2023 Renault Megane V (BFN)

  • Este debate tiene 116 respuestas, 18 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 meses, 1 semana por .
Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 117)
  • Autor
    Entradas
  • #201687
    #201708

    La trasera es igual que la del Cupra Tavascan solo que con la luneta menos tendida

    #201713

    Y el Pilar C tiene el mismo músculo que el Renault Scénic

    #202140

    Información.

    En una entrevista a Laurens van den Acker, director de diseño del Grupo Renault.

    Hablan sobre el futuro de Renault y sobre todo el del Megane. En la entrevista comentan que había demasiados modelos en el segmento de acceso y el segmento ¨B¨, pero el segmento ¨C¨ no estaba muy explotado y este es un segmento que da beneficios en Europa.

    La estrategia de Renault, es tener un segmento ¨C¨  como el de mediados de 1990. De ahí que el Megane e Vision que es un sedán compacto tenga también códigos de SUV o incluso de Coupe, esto indica que tendra varias carrocerías.

    Fuente: http://lignesauto.fr/?p=20161

     

    #202142

    Oleeee, que vuelvan los compactos

    the renaissance!!!

    #203449

    Información y renders.

    Render del interior.

    El futuro Megane como sabemos no será muy distinto al concept presentado e indican que seguirá manteniendo un volumen de maletero de 380 litros.

    En el apartado mecánico el Mégane eléctrico contará con un motor capaz de desarrollar hasta 160 kW (217 CV), con un “boost” que durante unos segundos dará una potencia de 278 kW (378 CV). Estará alimentado por una bateria que opcionalmente puede ser de 40 o 60 kWh, para una autonomía de 400 a 450 km

    Fuente: https://www.largus.fr/actualite-automobile/renault-megane-electrique-2022-les-secrets-de-lhabitacle-10460404.html

    #203509

    La parte baja es una copia de los tesla

    #203537

    Y qué? Hoy día todos se copian de todos. Ya no existe un diseño exterior o interior identificados con una imagen de marca, todos son anodinos e insulsos. Salvo ciertos fabricantes tipo Mazda, Volvo y muy poco más. Eso sí. Atreverse con presentar ese diseño de salpicadero, es que algo saben los de L’argus.

    #203544

    L’argus siempre tiene contactos con los fabricantes gabachos, están en otro punto.

    También te digo, del concept se vio ese diseño en una foto que le hicieron

    #203553

    No cuadra mucho la autonomia de las baterias. Si la de 40 da 400km, la de 60 no puede dar 450. A mismo motor deberia sobrepasar los 500km el de 60

    Por cierto, vaya boost en el motor electrico no? 261cv extras…Me parece que hay algo raro ahí

    #203871

    Render.

    Fuente: https://www.auto-moto.com/

    #204583
    #204584

    Me quedo con el de arriba que tiene más pinta de compacto que de crossover

    #204586

    Creo que habría que cambiar el nombre del tema: según tengo entendido, el proyecto del Mégane V «térmico» es BFN, pero el proyecto del Mégane eléctrico (inspirado en el eVision concept) es BCB. Al menos, eso entendí en Worldscoop…

    #204588

    En serio @chuscitroen? Pero cambiarán en algo más? O serán iguales estéticamente?

    #204590

    Según lo que deduzco de lo que pone en WorldScoop, quizá el proyecto BFN no vea la luz, de ahí ponerle a BCB el nombre «Mégane». Al menos, ésa es mi interpretación de lo que se dice:

    Tema BFN: http://worldscoop.forumpro.fr/t6890p150-2021-renault-megane-v

    Tema BCB: http://worldscoop.forumpro.fr/t13080p75-2021-renault-suv-ev-bcb

    De hecho, creo recordar (no me hagáis mucho caso) que la idea inicial de BCB era ser un Zoe SUV…

    #204591

    Acabo de ver que ya existe aquí un tema sobre BCB: https://www.cochespias.net/GENERAL/topic/2021-renault-ev-suv/

    #204593

    Sí pero ese en teoría se supone que es un SUV mientras que este sería una especie de crossover.

    Por decirlo de otra manera, uno sería un Megane eléctrico y otro un kadjar eléctrico

    #204594

    Pero es @apm el que sabrá más del tema de los códigos que yo??

    #204597

    Yo la información que tengo es la de WorldScoop, suelen estar bien informados pero no son infalibles…

    El tema de los códigos de Renault es un poco jaleo. También según WorldScoop han vuelto a cambiar el sistema (el Duster III, según WorldScoop, sería P1310). Si algún compañero sabe algo más, de agradece que aporte algo de luz 😉

Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 117)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.