2022 Nikola Tre

  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Etiquetado: ,

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #215729

    Madre mía, 1450 kilómetros de autonomía. Es que eso es una maravilla.

    Lo veo mucho mejor que la alternativa eléctrica. Además recargar un camion de hidrógeno pese a que llevará su tiempo por el tamaño del tanque lo que consigues en autonomía es otra historia

    #215728

    Si, el eléctrico en teoria seria ese (cabina Iveco) y el de hidrógeno este otro más americano en concepto (con 1450 km de autonomia)

    #215727

    Has clavao las normas jajaja

    Además lo de la fuente a no ser que la persona lo pida tampoco hace falta, muchas veces tenemos filtraciones internas que podemos estropearle el día a alguien si lo mencionamos entonces mejor así.

    Respecto al camión, pensaba que Nikola estaba bajo investigación por temas de vaporware y demás. Se supone que es eléctrico o es de hidrógeno?

    #215726

    -Con este primer hilo, espero haber cumplido todas las normas-

    Me ha llegado por Facebook espías anónimas (no se si debo mencionar la fuente en este caso o es mejor omitirla)  del ya si primer camión de producción de Nikola sin camuflajes, el modelo Tre para el mercado estadounidense principalmente. Este modelo se ha desarrollado en colaboración con Iveco y de ahi que usen la misma cabina que el S Way que se fabrica en Barajas-Madrid (aunque se ha estado poniendo a punto en la fábrica Magirus en Ulm).

    Tiene la típica configuración 6×2 de alli pero supone la vuelta del concepto COE (cabina sobre motor) que en aquel país desapareció hace unas décadas con el Freightliner Argosy. Se comenta que tendrá 400 km de autonomía y las unidades de serie se harian en España.






    El proyecto de camión eléctrico ha sido difícil y largo, en primer lugar se mostraron renders de diseños más conceptuales que desemboracon en el realizado por Italdesign, modficiando un  S Way con la imagen corporativa de Nikola.

    El primer concept, casi artístico:

    El segundo concept, algo más depurado:

    El casi definitivo diseñado sobre base Iveco por Italdesign:

    El Iveco S Way, para comparar

    Aqui de pruebas camuflado en USA:

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)