Opel Astra L [OV51/52] (2021)

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  • #289497

    #290067

    Fotos Interiores del Astra Elegance 1.2 130 CV por KM77.

    Fuente: https://www.km77.com/coches/opel/astra/2022/5-puertas/imagenes/exteriores

    #294007

    Presentada la variante eléctrica.

    Tiene un motor de 156 cv y 270 Nm. La batería de iones de litio de 54 kWh da una autonomía de 416 km.

    Opel Astra Eléctrico

    Fuente: Opel

    #294011

    Vamos, lo mismo que el 308. Ahora solo queda el DS4.

    #294012

    Pero el DS4 creo que ya lo habían anunciado, llega en 2023.

    Como los dos anteriores vamos

    #294024

    Completo un poco más

    La variante electrica, que vendrá con las 2 carrocerias, ya tiene especificaciones. Pedidos en primavera

    – 115kW (156cv) y 270Nm (10Nm más que en el e308)

    – Bateria: 56kWh

    – Consumo: 12,7 kWh/100 km (14,9 kWh WLTP)

    – Autonomia: 416km (16 que el e-308)

    – 3 modos de conducción: Eco, Normal y Sport

    – maletero del Sports Tourer: 516L

    https://www.diariomotor.com/noticia/opel-astra-electrico-2023-version-familiar-sports-tourer/

    https://www.autonocion.com/ya-esta-aqui-el-opel-astra-100-electrico-54-kwh-de-bateria-y-416-km-de-autonomia-wltp/

    #294025

    Nota de prensa

    Nuevo Opel Astra Electric: el bestseller compacto ahora en versión 100% eléctrica

    • Estreno: la última generación del Astra por primera vez en su historia también está disponible en versión 100% eléctrica
    • Pionero: el Astra Sports Tourer Electric es el primer familiar 100% eléctrico de un fabricante alemán
    • Máximas prestaciones: 270 Nm, autonomía de hasta 416 km (WLTP) y velocidad máxima de 170 km/h
    • Amplia selección: la versión 100% eléctrica amplía la oferta de sistemas de propulsión
    • Unas prestaciones electrizantes: gran estabilidad y puro placer de conducción sin emisiones

     

     

    Madrid.  Opel abre un nuevo y pionero capítulo con el nuevo Astra: el fabricante de automóviles de Rüsselsheim desvela las primeras imágenes del nuevo Opel Astra Electric. La marca del rayo, el “Blitz”, presenta así el primer Astra de producción en serie 100% eléctrico en la historia de éxito de décadas de este bestseller compacto, reciente ganador del “Volante de Oro 2022[1]”. Pero eso no es todo: al mismo tiempo que el cinco puertas 100% eléctrico, la marca también presenta el nuevo Opel Astra Sports Tourer Electric, el primer familiar 100% eléctrico de un fabricante alemán.

     

    “Los Astra Electric y Astra Sports Tourer Electric son unos auténticos pioneros: con la nueva versión 100% eléctrica de las carrocerías de cinco puertas y familiar, sus usuarios se beneficiarán de su idoneidad para el día a día combinada con el confort y, sobre todo, un gran placer de conducción libre de emisiones. Esto es lo que queremos decir cuando nos referimos a la revolución ecológica de la movilidad”, expone el director general de

     


    [1] AUTIO BILD edición 45/2022 y BILD am SONNTAG edición 46/2022, categoría de »

    “Mejor coche por menos de 50.000 euros”.

    Opel, Florian Huettl. “Al mismo tiempo, seguimos con el desarrollo de nuestra ofensiva de electrificación. El nuevo Opel Astra Electric supone un importante hito en nuestro camino para convertirnos en una marca 100% eléctrica en Europa”.

     

    En el futuro, los interesados en el Opel Astra podrán elegir entre más alternativas de propulsión que en cualquier otro modelo con el “Blitz”. Además de con unos motores de combustión de elevada eficiencia, los Astra y Astra Sports Tourer ya están disponibles en las electrificadas versiones híbridas enchufables, incluido el nuevo modelo tope de gama: el Astra GSe. Y la gama de propulsores se completará pronto con el 100% eléctrico Astra Electric, que admitirá pedidos desde la primavera de 2023.

     

    Diversión al volante con responsabilidad: emocional, ideal para el día a día y sin emisiones

     

    Los nuevos Opel Astra Electric y Opel Astra Sports Tourer Electric electrificarán a sus usuarios. Como todas las versiones del Astra, no sólo impresionan por su diseño audaz y puro, sino también por su nivel de prestaciones responsable. El nuevo Astra Electric transmite un gran placer de conducción sin emisiones. Su motor eléctrico desarrolla 115 kW/156 CV y un poderoso par motor máximo de 270 Nm, ambos disponibles al instante al acelerar, lo que garantiza un enérgico inicio del movimiento así como una convincente aceleración. Y, mientras muchos otros coches eléctricos están limitados a 150 km/h o 160 km/h, el nuevo Astra Electric tiene una velocidad máxima de 170 km/h. En función de las preferencias de conducción, los conductores del Astra Electric pueden elegir entre tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport.

     

    La energía se almacena en una batería de iones de litio de 54 kWh. Las 102 celdas de la batería están alojadas en 17 módulos y garantizan que el nuevo Astra Electric pueda recorrer hasta 416 kilómetros sin emisiones de acuerdo con la normativa WLTP1. Los ingenieros han dado gran importancia a un conjunto eficiente con el que garantizan una autonomía ejemplar con un compacto tamaño. El nuevo Astra Electric sólo consume 12,7 kWh de electricidad cada 100 km (14,9 kWh según WLTP3), lo que lo convierte no sólo en el vehículo perfecto y eficiente para el uso diario,

    3 Los valores preliminares se determinan utilizando el método de ensayo más realista WLTP (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedure), que sustituye al procedimiento de ensayo NEDC (New European Driving Cycle). El consumo, las emisiones de CO2 y la autonomía de un vehículo no sólo dependen del uso eficiente de la energía por parte del vehículo, sino que también influyen el estilo de conducción y otros factores no técnicos. La información sobre el consumo y las emisiones no se refiere a un vehículo individual y está destinada únicamente a la comparación entre los distintos tipos de vehículos. Vehículo aún no disponible.

    sino también en un compañero ideal que ahorra tiempo en los viajes más largos, ya sea con la carrocería de cinco puertas o con la familiar Sports Tourer. Incluso cuando el Astra Electric necesita ser cargado, esto sólo significa una breve “parada en boxes” en un punto de carga. No en vano, la batería del Astra Electric puede cargarse hasta el 80% de su nivel máximo en unos 30 minutos en un punto de carga rápido de corriente continua de 100 kW. Además, el Astra 100% eléctrico está equipado de serie con un cargador de a bordo trifásico de 11 kW para el punto de carga de casa.

     

    Las baterías se emplazan prácticamente en los bajos de la carrocería, por lo que en el interior no se pierde espacio ni para los pasajeros ni para el equipaje. Incluso con los asientos traseros levantados, en su maletero el Astra Sports Tourer Electric ofrece 516 l de espacio para el equipaje. Con los asientos abatidos la capacidad aumenta hasta los 1.553 l. Otra ventaja es que la posición baja de la batería proporciona a los Astra Electric y Astra Sports Tourer Electric un gran aplomo y estabilidad sobre la carretera, como es habitual en los modelos de Opel.

     

    Por dentro y por fuera: vive intensamente la movilidad eléctrica con el Astra Electric

     

    El interior también proporciona una experiencia de conducción particularmente intensa: los asientos ergonómicos Active Sport, disponibles opcionalmente en Alcántara, ofrecen a los conductores y pasajeros del Astra Electric el más alto nivel de confort de asientos de Opel. Los asientos, que han sido certificados por Aktion Gesunder Rücken e.V. (AGR; Campaña para unas Espaldas más Saludables), ofrecen una excelente sujeción lateral y una amplia gama de opciones de regulación manual y eléctrica. De este modo, el conductor se siente aún más integrado en el vehículo y experimenta una sensación única al volante.

     

    El Pure Panel, completamente digital, con dos grandes pantallas panorámicas de 10 pulgadas, también traslada al conductor a un mundo moderno en su puesto de conducción. La intuitiva interfaz hombre-máquina de última generación muestra todas las funciones importantes, como el nivel de carga de la batería o la autonomía, mientras que los ajustes más importantes, como el control de la climatización, se pueden seguir seleccionando fácilmente con sólo pulsar un botón. Y con el gran head-up display E-HUD

    y el reconocimiento de voz con lenguaje natural, los ojos del conductor pueden permanecer siempre centrados en la carretera y en el tráfico. Numerosos sistemas de asistencia a la conducción, desde la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia hasta el asistente de mantenimiento de carril activo, la alerta de fatiga del conductor y la alerta de tráfico trasero cruzado, pasando por el cambio de carril semiautomático se incluyen, entre otro, en el nuevo Intelli-Drive 2.0, y mejoran aún más la seguridad, al igual que la iluminación matricial Intelli-Lux LED® Pixel completamente adaptativa, líder en su segmento, con un total de 168 diodos LED.

     

    El nuevo Astra Electric transmite una sensación de conducción directa y dinámica. Con un diseño audaz y puro, el Astra 100% eléctrico en todos sus niveles de equipamiento ofrece el característico frontal de la marca, el Opel Vizor, y un paragolpes delantero con un diseño extra deportivo. Otro elemento que llama la atención son sus llantas de aleación de 18 pulgadas de serie en acabado diamantado o completamente en negro. También en este caso, el nuevo Opel Astra Electric lo deja inequívocamente claro: el segmento compacto de Opel abre un nuevo capítulo: emocional, electrizante y, por primera vez, 100% eléctrico.

     

     

    #294028

    Teniendo en cuenta las necesidades de refrigeración del electrico, no entiendo como Opel no se ha gastado algo de dinero (o ahorrar, quien sabe) en hacer la parrilla vizor totalmente cerrada. Es que el diseño de esa parrilla es para verla totalmente cerrada, con rendijas pierde la gracia

    #294030

    Porque no hay casi diferencia pero el coste de hacer otro molde para otro modelo que es el mismo no merece la pena

    Además de este modo lo venden como que no hay cambio entre ev y combustión algo que otras marcas insisten en enseñar en 2022 como si fuera importante

    #294388
    #294389

    Parece que han hecho fotos espia a una prueba de una web 🤣🤣

     

    Aquí se ve bien como VW queria colarnosla diciendo que era un compacto, cuando se ve bien que nos están vendiendo un monovolumen

    #294397

    hombre un monovolumen… Son igual de altos

    #294401

    Igual de altos no creo, ya que se llevan unos 12 centimetros de diferencia. Y eso, sumado a que el Volkswagen es más corto y poco más estrecho, si da esa sensación de minimonovolumen, ya que casi tiene las mismas dimensiones que el SUV T-Roc.

    Medidas Volkswagen ID.3, maletero, dimensiones y electrificación  Medidas Opel Astra 2022, maletero, dimensiones y electrificación

    Medidas Volkswagen T-Roc 2022, maletero, dimensiones y similares

    Será interesante comprobar la apuesta de Opel, que juega con mayores prestaciones que su primo el 308 para tener un toque diferenciador, y ser más atractivo frente a la competencia. Y la autonomía del segmento es de 400 km, cifras correctas pero aún algo pobres, que esperemos ver mejorar el año que viene en el grupo Stellantis con el lanzamiento de la nueva plataforma, packs de baterías y grupos propulsores eléctricos.

    #294421

    Y hay que añadir la forma del frontal, muy alineado con el pilar A, haciendo una linea continua, como los monovolumenes

    #296386

    El detalle de las 2 llantas de la variante eléctrica del Astra, una brillante y otra mate:

    2021 - [Opel] Astra L [OV51/52] - Página 39 Opel-Astra-Electric-8

    2021 - [Opel] Astra L [OV51/52] - Página 39 Opel-Astra-Sports-Tourer-Electric7

    #296387

    Primer video del Astra GSe. Las llantas le sientan fenomenal al modelo, los asientos tienen muy buena pinta, y es curioso como con una pieza de negro piano sobre el parachoques frontal de serie, un recurso muy económico pero efectivo, luce una cara más agresiva.

    #296392

    Efectivo pero no llevará nada bien el paso del tiempo

    #296393

    Lo digo porque mola verlo pero ya he visto varios mokka de los primeros de la nueva generación que incluso limpio se ve gastado la zona del vizzor

    #296410

    Es raro que ese plastico se estropee con tan poco tiempo. Yo la verdad es que no me he fijado, porque apenas he visto nuevos Opel con el vizzor

     

    Tiene muy buena pinta el GSe a nivel estetico, aunque la trasera sigo viendola un poco rara, como algo caida, pero es por el diseño que tiene

    #296411

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