Alejandro Mesonero-Romanos, nuevo jefe de diseño de SEAT

  • Este debate está vacío.
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #106566

    Alejandro Mesonero-Romanos, nuevo jefe de diseño de SEAT

    #106567

    El relanzamiento de SEAT  tiene un nuevo protagonista: Alejandro Mesonero-Romanos. Este diseñador de 43 años sustituirá a Luc Donckerwolke al frente de la oficina de estilo de la marca española, pasando a dirigir la línea de sus futuros lanzamientos. Mesonero-Romanos no es exactamente un novato en las oficinas de SEAT, para la que empezó a trabajar en 1995. Dos años después comenzó a repasar las líneas exteriores de varios modelos de Volkswagen y Audi, pero en 2001 decidió dar el salto a Renault, haciéndose cargo de sus diseños conceptuales en 2007, y durante los últimos tres años, de las creaciones de Renault Samsung Motors. Ahora, como el hijo pródigo, regresa a la casa del padre en uno de los momentos más importantes en la historia de SEAT.

    Luc Donckerwolke, que durante los últimos cinco años ha hecho un grandísimo trabajo en SEAT con coches como el Ibiza, permanecerá en Volkswagen en calidad de jefe de Diseño Avanzado del grupo, creando sus próximos diseños conceptuales bajo la mirada del capo de capos, Walter de’Silva.

    Tienes la nota de prensa con todos los detalles tras el salto, pero prometemos volver con más información dentro de poco.

    Nota de prensa:

    Alejandro Mesonero-Romanos, nombrado nuevo director de Diseño de SEAT

    • Luc Donckerwolke se responsabilizará del área de Diseño Avanzado del Grupo Volkswagen

    Alejandro Mesonero-Romanos (43 años) ha sido nombrado nuevo director de Diseño de SEAT, con efectos de 1 de agosto. Mesonero-Romanos sucede en el cargo a Luc Donckerwolke (46 años), quien se responsabilizará del área de Diseño Avanzado del Grupo Volkswagen y reportará en este puesto de nueva creación directamente al jefe de Diseño, Walter de Silva.

    El nuevo responsable de Diseño de SEAT se incorporó al Grupo Volkswagen en 1995 para trabajar en el diseño de varios modelos de la marca española. A partir de 1997, este licenciado en Diseño de Automóviles del Royal College of Art, desarrolló su carrera profesional en el Design Center Europe del Grupo Volkswagen en España, puesto en el que se responsabilizó del área de Diseño Exterior de diversos proyectos para las marcas SEAT, Volkswagen y Audi. En 2001, Mesonero-Romanos ingresó en Renault para dirigir varios proyectos de diseño y, desde 2007, lideró el área de Diseño Avanzado. En 2009, Mesonero-Romanos fue nombrado director de Diseño de Renault Samsung Motors en Corea.

    Luc Donckerwolke estudió Ingeniería Industrial y Diseño de Transporte y forma parte del Grupo Volkswagen desde 1992. En sus inicios, trabajó como diseñador de Exterior en Audi, antes de trasladarse a Skoda, donde en 1994 asumió la coordinación del Diseño Exterior y desarrolló de una nueva filosofía de diseño para esta marca. Dos años después, en 1996, Donckerwolke regresó a Audi para responsabilizarse del área de Diseño Exterior en el Taller de Diseño de Munich y, más tarde, asumió la responsabilidad del Concepto Exterior como jefe del Taller de Diseño de Ingolstadt. En 1998, Donckerwolke se trasladó a Lamborghini como responsable de Diseño, y en 2003 asumió la dirección de esta área de la marca del Grupo Volkswagen. En 2005, Donckerwolke fue nombrado director de Diseño de SEAT.

    SEAT es la única compañía del sector con capacidad para diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional, con sede central en Martorell (Barcelona), exporta alrededor del 75% de su producción a 72 países. SEAT es la empresa líder del mercado en España y en 2010 alcanzó un volumen de negocio de casi 4.700 millones de euros, con unas ventas totales de 339.500 vehículos.

    El Grupo SEAT cuenta con 13.000 profesionales y tiene tres centros de producción: Zona Franca, El Prat de Llobregat y Martorell (Barcelona), donde fabrica -entre otros- los exitosos modelos Ibiza y León. La fábrica del Grupo Volkswagen en Palmela (Portugal) produce el SEAT Alhambra.

    La multinacional española también cuenta con un Centro Técnico que se configura como un hub del conocimiento y que acoge a más de 900 ingenieros orientados a impulsar la innovación del primer inversor industrial en I+D+i de España. En el marco de su compromiso con el medioambiente, SEAT desarrolla su actividad principal bajo criterios sostenibles en cuanto a reducción de CO2, eficiencia energética, así como reciclaje y reutilización de los recursos.

    via http://es.autoblog.com/2011/07/22/alejandro-mesonero-romanos-nuevo-jefe-de-diseno-de-seat/

    salu2

    #106568

    Ha durado relativamente poco Luc Donckerwolke, ¿no?

    #106569

    6 años, parece más o menos lo normal en VAG.

    #106570

    esperemos que el cambio sea para mejor…pero no obstante le mantienen en el organigrama…

    a ver si se ve algo nuevo, diferente y deportivo que es lo que necesita SEAT…

    salu2

    #106571


    Ha durado relativamente poco Luc Donckerwolke, ¿no?

    Walter da Silva estuvo desde 1999 hasta 2005. 6 Años también.

    Puede parecer poco tiempo pero creo que es el tiempo suficiente para desarrollar toda una generación nueva de modelos para una marca de coches.

    #106572

    Entonces que vehículos comenzará a diseñar? el restyling del futuro León…? Digo yo que los diseños de los próximos 2 o 3 años deben de estar mas que definidos, no se..

    #106573

    Posiblemente la próxima generación del Ibiza. Creo que fué el primer modelo de producción diseñado por Luc.

    #106574

    osea que empieza y acaba el ciclo en el ibiza…

    #106575

          El León y el futuro Exeo ya están definidos,lo mismo que el pequeño Mii, el Toledo y el restyling del Ibiza. Este nuevo jefe de diseño ya ha intervenido en el IBX concept. Pero sí, su primera gran criatura será el ibiza, que deberá la luz allá por 2015. Hay que tener en cuenta que el restyling del Ibiza será pofundo y llegará a finales de 2012, con una línea muy León. O sea que hasta finales 2015 nada de nuevo Ibiza.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.