Airbus presenta un nuevo concepto de avión sin emisiones

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  • #199767
    The_Osco
    @the_osco

    Airbus ha revelado tres conceptos para el primer avión comercial de cero emisiones del mundo que podría entrar en servicio en 2035. Cada uno de estos conceptos representa un enfoque diferente para lograr un vuelo de cero emisiones, explorando diversas vías tecnológicas y configuraciones aerodinámicas para para apoyar la ambición de la compañía de liderar el camino en la descarbonización de toda la industria de la aviación.

    Todos estos conceptos se basan en el hidrógeno como fuente de energía primaria, una opción que Airbus considera prometedora excepcional como combustible de aviación limpio y es probable que sea una solución para que la industria aeroespacial y muchas otras industrias cumplan sus objetivos climáticamente neutrales.

    “Este es un momento histórico para el sector de la aviación comercial en su conjunto y tenemos la intención de desempeñar un papel de liderazgo en la transición más importante que esta industria haya visto. Los conceptos que presentamos hoy ofrecen al mundo un vistazo de nuestra ambición de impulsar una visión audaz para el futuro de los vuelos sin emisiones ”, dijo Guillaume Faury, CEO de Airbus. “Creo firmemente que el uso de hidrógeno, tanto en combustibles sintéticos como como fuente de energía primaria para aviones comerciales, tiene el potencial de reducir significativamente el impacto climático de la aviación”.

    Los tres conceptos, todos con nombre en código “ZEROe”, para un primer avión comercial de emisiones cero y neutro para el clima incluyen:

     

    ZEROe es un concepto de avión de Airbus. En la configuración turbofan, dos motores turbofan híbridos de hidrógeno proporcionan empuje. El sistema de almacenamiento y distribución de hidrógeno líquido está ubicado detrás del mamparo de presión trasero

    Un diseño de turbofán (120-200 pasajeros) con un alcance de más de 2,000 millas náuticas, capaz de operar transcontinentalmente y propulsado por un motor de turbina de gas modificado que funciona con hidrógeno, en lugar de combustible de avión, mediante combustión. El hidrógeno líquido se almacenará y distribuirá a través de tanques ubicados detrás del mamparo de presión trasero.

    ZEROe es un concepto de avión de Airbus. En la configuración turbohélice, dos motores turbohélice híbridos de hidrógeno proporcionan empuje. El sistema de almacenamiento y distribución de hidrógeno líquido está ubicado detrás del mamparo de presión trasero.

    Un diseño de turbohélice (hasta 100 pasajeros) que utiliza un motor turbohélice en lugar de un turbofán y también propulsado por combustión de hidrógeno en motores de turbina de gas modificados, que serían capaces de viajar más de 1.000 millas náuticas, por lo que es una opción perfecta para viajes cortos. viajes de acarreo.

    ZEROe es un concepto de avión de Airbus. En la configuración de carrocería de ala combinada, dos motores turbofan híbridos de hidrógeno proporcionan empuje. Los tanques de almacenamiento de hidrógeno líquido se almacenan debajo de las alas.

    Un concepto de diseño de “cuerpo de ala combinada” (hasta 200 pasajeros) en el que las alas se fusionan con el cuerpo principal de la aeronave con un alcance similar al del concepto turbofan. El fuselaje excepcionalmente ancho abre múltiples opciones para el almacenamiento y distribución de hidrógeno, y para el diseño de la cabina.

    “Estos conceptos nos ayudarán a explorar y madurar el diseño y la disposición del primer avión comercial de cero emisiones y climáticamente neutro del mundo, que pretendemos poner en servicio para 2035”, dijo Guillaume Faury. “La transición al hidrógeno, como fuente de energía principal para estos aviones conceptuales, requerirá una acción decisiva de todo el ecosistema de la aviación. Junto con el apoyo del gobierno y los socios industriales, podemos hacer frente a este desafío de aumentar la energía renovable y el hidrógeno para el futuro sostenible de la industria de la aviación “.

    Para hacer frente a estos desafíos, los aeropuertos requerirán una importante infraestructura de transporte y repostaje de hidrógeno para satisfacer las necesidades de las operaciones diarias. El apoyo de los gobiernos será clave para cumplir estos ambiciosos objetivos con una mayor financiación para la investigación y la tecnología, la digitalización y los mecanismos que fomenten el uso de combustibles sostenibles y la renovación de las flotas de aviones para permitir que las aerolíneas retiren antes las aeronaves más antiguas y menos ecológicas.

    #199773
    marea
    @marea

    El futuro de la aviación pinta increible.

    KLM y una universidad holandesa están estudiando también un concepto de ala triangular, y ya han probado un prototipo a escala funcional. Y un español llamado Oscar Viñals ha diseñado un nuevo concepto de aviación supersónico, Mach 3, como el SR-71 yankee fabricado enteramente en titanio, para mi, el avión más espectacular jamás realizado, seguido del bombardeo pesado B2, el avión más caro jamás fabricado, con un coste unitario de 2.000MdDA, que estrenó el concepto de de ala-fuselaje triangular, completamente revolucionario, pero por ahora es un concepto teorico diseñado con autocad, puesto que su energía la consigue a través de fusión nuclear (no confundir con la actual fisión, concepto basado en dividir el átomo, la fusión es conseguir la unión de dos isótopos no radiactivos, deuterio y tritio). Si te interesa buscar info, se llaman Flying-V y Flash Falcon. (Si quieres información sobre la fusión nuclear, te aconsejo que veas el Prooyecto ITER, en Candarache, Fracia)

    #199778
    The_Osco
    @the_osco

    El proyecto de fusión nuclear lo conozco de cerca. Promete muchísimo, han inventado (si no recuerdo mal la cifra) 5 tipos de hormigón para el nucleo.

    Es lógico que pongan todo su esfuerzo en la fusión, si funciona, tendríamos una fuente de energía espectacular

    #199788
    marea
    @marea

    Y no solo 5 tipos de hormigon, si no aleaciones totalmente desconocidas para el núcleo del cacharro, y los mayores imanes creados por el hombre, por que contener un plasma que está a 15 millones de grados no es nada fácil.
    Tienes varios records.

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