Nueva información del futuro i3.
El nuevo modelo, conocido bajo el codigo interno NK1, será el primer automóvil basado en la plataforma Neue Klasse EV, allanando el camino para una generación completamente nueva de vehículos eléctricos.
El NK1 utilizará el nuevo tren motriz de sexta generación de BMW que utiliza motores eléctricos síncronos, el Neue Klasse introducirá la tecnología de batería de 800 V en combinación con una capacidad de carga de 350 kW.
El objetivo de BMW es un aumento del 20% en la eficiencia de combinar los motores eléctricos de sexta generación y el nuevo sistema eléctrico de baterías, insinuando una autonomía de más de 700 kilómetros.

La plataforma modular Neue Klasse. Además de formar la base de todos los nuevos modelos eléctricos de BMW, la estructura de aluminio y acero de alta resistencia está diseñada para soportar motorizaciones híbridas enchufables con un motor montado en la parte delantera y un eje trasero electrificado en combinación.
Weber agregó que también podría respaldar un tren motriz de celda de combustible de hidrógeno si el marco regulatorio que se propone actualmente en varios mercados, incluida China, requiere tal movimiento.
Fuente: https://www.autocar.co.uk/