2023 Dodge Hornet

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  • #218906

    Dodge estaría preparando un suv para el mercado norteamericano, este nuevo modelo sería el hermano del Tonale, los dos tendrían la misma plataforma y mecánicas. Se fabricaría en la misma planta de Pomigliano D´Arco.

    Render.

    Fuente de la info: https://www.passioneautoitaliane.com/2021/06/a-pomigliano-darco-verra-prodotto-un.html

    Fuente del render: https://fcajeep.com/

    #218907

    Pero no lo termino de ver, no sería más lógico fabricarlo en USA si es para USA?

    Al final vas a perder dinero con el transporte hasta allí (hablo desde la barra del bar)

    #218921

    A Dodge no lo veo con muchas líneas de carácter rectas y afiladas ya le deben poner un buen diseñador, lo de perder dinero no creo porque le pondrán una etiqueta algo cara por el diseño que vaya a tener, lo que deberían es pensarse la gama y sus equivalentes en Lancia o DS o Peugeot, al final de cuentas ya deben ir actualizando las plataformas y fábricas de FCA en América para que hagan el traspaso de sus viejas plataformas a las nuevas

    #218923

    Sí pero no sé, Dodge tiene un público muy particular, el DART por ejemplo me parecía un producto muy bueno pero se dieron un tortazo

    #218924

    Fíjate que era muy bueno, ofrecía diez bolsas de aire y otras cosas más a un precio no tan elevado para su época, en Estados Unidos no sé que tanto se vendió, el talón de Aquiles de las marcas americanas es que no actualizan mucho sus modelos, siempre ofrecen los mismos colores y los restylings son demasiado discretos por lo menos en mi pais México nunca ví un solo comercial del modelo en la TV, faltó marketing? Creo que sí, ahora en México ofrecía todo ese equipamiento pero pudo haber recortado a 6 bolsas de aire y otras cosas para bajar su precio y que se vendiese mejor y dejar los más equipados con el precio más alto, pero tampoco promocionaban su producto, entonces…. Yo como consumidor voy a saber de este modelo si no lo veo en TV, internet o revistas?

     

    Por último a Dart no le hicieron restyling ni nada osea lo dejaron morir solo igual que al Chrysler 200 que se veía estupendo.

    #218926

    Hola. Si mal no recuerdo la «adquisición» de Chrysler por parte de FCA tenía una serie de condiciones.

    Una de ellas era fabricar un coche en USA con plataforma FCA, con lo que hicieron el Dart-200 sobre base C-Evo (Giulietta) wide. Una vez que consiguieron el propósito dejaron morir las berlinas medias Dart-200.

    Otra condición era comercializar el 500 en USA. Años después le han dejado morir.

     

    #218927

    Bueno, todo en esta vida tiene su explicación. Dart y 200 (con sólo 2 años en el mercado) se discontinuaron por búsqueda de rentabilidad en su hueco en las fábricas. Tenían saturadas las plantas en EEUU y no abastecían la demanda de Jeep y RAM que dejaban unos márgenes 3 o 4 veces superiores a los del Dart y 200 ya que el segmento de los sedanes medios es muy competido en precio. Marchionne decidió cepillárselos y dejar su hueco en fábrica para hacer más Jeeps y Rams. Fabricando los mismos coches, ganarían más dinero, le tomaron por loco en su momento pero GM y Ford anunciaron que hacían lo mismo 2 y 3 años después que Chrysler. Sólo en el año que anunciaron su retirada, 2015, el Chrysler 200 había vendido 180k unidades en Norteamérica y el Dart 90k.

    El 200 último no me parecía un coche feo (hermanado con el Pacifica), y estaba muy a la última en equipamiento (incluyendo ADAS)

    Respecto a fabricarlo en EEUU… no hay línea ahora mismo allí para esa plataforma, ni espacio en ninguna fábrica para ello. Podrían habérselo llevado a México con el Compass pero la ocupación es muy alta (espacio para pocas unidades adicionales) y sobra capacidad (fábricas a bajo régimen) en Italia. Se fabrica con su hermano Tonale, comparten y rebajan con ello costes, y al fin y al cabo tanto Tonale, como actualmente Giulia, Stelvio y Renegade ya viajan desde Italia a EEUU, logísticamente no parece un problema nuevo.

    #218928

    Gracias por la aclaración Zhio, si se lleva haciendo años no cabe duda de que los números les cuadrarán pero tal y como son los americanos de America First igual lo movía allí el modelo.

    Aún así, tampoco es nada descabellado para el futuro si dentro de 10 años (por poner una cifra) cuando todos los modelos estén basados con alguna de las variantes de la plataforma Stella poder facilitar este tipo de movimientos.

    Respecto al 200C, fue un crimen dejarlo morir y a Chrysler en general, porque el pacifica también es un producto cojonudo para ser un MPV y de hecho la empresa de Waymo creo que las sigue usando para temas de software de conducción autónoma para Alphabet.

    #218956

    Bueno, no es sólo que las usen, que si, FCA tenía acuerdo con ellos (e ingenieros) para el desarrollo de la conducción autónoma (y con BMW/Intel).

    #220628

    Teaser.

    #220630

    Teaser

    #224587

    El Hornet será el primer Dodge PHEV, según «fuentes cercanas» a Mopar Insiders. Según los informes, utilizará un cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros con asistencia eléctrica.

    https://www.motor1.com/news/529731/dodge-hornet-phev-powertrain-details/

    #224590

    Supongo que este lo empezaremos a ver camuflado cuando presenten el Tonale.

    #224602

    Básicamente, por timing seguramente para enero lo veamos ya camuflado si es que no enseñan nada en el CES o algo como un adelanto.

    #224610

    6 meses de «offset» respecto al Tonale.

    Es más barato el transporte desde Italia produciendo en una línea con un hermano con el que comparte el 80/90% de todo lo que no se ve, que fabricar allí en EEUU.

    Todos los Renegade vendidos allí ya salen de Melfi

    #224617

    Por posicionamiento atacaría al Ford Escape?

    #224621

    Yo creo que para eso tienen al Compass… este debe ser más «picante» que un Escape que es lo más generalista que se puede comprar ahora mismo en EEUU (como comprar aquí en España un León o un Astra).

    Si los motores que ponen son con CV (hablan del 2.0 GME hibridado, que puede ser 350 CV –  que era lo previsto en el cancelado posteriormente Giulia Veloce híbrido), no creo que sea un producto tan «bread and butter) como Compass o Escape.

    #224627

    350 CV qué barbaridad, si comparte con el Tonale entonces acabaríamos viendo un Tonale QV?

    #224654

    No sé si el Tonale verá el 2.0 en Europa (aunque me encantaría).

    El 2.0 en Mild Hybrid 48V ya da 330 CV en el Ghibli, con turbo eléctrico en bajas.

    Se habla de hibridación ligera tipo P2 para Tonale 1.5 (motor eléctrico adicional a la salida del cambio) y sería factible tener una solución así también sobre el 2.0…

    Ya veremos, pero yo creo que Dodge juega a vender CV asequibles ahora mismo, no deberían ir a potencias de Escape o Compass.

    #224655

    Pd: el Giulia híbrido 2.0 350 CV llegó a aparecer en EPER, pero quedó en la nevera y no creo que lo veamos nunca

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