Aguirre instalará peajes en la autovía M-45

  • Este debate está vacío.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #118784

    Aguirre instalará peajes en la autovía M-45

    #118785

    La Comunidad de Madrid sacará a concurso público la instalación de peajes en la carretera M-45 y confía en adjudicarlo antes de final de año, lo que le reportaría unos ingresos de 900.000 euros por este concepto en el presente ejercicio y 30 millones de euros en el que viene.

    Entre las medidas aprobadas por el Gobierno regional figura la de sacar a licitación pública la instalación de peajes en la carretera M-45, que depende de la Comunidad de Madrid, para que sean los automovilistas que realmente utilizan la vía quienes colaboren económicamente a su mantenimiento y no los peatones o “los que tienen el coche en el garaje”, ha afirmado.

    Aguirre ha explicado que por el momento solo se sacará a licitación la instalación de peajes en la M-45 y que quedan pendiente de estudio otras carreteras que se barajaban como la autovía de Colmenar (M-607) o la de los Pantanos (M-501).

    Por ahora no se conoce el precio que se cobrará por circular por la M-45 una vez se haya instalado el peaje.

 Sin embargo, que quedarán excluidas del pago de peajes las autovías donde no exista “una alternativa de paso que no sea de pago” y que, si finalmente en esas también se colocaran este sistema, se habilitaría algún tipo de abono para que resulten más baratas para quienes residan en la zona y tengan que pasar a diario “para procurar no hacer injusticias”.

    

Lo que no habrá, ha asegurado la presidenta, es diferentes precios en “horas valle” o en “horas punta”.

 Aguirre, que ha informado de que 74 tasas se verán afectadas por la modificación del Presupuesto regional, ha señalado que su Gobierno ha preferido instalar estos peajes a cobrar impuestos a los automovilistas y que también han descartado el “céntimo sanitario” que grava el consumo de carburantes.

Ha indicado que se ha optado por la M-45 porque su coste estaba ya “archipagado” y, porque ha dicho, desde 1999 cada año la Comunidad paga un canon de 80 millones de euros en esta autovía.

 La M-45 se construyó sobre la base del llamado “peaje en sombra”, sistema por el cual la Comunidad de Madrid paga 8 céntimos por kilómetro y coche, y 2,64 euros por cada vehículo que transita por toda la vía.

    Según la presidenta, la colocación de peajes no ocasionará costes a la Comunidad porque será el adjudicatario del concurso el que lo financie y obtenga la concesión para su explotación.

    Via http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/55589-aguirre-instalara-peajes-en-la-autovia-m-45

    #118786

    pues ya sabéis… #noquieropagar 😀

    #118787

    buenooooooooooooooooo…….  ahora ya van todos detras !!!! , pero como tienen la cara tan dura  , pagamos por hacerlas y ahora por utilizarlas , y estos sin repencusiones penales por trincarnos el dinero , esto es una verguanzaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

    #118788

    Pagar peajes “directos” en autopistas archipagadas (según la presidenta) y ademas pagar con nuestros impuestos a las empresas concesionarias de las ruinosas autopistas radiales de Madrid para que cuadren sus resultados.

    Sinceramente, que se vayan a la mierda.

    #118789

    Tranquilos, no hay para tanto. Dentro de 20 o 30 años decís lo que dice Xavi, #noquieropagar (o #yonopago) como hemos hecho los catalanes.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.