2026 Volkswagen Project Trinity

• Debes estar registrado para responder a este debate.
Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
    DTM995

Render.

Fuente: https://www.autobild.de/

DTM995

El proyecto Trinity se basará en otra plataforma, la SSP va después.

1 VW platforms

Fuente: Autocar

Coronel

El proyecto Trinity es realmente el desarrollo de una plataforma genérica SSP para todas las marcas del grupo, como bien explica Foro coches eléctricos , es exactamente lo mismo que ha desarrollado Geely con la plataforma SEA, que lo va a utilizar todas las marcas de grupo Geely, de todos los segmentos y tipos de vehículos (no industriales o comerciales).

Dos ejemplos, Geely Zero segmento E (por dimensiones) y Volvo XC20 segmento SUV-B.

Vi un vídeo del youtuber de Wowcar o Carwow, un tío que pega unas chapas de 20 minutos y que casi nunca veo, pero en este caso sí, que el proyecto Trinity era algo “revolucionario” en la forma de producir… siento decirlo, pero iba más perdido que un pulpo en un garaje.

Simplemente imita a Geely con la plataforma SEA y eso sí que es malo, se empieza a imitar lo que hacen las empresas chinas y no al contrario.

DTM995
    DTM995

Volkswagen anuncia que lanzará el modelo en 2026

Teaser.

Volkswagen ofrece una primera vista previa del diseño del Proyecto Trinity: el sedán eléctrico se construirá en Wolfsburg a partir de 2026 y establecerá nuevos estándares en términos de alcance, velocidad de carga y digitalización, y podrá conducir de manera altamente automatizada de acuerdo con el Nivel 4. 

Nota de prensa:

Reppu

Bueno, el model 3 es bastante largo, más de 4,70m. Si este dicen que superará por poco los 4m, yo no les veo compitiendo.

Foto de perfil de FacebookJulio Cesar Ortiz Aguilar

ID1.- Subcompacto eléctrico

ID2.- Suv Subcompacto (no planeado aún)

ID3.- Hactcback compacto

ID4.- Suv Compacto

ID4 GTX mismo Suv Coupé

ID5.- Berlina Compacta (Trinity)

ID6.- Suv medio hasta 7 pasajeros

ID7.- Space Vizzion de produccion

ID9.- ID Buzz de producción

IDR.- modelo deportivo

Según yo así sería la gama ID recordando que el buggy ya no se fabricará.

Foto de perfil de FacebookMC Oscar

Llegará a tiempo para matar al Model 3 actual y tarde para luchar contra la siguiente generación del Model 3

DTM995

Pues parece que no será una berlina grande como pensaba, si no mas normal. Ya no sé si es el Space Vizzion que ya en china está en preproducción u otro.

DTM995

Nueva información.

Brandstätter en una entrevista al diario alemán «Welt am Sonntag» ha señalado que será «un automóvil típico en el rango de lo que los clientes de Volkswagen pueden pagar, un coche dinámico y plano con una longitud de poco más de cuatro metros, que aún no está disponible en nuestro modelo actual».

El jefe de la marca alemana mantiene que el futuro modelo basado en el proyecto Trinity comparte las avanzadas tecnologías desarrolladas en el marco del Audi Artemis, por ejemplo, de conectividad o funciones de conducción autónoma superiores a las del nivel 2, perfectamente compatibles entre diferentes coches eléctricos a pesar de basarse en plataformas técnicas diferentes. Y, en este sentido, puntualizó que el futuro eléctrico tendrá un precio de salida de «en torno a los 35.000 euros», para competir con Tesla desde 2026.

También ha confirmado que será un modelo de volumen que se fabricará en las instalaciones centrales de Wolfsburg, el primero de la marca que estrenará el software Artemis desarrollado por la marca de los cuatro aros en el proyecto Artemis. Unas informaciones que, junto a los datos aportados en esta última declaración, distan mucho de lo que se esperaba de un modelo concebido para cubrir a la antigua berlina de lujo. Detalles que no hacen más que aumentar el misterio de este modelo.

Fuente: https://www.motor.es/noticias/volkswagen-trinity-2025-informacion-202174779.html

The_Osco

Pues sí porque son un caos y si nos confunden a nosotros que tenemos algo de idea, al público general le causara aún más confusión

Reppu

Leo los últimos post y me da la risa. VW tiene que aclarar su forma de nombrar los eléctricos urgentemente.

DTM995

Se decía eso, pero el ID4 coupe se llamará ID4 GTX. El ID5 es el Space Vizzion ese.

The_Osco

Tenía entendido que GTX son los deportivos y de hecho tendríamos in ID.3 GTX, ID 4 GTX…
    Entonces creo que no van por ahí los tiros ??

Kenny13

El ID.4 Coupé no se llamará ID.4 GTX o algo así? El ID.5 creo que es el ID. Space Vizzion, así que tal vez el Project Trinity sea más grande aun.

The_Osco

Pero el ID5 no decían que es el ID4 coupé? ??

DTM995

Edito, vaya lio de modelos. Me refería al ID5 que es del tamaño de un Passat.

Kenny13

Bueno, el ID.6 es SUV, éste puede ser la versión de producción del ID. Space Vizzion.

DTM995

si parece que estará por encima.

A.P.M.

Pensaba que el modelo más alto de VW iba a ser el ID6 o como se llame la berlina electrica. Esto es algo más

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 22)