Ábalos abre la puerta al pago por uso en las carreteras en función del usuario

  • Este debate tiene 9 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes, 3 semanas por .
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #204381

    El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha sugerido la posibilidad de introducir peajes en las carreteras en función del tipo de usuario que las utilice, descartando el pago por parte de los ciudadanos que necesiten transitar por ellas, frente al posible pago por parte de las actividades económicas que se benefician de la infraestructura.

    Durante su participación en el ‘Primer Simposio del Observatorio de la Movilidad’, organizado por ‘El Español’ e ‘Invertia’, el ministro ha apuntado a esta posibilidad argumentando, además, que “no es justo tener territorios con peaje y otros libres de él”.

    El titular de Transportes ha asegurado que estas diferencias en el cobro de peajes en función del territorio en el que los usuarios circulen “no es hacer una España igual para todos”, defendiendo un principio “de igualdad territorial sin discriminar a los usuarios”.

    No obstante, sí ha señalado que podría haber una diferencia entre los ciudadanos que circulan por las vías por necesidad, para ir a trabajar, y las actividades económicas que se benefician de las infraestructuras públicas.

    “A los que no les queda otra, como los que van a trabajar, no tienes por qué gravarlos, pero a otros la circulación por estas vías les hace ser más competitivos en su actividad, ya que se benefician del nivel de infraestructuras”, ha argumentado.

    Ábalos abre la puerta al pago por uso en las carreteras en función del usuario


    No sé cómo veis la situación pero me toca las narices. Al final lo mejor será ir en patinete, ni pagan seguro, ni impuestos y van por donde les da la gana.

    #204384

    Otra tonteria más, me hace gracia de que no es justo que en algunas zonas haya peajes y en otras no, y por eso lo mejor es poner peajes en todos lados y no quitar los que hay.

    #204387

    Tal cual, para qué quitas unos peajes y dejas otros? O los quitas todos o los dejas como estas si ves que no puedes hacerlo de golpe

    #204388

    Claro, si las mercancías son más caras… a la gente no les va a afectar. Un plan sin fisuras

    #204390

    #204395

    No decían que iban a quitar las carreteras de peaje?, pura demagogia.
    Tienen las arcas en las telas de araña y se han dado cuenta de que los peajes recaudan.

    Y luego la gente se quejará de que el precio de todo lo que compramos está más caro que antes, la culpa será de todos menos suya, que si de las empresas, que si de los transportistas y la gente comprará esa mercancía averiada… que se vayan a tomar por culo de una maldita vez y dejen de sablar al ciudadano medio para sus propios beneficios.

    #204396

    Me juego una cerveza a que luego los turistas no tendrán que pagar…

    #204398

    “Este debate surge como respuesta a las grandes necesidades de financiación destinadas a la conservación de las infraestructuras ya ejecutadas, que, según el ministro, ya concentran todo el presupuesto público actual, dejando poco margen para la obra nueva.”

    Esta frase es pura demagogia, pero que dice este maldito mentecato?, si lo que recauda la DGT, que se supone que es para el mantenimiento de infraestructura, se desvía continuamente a otros menesteres gubernamentales, claro que no hay presupuesto para mantenimiento, por que os lo lleváis para otros gastos, cara de granito…

    #204427

    Y mantener… Por hacer de abogado del diablo es algo que estos ya han ido recogiendo y es el abandono general de las infraestructuras y del estado de las carreteras.

    Por poner un caso particular, en la zona de mi pueblo donde se encuentra la central nuclear de cofrentes y dónde el asfalto debería ser de lo mejor ya no sólo por los vehículos que conectan la central si no que en caso de evacuación debería de estar en perfecto estado. En 2014 asfaltaron todo el valle, unos 50 kilómetros y el resultado es terrible.

    Más vibraciones, más ruido, menos agarre. El asfalto literalmente empezó a saltar desde el primer día y a día de hoy sigue saltando aunque el resultado es aún peor que cuando empezó.

    A eso le sumas carreteras parcheadas, desniveles, etc… Y lo cierto es que pasamos de tener las mejores carreteras de Europa a estar en la media y camino llevamos de ser los peores.

    #204460

    Me parece normal y lógico. En España por la causa que sea no sobra el dinero y no se puede aspirar a tener carreteras de 1a sin peajes. La AP-1 entre burgos y Vitoria, por ejemplo, lleva un año sin ser de pago y siendo una carretera importante ya empieza a presentar bastante desgaste.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.