2023 Quantron FCEV EU

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #271677

    En el próximo IAA de Hannover se mostrara un anticipo del futuro camión pesado del fabricante alemán Quantron. Será un vehiculo muy especial, ya que es el primer camión totalmente desarrollado por la compañia y debutará en un mercado muy concentrado y no muy proclive a la competencia como es el europeo.

    Su principal característica es que estará movido por hidrogeno, a través de una celda de combustible Ballard Power H2 con capacidad para 50 kilos y por medio de un eje eléctrico integrado. Su autonomía será de entre 600 a 700 kilómetros, capaz de repostar de 350 a 700 bares de presión y con un rendimiento de la pila de combustible de 240 kilovatios. A pesar de su pecular mecánica, la tractora contaria con unas medidas adaptadas a las necesidades de la legislación europea y podrá usar semirremolques tradicionales. Su cabina estará pensada para grandes trayectos, por lo que su volumen será muy amplio.

    En su diseño han trabajado el ex diseñador de Pininfarina Fabio Filippini y el estudio español Mormedi. Estaria disponible en el segundo semestre de 2023.

    Fuente | Quantron AG

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.