Amazon Zoox (2020)

  • Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 meses, 1 semana por .
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #205623

    El robotaxi Zoox está diseñado específicamente para transportar pasajeros por las ciudades. Y para ello tiene un diseño de lo más peculiar donde no solamente no hay volante, sino que tampoco hay parte delantera o trasera. Es como un Citroën Ami pero 10 años por delante.

    Imágenes

    Vídeo Oficial

    #205656

    Tengo que reconocer que me ha gustado para la ciudad, en vez de tantos coches particulares este tipo de vehículos puede ser la solución.

    Pero hay 2 cosas que no me convencen. Lo primero es la seguridad, no veo zonas de deformación programada, las ruedas tan en el exterior en caso de impacto se meten en el habitáculo golpeando a los pasajeros.

    Lo segundo es que está diseñado solo para la ciudad y no para la ciudad y alrededores. Por ejemplo en Madrid, mucha gente vive en zonas residenciales fuera de la ciudad y necesitan vehículo para acceder a la ciudad. Este «juguetito» a 80 km/h para acceder a Madrid… no se sube ni el tato

     

    #205657

    Bien visto, la verdad es que el problema que todavía muchas compañías olvidan es que muchas ciudadades no son como Los Ángeles o Nueva York, algunas tienen cerca otras pequeñas zonas donde primero pasas por carretera y eso limitan mucho a estos coches

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.