para mi ya es un éxito

    #222242
    #222973

    Estoy muy confuso con esas patentes, el diseño es más aerodinámico que el original de IVECO y del que se ha visto rodando por EEUU. Mantendría la estructura de la cabina pero con un nuevo frontal menos recto y nuevos spoilers traseros.

    De por si este proyecto es muy extraño. No se si se la están colando al fabricante italiano con esta start up y por no invertir en esa tecnología como tal igual sale escaldada. Con lo guai que sería usar Pegaso como marca para esos productos y no lo pretencioso de Nikola.

    Por cierto, se fabrica en teoría totalmente en Ulm, lugar que fue el principal feudo de IVECO durante muchas décadas y de donde salían sus camiones más grandes. Ahora sólo fábrica los camiones de bomberos bajo la marca Magirus (la que tenía en origen esa fábrica y uno de los mayores fabricantes alemanes junto a Mercedes, MAN y Bussing).

    La decisión ha sido tomada porque el gobierno local apuesta fuertemente por las nuevas tecnologías y quieren crear un polo industrial sobre el tema de la pila de combustible. Madrid como actual fábrica de primer orden dentro del grupo optaba, pero junto a Valladolid se tendrá que conformar con enviar piezas, ya que aquí se fabrican las gamas pesadas para todo el mundo.

    #226078

    Inauguración de la nueva sección de Nikola en Ulm (Alemania)

    Time-lapse de la construcción

    Montaje de los camiones:

    Imágenes promocionales

    Interior:

    Con sus hermanos italoespañoles:

    #226168

    Pero es un camión eléctrico? Es que con Nikola ha sido una montaña rusa de emociones (y de dinero)

    #226170

    Esperemos que finalmente llegue a venderse que con estos de Nikola nunca se saben.

    #234134

    Nikola entrega os primeiros caminhões elétricos com bateria Nikola Tre

    #234145

    Por algo se empieza, lejos queda la ambición inicial de ser la tesla de los camiones todo sea dicho.

    #275780

    Tras su lanzamiento con cierto éxito en EEUU, en el IAA Transportation de Hannover se ha mostrado el Nikola Tre de batería para el mercado europeo (BEV) y la versión con pila de combustible de hidrógeno (FCEV). IVECO se encarga de su codesarrollo y de su venta en el viejo continente, programada para 2024 tras ensayos durante 2023. En el FCEV, el tercer eje se mueve para facilitar la maniobrabilidad en las carreteras europeas.

    BEV

    FCEV

    Fuente | IVECO

    #276035

    #276039

    Cuando generas tanto humo es normal que la gente reaccione así.
    Recordemos que literalmente pusieron un camión en una pendiente para el video promocional

    #276041

    He de decir que lo que han ido mostrando estos meses en redes parece que se lo han tomado todo muy en serio, en EEUU están entregando muchos camiones (entre 300 y 500 este año), la fábrica de Ulm está produciendo y se curran mucho el posicionamiento a través de eventos deportivos y filantropicos. No se si es que al estar detrás IVECO es la razón de estar haciendo las cosas bien, pero no me parece que vendan humo (en un principio quizás).

    #276513

    #276514

    El problema no es que lo vendan ahora, es que lo han vendido en el pasado. Es como si ahora los del oxicotin sacasen un medicamento con el mismo nombre pero que fuera otra cosa, igual quitaría hasta el cáncer pero solo con el nombre y el daño que ha hecho ese medicamento pues eso… la gente lo miraría con ojos sospechosos

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 20)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.