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Alpine Celebration Concept (24h Le Mans 2015)

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  • Avatar de A.P.M.

      [youtube]KJW9rRm2KWU[/youtube]

      Avatar de Tiago do Vale

        Personalmente me preocupa este genero de retro tan literal: preferiría algo que mirase mas hacia adelante, como los concepts anteriores.

        Avatar de Castro

          Me gusta de lo sencillo y simple que es, pero huele a Porsche 928 con trazas de Renault de los 90…

          Avatar de A.P.M.
            Avatar de Fuego

              [quote quote=”Tiago do Vale”]Personalmente me preocupa este genero de retro tan literal: preferiría algo que mirase mas hacia adelante, como los concepts anteriores.[/quote]

              Son tiempos de involución, existiendo buenas ideas, se prefiere no arriesgar, no innovar, todo por mantener el “ojo” en la rentabilidad. Todo por el vil dinero.

              Avatar de artinata

                [quote quote=”Fuego”]
                Son tiempos de involución, existiendo buenas ideas, se prefiere no arriesgar, no innovar, todo por mantener el “ojo” en la rentabilidad. Todo por el vil dinero.[/quote]

                Claro, si Renault decide resucitar Alpine y sacar al mercado algo tan de nicho como un deportivo pasional de motor central, con una plataforma dedicada totalmente nueva es solo por mantener el ojo en la rentabilidad.

                Avatar de marea

                  Y que tiene de malo el exceso de parecido del modelo, lo mejor que pueden hacer con coches míticos a la hora de “resucitarlos” es ser lo mas fiel posible al original, es una forma de imprimir una conexión entre pasado y presente, y ahi tienes algunos ejemplos como el Ford GT´05 o el mini.

                  Avatar de A.P.M.

                    Yo veo bien que se parezca al original, porque estamos hablando de un coche que desapareció hace muuuchos años, y la unica manera (en mi opinión) de volver a crear imagen, llamar la atención, etc, es haciendo un recuerdo del coche que triunfó en su momento

                    Como bien dice marea, el Mini es una reedición del clasico, manteniendo una estetica lo mas parecida, aunque esta ultima generación se haya hinchado 😀

                    Avatar de Fuego

                      [quote quote=”artinata”][quote quote=”Fuego”]
                      Son tiempos de involución, existiendo buenas ideas, se prefiere no arriesgar, no innovar, todo por mantener el “ojo” en la rentabilidad. Todo por el vil dinero.[/quote]

                      Claro, si Renault decide resucitar Alpine y sacar al mercado algo tan de nicho como un deportivo pasional de motor central, con una plataforma dedicada totalmente nueva es solo por mantener el ojo en la rentabilidad.[/quote]

                      Y tu estás convencido de que en una industria como esta, un coche es autorizado por el comité de administración sin ver un número negro? Hace mucho tiempo que dejaron de ser apasionados del motor los que dirigen esto.

                      Quizás Renault reflota la marca porque Hollande veía uno de pequeño o porque Ghosn soñó que seria un buen gancho para convencer a algún sindicato…, por favor!

                      Este coche y marca acarrea un halo, la rentabilidad seguramente no va por unidad puesta, sino por la imagen y por ende publicidad, valor de marca, presencia en medios, etc que conlleva. Y eso al final, quieras o no, se refleja en el Ebitda de la compañía.

                      Avatar de marea

                        Claro, Fuego, y el ejemplo más claro (y sangrante) es el Veyron q, según una auditoría independiente en VAG, cada coche genera unas pérdidas de 2 millones.
                        Por suerte, no todos los productos de esta industria no son todos con afán de beneficio.

                        Avatar de A.P.M.
                          Avatar de Fuego

                            [quote quote=”marea”]Claro, Fuego, y el ejemplo más claro (y sangrante) es el Veyron q, según una auditoría independiente en VAG, cada coche genera unas pérdidas de 2 millones.
                            Por suerte, no todos los productos de esta industria no son todos con afán de beneficio.[/quote]

                            Marea, varios puntos:

                            -Hablo en la generalidad, siempre habrá excepciones a la regla.

                            -Me refiero a todo el proceso anterior a la puesta en el mercado del producto, Hasta el Toledo aquel, en estudios de prefactibilidad debió dar positivo.No se si me hago entender…

                            -El caso del Veyron que aludes fue algo que podemos analizar pero ex-post. Ex-ante dudo que incluso Piech creyera que iba a dar números rojos. Ahora bien, siguiendo con el Bugatti, es un caso muy especial, capricho absoluto de Piech y quizás único en la industria. En todo caso, bueno seria saber en cuanto ha cambiado el valor de la marca Bugatti después de la salida del Veyron.

                            -Finalmente, por favor, no me cites un estudio referenciado en Autoblog hecho por “los tres cerditos y el lobo”, donde incluso ahí se dice que la data es mas incierta que el resultado de la Loteria. Con suerte consideraron las cifras de venta.

                            Y sigo pensando que la mayoría sino todos los coches son sometidos a una evaluación económica antes de ser aprobado para producción.

                            Un saludo.

                          Viendo 12 entradas - de la 21 a la 32 (de un total de 32)
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