Renault Trucks Oxygen (2022)

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #250501

    Renault Trucks, junto al operador logístico Geodis, va a desarrollar un camión eléctrico 100% para el transporte urbano. El proyecto se llamará Oxygen y tiene como objetivo el crear un vehículo de carga que se integre en los ámbitos urbanos, a la vez que sea respetuoso con el medio ambiente (por medio de la eliminación de emisiones de gases y ruido),y que tenga un coste similar al de un camión de combustible fósil con sus mismas características (16 toneladas).

    El diseño promueve la integración más sutil con el medio, por medio de carenados y la limpieza de elementos a la vista que no armonizan en la actualidad. Su caja será de muy facil acceso en su planteamiento, y contará con los mayores avances en ayudas al conductor. La seguridad es un punto importante tanto para él como para los peatones, por lo que su morfología será adaptada a las condiciones normales de una ciudad. Para ello la cabina será de piso bajo, con una gran superficie acristalada y cámaras en vez de espejos.

    A finales de año se espera el primer prototipo funcional y para 2023 se pondría en pruebas por el área de Paris para someterlo a estudios de mejora.

    Fuente: https://www.renault-trucks.es/press-release/renault-trucks-y-geodis

    #250517

    Se me hace como viejo el sketch ese. como de los años 80 o 90.

    #250588

    +1, entre que ese estilo de dibujo es muy corriente y que visualmente es muy similar a la cabina Premium que en 2021 ha cumplido 25 años…

    Me da que van a querer hacer algo tipo Dacia Spring, un vehículo eléctrico lo menos costoso posible y tirando de recursos amortizados. Porque lo que se deja ver es muy conservador.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.