Audi A3 IV (2020)

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  • #186089
    Audi A3 IV (2020) 3DTM995
    @dtm995

    #186092
    Audi A3 IV (2020) 5The_Osco
    @the_osco

    No puedo con la salida de aire que hay debajo del capó

    #188302
    Audi A3 IV (2020) 7A.P.M.
    @a-p-m

    El sedan

    #188303
    Audi A3 IV (2020) 7A.P.M.
    @a-p-m

    Longitud: 4.50 m

    Anchura: 1.82 m

    Altura: 1.43 m

    Gama inicial:

    • 35 TFSI: 1.5 TFSI 150cv
    • 35 TFSI MHEV: 1.5 TFSi 150cv + 48v
    • 35 TDI: 2.0 TDI 150cv

     

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    Audi A3 IV (2020) 18

     

     

    https://www.motor1.com/news/410706/2021-audi-a3-sedan-debut/

    #188304
    Audi A3 IV (2020) 5The_Osco
    @the_osco

    Me parece precioso y lo querían matar sabes…

    #188310
    Audi A3 IV (2020) 3DTM995
    @dtm995

    Lateralmente gana mucho respecto al anterior y me gusta mas que el 5 puertas.

    #188330
    Foto de perfil de FacebookSCA
    @santiago-chiva

    Muy chulo el sedán, me gusta bastante más que el sportback, como también me oasaba en la anterior generación

    #188334
    Audi A3 IV (2020) 23die
    @die

    <p>Mantiene, incluso aumenta el aspecto dinámico que creo que ya no disfruta el 5 puertas, diría que le lastra una imagen demasiado break, con sus barritas del techo y todo.</p><p>Porque no han aplicado al 5 puertas una imagen más dinámica? Parece que le encajaría mejor una trasera un poco mas cercana al estilo de las versiones “coupé” de los SUV de la marca, como la del Q3 Sportback en vez de la carrocería normal, aunque solo fuera el trazo superior de las ventanillas con más caída o una tercera ventanilla menos cuadrada.</p>

    #188338
    Audi A3 IV (2020) 3DTM995
    @dtm995

    Al 5 puertas le han dado un poco mas de caida en la parte trasera, pero si coincido contigo deberían darle un aspecto mas de compacto y no querer hacer un mini familiar.

    #188347
    Audi A3 IV (2020) 7A.P.M.
    @a-p-m

    #188355
    Audi A3 IV (2020) 5The_Osco
    @the_osco

    Más fotillos

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    #188364
    Audi A3 IV (2020) 7A.P.M.
    @a-p-m

    Nota de prensa

    Elegante, eficiente y evolutivo: el nuevo Audi A3 Sedan

    .- Diseño centrado en la línea lateral y en el techo, con estilo coupé
    .- Alto rendimiento y gran eficiencia gracias a sus motores con tecnología Mild hybrid.
    .- Puesto de conducción digitalizado con pantalla táctil de serie, múltiples servicios de conectividad

    Madrid, 21 de abril de 2020 – Llega la segunda generación de una historia de éxito de Audi: el nuevo A3 Sedan. El modelo compacto de cuatro puertas está completamente digitalizado y conectado, desde el infotainment a los sistemas de asistencia. Bajo su elegante carrocería, los motores Mild hybrid y una refinada puesta a punto de la suspensión aseguran una experiencia de conducción tan eficiente como dinámica. El A3 Sedan estará disponible en los concesionarios de muchos países europeos en verano de 2020.

     

    El nuevo A3 Sedan presenta un aspecto deportivo y elegante. Comparado con su predecesor, ahora es 4 centímetros más largo, alcanzando los 4,50 metros de longitud; mientras que su distancia entre ejes permanece igual. La anchura aumenta 2 centímetros, hasta los 1,82 metros; y resulta 1 centímetro más alto, con 1,43 metros. Junto a una posición del conductor más baja, esto produce un aumento de la cota de altura disponible en el habitáculo que alcanza los 2 centímetros en la parte delantera, además de mejorar también el espacio para los codos. La capacidad del maletero, que alcanza los 425 litros, es exactamente igual que en el modelo anterior.

     

    Poderoso y elegante: el exterior
    La parte frontal está dominada por una gran parrilla Singleframe con rejilla de panal, flanqueada por unos grupos ópticos de llamativo diseño, formando unos ángulos trapezoidales en su parte exterior que apuntan hacia abajo. En su versión más alta de gama, con tecnología Matrix LED, alojan las nuevas luces diurnas digitales. Consisten en una matriz de píxeles formada por 15 segmentos LED que pueden funcionar de forma individual, y confieren a las distintas versiones de acabado del A3 Sedan una firma lumínica específica.

    En el nuevo A3 Sportback, la línea de la carrocería por encima de los faldones laterales se eleva ligeramente hacia los grupos ópticos posteriores antes del paso de rueda, acentuando así la corta parte trasera. Por el contrario, en el A3 Sedan esta línea se extiende de forma recta hacia el paragolpes trasero, lo que pone de relieve sus 15 centímetros más de longitud respecto al Sportback y otorga a la vista lateral una elegante apariencia. La superficie cóncava bajo la línea de cintura resalta aún más los blisters quattro y los faldones laterales, creando un intenso juego de luces y sombras. La línea del techo desciende de forma dinámica desde el pilar B, como en un coupé, y termina en un llamativo spoiler integrado en la tapa del maletero que, opcionalmente, está disponible en acabado carbono, enfatizando la poderosa apariencia del modelo de cuatro puertas.

     

    Carrocería aerodinámica
    En comparación con el modelo predecesor, la aerodinámica se beneficia de la parte trasera más alta, así como del gran difusor. Como resultado, el nuevo A3 Sedan con el motor 2.0 TDI de 110 kW (150 CV) alcanza un Cd de 0.25, lo que supone una mejora de 0.04 puntos frente a la primera generación. La entrada de aire de refrigeración, con dos módulos de lamas situadas tras la parrilla Singleframe controladas eléctricamente, contribuye a ello. Regulan el flujo de aire de forma inteligente y de acuerdo con la situación. Además, los bajos carenados, el nuevo diseño de los espejos retrovisores y el sistema de refrigeración activa de los frenos reducen la resistencia al aire y mejoran la aerodinámica del vehículo.

     

    Digitalizado: el puesto de conducción
    Desde el diseño hasta las pantallas y los mandos de control, el puesto de conducción del A3 Sedan está completamente enfocado en el conductor. Por ello, la pantalla central MMI touch en el salpicadero está ligeramente inclinada hacia él. Tiene una diagonal de 25,6 cm (10,1 pulgadas) y su manejo resulta fácil e intuitivo. Incluye de serie el reconocimiento de texto escrito a mano, así como el control de voz mediante lenguaje natural, que opcionalmente puede recurrir a las capacidades del almacenamiento en la nube. El cuadro de instrumentos es digital desde la versión de acceso a la gama, con una pantalla de 26 cm (10,25 pulgadas). En el caso del Audi virtual cockpit plus opcional la pantalla alcanza los 31,2 cm (12,3 pulgadas) y ofrece tres modos de visualización diferentes, incluyendo una deportiva con los dígitos inclinados y un diseño particularmente dinámico, en la que se muestra el régimen de giro del motor y la velocidad mediante diagramas de barras con elementos gráficos angulares y de color rojo. De forma opcional se puede instalar un head-up display que complementa el sistema de pantallas proyectando información relevante en el parabrisas, directamente en el campo de visión del conductor.

     

    Altamente conectado: desde el infotainment a los sistemas de asistencia
    El sistema de infotainment más avanzado del nuevo Audi A3 Sedan es el MMI Navegación plus, que se basa en la plataforma modular de infotainment de tercera generación (MIB 3). Esta plataforma, que cuenta con una potencia de cálculo diez veces superior a la utilizada en el modelo predecesor, conecta el vehículo a Internet mediante el estándar LTE Advanced, y permite a los pasajeros conectar sus dispositivos móviles a la red a través de un punto de acceso Wi-Fi. El MMI Navegación plus ofrece multitud de servicios de Audi connect de serie, incluyendo la información online sobre el estado del tráfico, noticias e información adicional, como horarios de apertura, comentarios de los usuarios y fotografías relacionadas con los puntos de interés.

    Los servicios Car-to-X, basados en la inteligencia de la flota de vehículos conectados de Audi, también forman parte de la amplia gama de funcionalidades de Audi connect. Informan a vehículos con este mismo equipamiento sobre límites de velocidad o zonas de posible peligro, o les ayuda a encontrar una plaza de aparcamiento libre en la calle. Una vez que el vehículo se detiene, la aplicación myAudi app continúa con la navegación en el smartphone, lo que permite al usuario alcanzar su destino directamente.

    El A3 Sedan también se conecta al teléfono móvil a través de la interfaz Audi smartphone interface, que integra dispositivos iOS y Android con Apple Car Play y Android Auto en el MMI, así como mediante el Audi phone box. Este último conecta el dispositivo a la antena del vehículo y lo recarga de forma inductiva. Además, gracias al Audi connect key se puede bloquear o desbloquear el cierre centralizado y poner en marcha el motor del A3 Sedan utilizando un smartphone con sistema operativo Android. La personalización permite que hasta seis usuarios almacenen sus preferencias en perfiles individuales, incluyendo la posición de los asientos y los ajustes de la climatización o del sistema multimedia. La radio digital DAB+ forma parte del equipamiento de serie. En el equipamiento opcional se incluye la radio online y la radio híbrida, que cambia de forma automática entre FM, DAB y la reproducción online en función de la fortaleza de la señal, para asegurar una recepción óptima. A principios del segundo semestre complementará la oferta el asistente de voz Alexa de Amazon.

    Los sistemas de asistencia también son particularmente efectivos gracias a su funcionamiento en red. En el Audi pre sense front, la cámara de vídeo situada tras el espejo retrovisor interior se combina con el radar frontal para prevenir accidentes o reducir su gravedad. El asistente para evitar colisiones (collision avoidance assist), de serie, también utiliza los datos de la cámara y del radar. El asistente de conducción adaptativa (adaptive cruise assist), una innovación procedente de modelos de las gamas superiores, apoya al conductor con el guiado longitudinal y lateral. Por su parte, el asistente de eficiencia (efficiency assist) notifica cuándo es recomendable levantar el pie del acelerador. Para ello, evalúa la información incluyendo los datos del sistema de navegación. La advertencia de salida (exit warning), la asistencia de tráfico transversal (cross traffic assist) y las cámaras de 360 grados, también útiles en el tráfico urbano, estarán disponibles poco después del lanzamiento al mercado.

     

    Tres motores en la rampa de salida
    En el lanzamiento al mercado el nuevo A3 Sedan está disponible con dos motores TFSI y un TDI. Todos ellos tienen en común una alta eficiencia. El 35 TFSI, un 1.5 litros de cuatro cilindros con inyección directa, rinde 110 kW (150 CV) y está disponible con un nuevo cambio manual de seis velocidades o con el rápido S tronic de siete marchas. Además de la tecnología de desconexión de cilindros Audi cylinder on demand, la versión con cambio S tronic de doble embrague utiliza un sistema Mild hybrid de 48 voltios. Recupera energía durante las fases de desaceleración, apoya al motor de combustión con hasta 50 Nm de par al iniciar la marcha o al acelerar desde bajas velocidades y permite que el A3 Sedan se desplace con el motor desconectado en muchas situaciones. En conducción diaria, este sistema reduce el consumo en hasta 0,4 l/100 km.

    El 2.0 TDI con 110 kW (150 CV) también se combina con un cambio S tronic de siete velocidades, en el que los cambios de marcha se realizan a través de una nueva palanca utilizando la tecnología shift-by-wire. Unas semanas después del lanzamiento se añadirán a la gama otros motores. En el 2.0 TDI con 85 kW (116 CV), el eficiente cambio manual de seis marchas que también utiliza el 35 TFSI transfiere la potencia a las ruedas delanteras. Al igual que el 1.5 TFSI, el 1.0 TFSI de tres cilindros con 81 kW (110 CV) estará disponible tanto con cambio manual como en versión Mild Hybrid de 48 voltios con una transmisión de doble embrague.

     

    Cómodo y a la vez dinámico: la suspensión
    La suspensión del nuevo A3 Sedan se ha puesto a punto para combinar confort y deportividad, con un tacto más preciso que en el modelo predecesor. En gran medida, esta precisión y capacidad de reacción es debida al sistema central de control modular dinámico de estabilidad, que asegura la interacción óptima entre todos los componentes relevantes para la dinámica del vehículo. Como alternativa a la suspensión de serie se puede optar por la suspensión deportiva y por una suspensión con control de amortiguación. El sistema de conducción dinámica Audi drive select también permite al conductor elegir entre diferentes ajustes de la suspensión en el A3 Sedan, desde la orientada al confort a la más deportiva, con programas particularmente centrados en la eficiencia. Estos modos de conducción del Audi drive select también modifican las características de la respuesta del acelerador y de la dirección progresiva, que varía su relación en función del ángulo de giro del volante.

     

    Desde 29.970 euros: precios y lanzamiento al mercado
    La fase de preventa del nuevo Audi A3 Sedan se iniciará en Alemania y en muchos otros mercados europeos a finales de abril; las entregas comenzarán en verano. El precio en España del A3 Sedan 35 TFSI con 110 kW (150 CV) parte desde 29.970 euros. El 30 TFSI de 3 cilindros, que estará disponible poco después del lanzamiento, tiene un precio de salida desde 28.670 euros.

    #188463
    Audi A3 IV (2020) 52stokes
    @stokes

    ¿1,82 de ancho? Pero dónde van.

    Sigo pensando que el aireador chungo ese no pega ahí nada, y no sé si tapará algo de la pantalla.

    Mejora mucho al 5p, pero me gustaba más el sedán de la anterior generación.

    #188489
    Audi A3 IV (2020) 5The_Osco
    @the_osco

    No lo veo ninguna locura eh

    Audi A3 IV (2020) 56

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    Audi A3 IV (2020) 58

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    #188493
    Audi A3 IV (2020) 60marea
    @marea

    Jo*er, es que nadie piensa en los parkings?, nadie va a pensar en los parkings???

    Audi A3 IV (2020) 62

    #188496
    Audi A3 IV (2020) 63Fuego
    @fuego

    El aireador va más por un tema de seguridad, no se que tanto lo sea pensando en las manos al momento de un accidente frontal (Recordé a Dr Strange)
    El lateral del coche dependiendo del angulo lo veo exagerado, en volúmenes y lineas..
    De todas formas en general se ve bien.

    #188606
    Audi A3 IV (2020) 7A.P.M.
    @a-p-m
    #188608
    Audi A3 IV (2020) 3DTM995
    @dtm995

    Por dentro el básico no está mal, pero por fuera da penilla.

    #189358
    Audi A3 IV (2020) 7A.P.M.
    @a-p-m

    Se añaden más motores a la gama

    – 30 TFSI: 1.0 TFSI 110cv. Desde 27.760€

    – 35 TFSI S-Tronic: 1.5 TFSI 150cv. Desde 31.240€

     

    https://www.motor.es/noticias/audi-a3-sportback-2020-motores-gasolina-202067189.html

    #189359
    Audi A3 IV (2020) 5The_Osco
    @the_osco

    1.0? 27.760 EUROS?

Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 46)

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