2023 Citroën Sedán (CC22)

  • Este debate tiene 13 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por .
Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #212234

    Comparto esta noticia que salió en algunos medios de India. El CC26 estaría destinado a competir con el Honda City. Por lo que podría ser un sucesor del Citroën C-Elysée

    https://gaadiwaadi.com/honda-city-rivaling-citroen-cc26-sedan-set-for-launch-in-2023/amp/

    #212235

    Grande Ramiro gracias por compartir!

    Supongo que ese ya no se fabricará en Vigo si no que será para otros mercados como la india donde Citroën está entrando de lleno

    #212239

    No sé que será de Citroën en Occidente. Acá en Argentina al C4 Lounge no le queda mucho tiempo

    #213374

    https://www.noticiasautomotivas.com.br/citroen-cc24-e-cc26-para-substituir-c4-cactus-e-c4-lounge/

    Más noticias del CC26 pero esta vez desde Brasil, aparentemente usaría la plataforma CMP y sería un Fastback del segmento C. Algo así como un mini C5

    #273562

    Parece que tenemos las primeras fotos. Lo raro es que va camuflado como un coche de FCA.

    Fuente: https://www.autossegredos.com.br/marcas/citroen-marcas/projeto-cc22-dara-origem-ao-seda-compacto-da-citroen-para-o-brasil/

     

    #273563

    ¿Eso es un Citroën?

     

    #273676

    A mi me parece una idea genial, Citroën necesita un vehículo para competir con los exitosos Fiat Cronos, Chevrolet Onix Sedán y el Nuevo HB20s. Me animo a decir que podría tener más éxito que el C3 de India. También según Autossegredos, para los proveedores de Citroën se trataría del nuevo C-Elysée.

    #273696

    Yo me estoy perdiendo con los códigos de esta variante.

    Tiene sentido que Citroën sustituya al C-Elysée II con un modelo para China y Europa (C4X) y con otro modelo para los mercados emergentes. Puede ser que las sinergias con Fiat le den acceso a Citroën a este camuflaje, que es tan típicamente Fiat como ampliamente efectivo a la hora de esconder las líneas de la carrocería.

    Pero siguiendo la lógica de las denominaciones internas ex-PSA (que parece que están asumiendo también algunos futuros modelos de marcas de la ex-FCA), la tercera cifra del código debería ser 3 para un sedán. Y se habla de CC22, CC24 y CC26 (el 2 es una silueta  familiar, el 4 es una silueta crossover, y el 6 es una silueta cabrio!! El DS3 Cabrio era A56, el DS3 normal era A55 -el 5 es coupé- y el C3 II era A51 -el 1 es carrocería de 5 puertas-, por ilustrar con una familia).

    Así que no me queda nada claro…

    #273698

    El camuflaje quizás es porque va a ser un Fiat remarcado sin más, no me extrañaría.


    @chuscitroen
    jo qué bien puesto estás en los códigos, ni idea de cómo iban jajajajaja

    #273728

    @S18J , jajajaja! El tema de los códigos es que me encanta, no lo puedo evitar 😂😂😂😂😂

    Me extraña que sea un Fiat remarcado, en tanto que el proyecto original «C-Cubed» es de Citroën. Sí veo más factible que sea al revés: que Fiat remarque el Citroën. Pero creo que se solaparía con el Cronos…

    #274509
    #274518

    Dudo que las imágenes camufladas correspondan con un Citroën, y menos destinado a mercados emergentes o derivado del C3 por varios motivos. El principal es que el vehículo camuflado no utiliza la plataforma CMP del C3 de ese mercado. Esta plataforma tiene la boca del depósito de combustible siempre en el lado izquierdo, y sus llantas son de 4 anclajes, no de 5, al contrario de la foto. Tanto el C3 de latinoamérica como el C4 europeo, que comparten plataforma, tienen estas características.

    En principio, el programa C-Cubed de Citroën proponía 3 modelos asequibles para mercados emergentes: un utilitario, un B-SUV y una berlina tricuerpo, los vehículos más demandados en los puntos de comercialización. El utilitario es el nuevo C3, y el B-SUV el futuro C3 Aircross, que ya tiene las primeras fotos espía. Pero el tercer componente podría cambiar, ya que no hay una información concreta al respecto aún; su lanzamiento sería en el año 2024.

    Igualmente, y teorizando, podrían llegar al mercado latinoamericano en el 2024 los C4 y C4 X en su versión rediseñada, ocupando el hueco de ese sedán sin desarrollar otro modelo, ya que cumple con las características de plataforma y variante eléctrica. La gama actual de Citroën está bastante congelada, y habrá que esperar hasta finales de 2023 y principios de 2024 para ver una evolución considerable de la misma.

    #274523

    Menudo faenón ha tenido que hacer 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

    #274524

    Pero esas llantas no son las del DS 9?🤣

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.